A Fold Apart Explora Las Emociones de las Relaciones a Larga Distancia en un Mundo de Papel Plegable, Espéralo Mañana en PS4

0 0
A Fold Apart Explora Las Emociones de las Relaciones a Larga Distancia en un Mundo de Papel Plegable, Espéralo Mañana en PS4

Así es como A Fold Apart combina la narrativa emocional con unas innovadoras mecánicas de puzles doblando papel.

Las relaciones a larga distancia son difíciles.

Vivir lejos de alguien que amas nunca será fácil, ya sea por las elecciones en tu carrera, la escuela o la familia (o por una pandemia global que mantiene a todos en su casa). La comunicación es más difícil y las emociones se intensifican.

Antes de empezar Lightning Rod Games, experimenté estos altibajos emocionales por mi propia cuenta y viví a un continente de distancia de mi pareja por un año. Fue un tiempo difícil y tuvo gran impacto en cómo crecí como persona y como compañero. Naturalmente, como diseñador de videojuegos pensé que sería interesante explorar esas emociones en un juego. No quería un juego con una historia sobre las relaciones a larga distancia, quería emparejarlo con mecánicas de gameplay que ayudaran a reforzar la sensación de estar separados.

Hace unos años, mi co-fundador Steven y yo estábamos haciendo lluvia de ideas sobre mecánicas de gameplay. Una de sus sugerencias fue la idea de doblar papel, como origami o el reverso de la revista MAD. Pensé que era algo único, pero al inicio no vi cómo podría crear un gameplay convincente. Unos cuantos meses después, tuve un momento “Eureka” (que en su mayoría se dio como un juego ferviente para Steven a través de la cámara web usando papel cuadriculado arrugado y gente de palitos mal dibujada).

Resultó que las relaciones a larga distancia y doblar papel encajaban perfectamente. Si tienes un personaje viviendo en un lado de un pedazo de papel y alguien viviendo en el otro lado, ambos están en diferentes mundos, algo así como una relación de pareja a larga distancia. Pero si doblas el papel, puedes unir esos mundos y permitir que se reúnan. Pensé que esta era una gran representación de lo que usualmente se siente vivir lejos de alguien que amas, regularmente deseas poder unir dos ubicaciones físicas y estar juntos.

A medida que explorábamos la idea de un juego de papel plegado, sabíamos que queríamos contar una historia mucho más matizada que se adentrara más en las emociones que una pareja siente cuando vive separada. Decidimos que la mejor manera de hacerlo sería enfocándonos en la importancia de la comunicación.

La buena comunicación es la parte clave para que cualquier relación tenga éxito, pero se hace incluso más importante cuando se vive separados, comunicándose menos frecuentemente e incluso menos personalmente (con mensajes de texto por ejemplo). Hay más oportunidades para malos entendidos y falta de comunicación, lo que algunas veces tiene consecuencias no deseadas. Explorar estos temas de falta de comunicación y respuestas emocionales se convirtió en el motor principal de la historia de A Fold Apart.

En un mundo de papel plegable, hay dos lados de cada historia

Las personas manejan estar separadas de maneras diferentes, y esto es especialmente verdad en relaciones a larga distancia donde una persona se ha alejado y la otra queda atrás. Sentimos que sería importante contar la historia desde la perspectiva de nuestros dos personajes, una profesora y un arquitecto, y mostrar cómo cada uno de ellos experimenta su separación a su propia manera.

A través de la historia, la profesora y el arquitecto se envían mensajes de texto. Sin embargo, como suele pasa con estos mensajes, eventualmente alguien mal interpreta o lee de más de lo que la otra persona quiso decir. Estos mal entendidos pueden ocasionar fuertes reacciones emocionales llevando a los personajes a mundos emocionales donde necesitan procesar sus sentimientos y sobrepasar sus obstáculos emocionales.

Las emociones como mecánica de puzles

Mientras los personajes están en sus mundos emocionales, el jugador puede ayudarlos a procesar sus emociones y resolver sus conflictos volteando, doblando y desplegando el mundo de papel para ayudarles a encontrar el camino a seguir.

En diferentes puntos de la relación, cada personaje sentirá diferentes sensaciones que reflejamos en la mecánica del puzle en ese nivel.

Después de que el arquitecto acepta un nuevo trabajo en la gran ciudad, la profesora tiene miedo de que el arquitecto querrá que abandonen a su familia, amigos y carreras en el pueblo. Este miedo se manifiesta como un obstáculo que les impide avanzar y menos que puedan encontrar una manera diferente para resolverlo.

Del mismo modo, el arquitecto algunas veces se siente abrumado por la culpa de haberse alejado, una carga pesada que debe superar.

Los personajes podrán sentir que su vida está cabeza abajo…

… O que su relación empieza a desvanecerse debajo de ellos.

Estos son solo algunos ejemplos de las formas en que exploramos la conexión entre la historia y las mecánicas de gameplay a través de A Fold Apart.

Cuando empezamos a desarrollar el juego hace cuatro años, nunca hubiéramos imaginado que lo lanzaríamos en un entorno donde casi todos nosotros en el mundo estaríamos físicamente separados de nuestros seres queridos y experimentando esa soledad de primera mano. Ya sea que estés aislado por tu cuenta, estudiando a distancia, en telecomunicación o manteniéndote en contacto online, todos estamos viviendo alguna forma de relación a larga distancia. Crear A Fold Apart fue una de las maneras en que navegué esas difíciles emociones y espero que el juego pueda ayudar a otros a encontrar algo de esperanza y comodidad (y, lo más importante: ¡que se diviertan!) en estos difíciles tiempos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields