Nemesis Invade Resident Evil Resistance en una Nueva Actualización, Disponible Ahora

0 0
Nemesis Invade Resident Evil Resistance en una Nueva Actualización, Disponible Ahora

Capcom habla sobre la actualización de Nemesis para RE3 y el juego asimétrico multijugador online.

Actualización: Este artículo se ha actualizado para dar crédito de las respuestas a Kiyohiko Sakata, director de Resident Evil 3. También se ha agregado contexto adicional a temas que envuelven el proyecto Nemesis y el parásito Plagas.

Uno de los aspectos definitorios de Resident Evil 3 es, sin ninguna duda, el descomunal acosador que persigue a Jill a lo largo del juego. Nemesis no es solo uno de los enemigos más memorables en la historia de Resident Evil, sino quizás uno de los monstruos más reconocidos en toda la historia de los videojuegos. Estoy complacido de anunciar que ya podrás jugar como Nemesis en Resident Evil Resistance a través de la nueva actualización que introduce a Nicholai Ginovaef como un Cerebro. Junto a las poderosas habilidades de Nicholai, también puedes invocar a Nemesis, con todo su conjunto de mortales herramientas para desatar sobre los desventurados Supervivientes, esta es la primera vez que Nemesis es jugable en un título de Resident Evil.

Para celebrar la ocasión, Tim Turi de PlayStation le pidió al director de RE3, Kiyohiko Sakata, que nos compartiera mucho más sobre uno de los monstruos más grandes de los videojuegos, incluyendo cómo actualizaron el diseño de Nemesis para una nueva generación en Resident Evil 3 y cómo crearon una versión jugable para for Resident Evil Resistance. (Atención, adelante hay algunos pequeños spoilers de Resident Evil 3).

Nemesis apunta a Jill en Resident Evil Resistance

¿Dónde encaja la investigación del proyecto Nemesis en los planes generales de Umbrella Corporation en el momento del juego? ¿Es su mayor logro en ese momento, un proyecto paralelo, etc?

La investigación del arma biológica de Umbrella Corporation se divide entre Europa y Estados Unidos. La sucursal europea manejaba el proyecto Nemesis, mientras que la de Estados Unidos manejaba la investigación del T-Virus en conjunto.

El proyecto Nemesis fue crear artificialmente un parásito que fue descubierto en la selva y que dio vida a NE-α. La idea era encontrar un huésped con vida apropiado que pudiera contener el NE-α, el cual en regreso cambiaría físicamente y transformaría a su huésped en una arma biológica. Sin embargo, la realidad fue que ningún huésped pudo contener el poder del NE-α o no hubo medios de regularlo. Como resultado, el proyecto se congeló inevitablemente.

Mientras tanto, la sucursal de Estados Unidos había terminado la creación del arma biológica Tyrant utilizando el T-virus, al punto que pudieron enviarlo a verdaderas pruebas de campo. Sintiendo la presión, Umbrella Europe decidió utilizar a Tyrant como base para crear a Nemesis.

El proyecto Nemesis fue agresivamente apurado y logró alcanzar los resultados, pero NE-α necesitaba ser regulado a través de una pieza de cobre ajustada en el huésped, así como con equipo de contención para evitar que perdiera el control mientras estaba en el campo.

Nemesis todavía pronuncia la clásica línea “S.T.A.R.S.” mientras persigue a Jill. ¿Hubo alguna consideración para eliminar el discurso de Nemesis por completo, o darle aún más líneas?

En las primeras etapas de desarrollo, definitivamente consideramos agregar más diálogo para mostrar su inteligencia. A mitad de camino, también hubo una fase donde pensamos que mucho diálogo haría que Nemesis fuera menos terrorífico, así que tuvimos que considerar la opción de que no hablara en absoluto. Al final, parte del factor de miedo de Nemesis es su búsqueda despiadada tratando de eliminar a todos los miembros de S.T.A.R.S., así que dejamos la frase “S.T.A.R.S.” como medio para transmitirle eso al jugador.

Algo de fuego no detendrá a Nemesis en RE Resistance

Nemesis empieza el juego casi cubierto por completo en material negro, casi como en una bolsa para cadáveres. ¿Pueden darnos una idea de este cambio de estética, la decisión detrás de él y cómo ese material se daña a través del juego?

Nemesis no es un modelo finalizado sino un prototipo. El material negro no es el atuendo oficial de Nemesis y fue equipo restrictivo que se creó al azar rápidamente para contenerlo, por lo que tiene ese aspecto. Esperábamos crear un contraste estético entre Nemesis y Tyrant de Resident Evil 2, que tenía un aspecto más completo y finalizado.

Ahora Nemesis puede infectar a los zombis con parásitos. ¿Qué esperaba alcanzar el equipo de desarrollo de Capcom con este cambio tanto en la perspectiva de narrativa como del gameplay?

Esto se implementó como un medio para diferenciar a Nemesis de Tyrant en Resident Evil 2. Queríamos que Nemesis se presentara como un oponente más formidable, así que empezamos a considerar habilidades diferentes a su pesada artillería.

Inevitablemente decidimos esta habilidad final debido a la presencia de Ganado en Resident Evil 4. Ganado son enemigos humanoides que se crean al ser infectados con el parásito Plagas, la base original de NE-α. Cuando Plagas se activa, se genera desde el cuello del huésped en la forma de un tentáculo. NE-α fue creado para imitar esta cualidad parasitaria. Queríamos que los enemigos infectados con NE-α visualmente fueran iguales a los Ganados infectados por Plagas como medio para que los seguidores entendieran cómo Nemesis encaja en toda la franquicia de Resident Evil. Si bien este fue el diseño y los antecedentes de Nemesis en esta reinvención de Resident Evil 3, debemos tener en cuenta que Nemesis no se diseñó teniendo esto en cuenta en el Resident Evil 3: Nemesis, original.

Los Supervivientes deben mantenerse alejados de Nemesis

Nemesis sufre una transformación incluso más dramática con Type 2 en el remake de RE2 comparado con el juego original. Por favor háblennos de las metas e inspiraciones detrás de su diseño Type 2.

En el juego original, la segunda forma de Nemesis son simplemente las restricciones que se desprenden, permitiéndole utilizar sus tentáculos para atacar. La diferencia de su primera forma no fue tan dramática, desde un punto de vista de imagen y gameplay. Nuestro objetivo fue hacer una transformación más dramática, no solo desde el punto de vista visual, sino también desde el gameplay.

La transformación de Nemesis a Type 2 sucede cuando está completamente quemado y cae en el agua. ¿Hay algo específico en la combinación de estos eventos desde la perspectiva de la pseudociencia de RE, que lo lleva a la forma de Type 2?

Lo que desencadena la transformación es la mezcla de recibir daño del ataque de Mikhail y sus inhibidores quemándose junto a la ruptura del equipo de regulación. Como resultado, las capacidades regenerativas de NE-α se enloquecieron. La transformación es el resultado de no poder mantener la forma humanoide a través del proceso regenerativo.

¿Cuáles son las mejores estrategias que han visto para luchar contra Nemesis Type 1 y Type 2? ¿Han visto estrategias de los jugadores online que los hayan sorprendido?

¡Hay muchos jugadores buenos online! Tiendes a ver los jugadores utilizando la mecánica de esquivar para luchar con Type 1 y Type 2. Sin embargo, el concepto de Type 1 se trataba mucho de huir de él, en vez de enfrentarlo. Type 2 fue diseñado con mayor velocidad, es tan rápido que el jugador podría no escapar de él. La intención fue hacer que el jugador cambiara de correr a pelear en esta etapa. Aunque la velocidad de Nemesis se ha incrementado, pierde algo de inteligencia, por lo que queríamos que Type 2 fuera una pelea donde los jugadores entenderían mejor los movimientos de Nemesis y tendrían una oportunidad de luchar para derrotarlo.

El nefasto U.B.C.S. operativo, Nicholai, de Resident Evil 3

¿Qué hace a Nicholai una buena opción como Cerebro en Resident Evil Resistance?

Como cerebro detrás de los incidentes en Resident Evil 3, la astuta personalidad de Nicholai y su disposición a hacer cualquier cosa por el precio correcto lo convierten en la opción perfecta para un Cerebro de Resident Evil Resistance. Nicholai ha estado en la lista de potenciales Cerebros desde las primeras etapas del desarrollo.

¿Qué herramientas tiene a su disposición Nicholai como Cerebro?

Nicholai es bueno utilizando armas de fuego y rastreando a su presa. En Resistance, esto se traduce en útiles habilidades con armas de fuego montadas en las cámaras y habilidades que le dejan rastrear a los Supervivientes a lo largo del mapa. También puede invocar a Nemesis para que cace a los Supervivientes con una variedad de habilidades distintivas para atrapar a sus objetivos.

¿Cómo se distingue Nicholai como Cerebro cuando se compara con los otros en la lista?

Comparado con los otros Cerebros, Nicholai tiene más armas de fuego y habilidades de rastreo. Es diferente a Spencer en cómo su Cartas Exclusivas le dan una mayor variedad de armas de fuego para escoger, y cómo puede rastrear a los Supervivientes y ver sus acciones detrás de los muros. El mayor diferencial de Nicholai es, por supuesto, cómo los jugadores pueden controlar a Nemesis y experimentar su terrorífico poder.

Información clave sobre Nicholai y Nemesis del menú RE Resistance Mastermind

¿Cómo sobresale Nemesis entre otras armas biológicas de Cerebro en Resident Evil Resistance?

Nemesis se mueve a una asombrosa velocidad, puede lidiar con múltiples ataques utilizando sus tentáculos y emite un rugido que para el corazón y que evita que los Supervivientes ataquen por un periodo de tiempo. Comparado con G-Birkin y Tyrant, Nemesis tiene más ataques a distancia.

¿En qué se inspiró la versión de Nemesis de Resident Evil Resistance de su paso por Resident Evil 3

Nemesis toma muchas formas en Resident Evil 3 que lo cambian en apariencia y acciones. En Resident Evil Resistance elegimos utilizar la conocida forma humanoide y tratamos de diseñar sus habilidades de una forma que resonaran mejor con las personas que han jugado Resident Evil 3.

Nemesis tiene muchas armas y herramientas a su disposición. ¿Cómo llegó el equipo a esta carga específica para Resident Evil Resistance?

El equipo evaluó todos los ataques que Nemesis tiene en Resident Evil 3, y derivó sus habilidades de Resistance de las que pensamos se sentirían más satisfactorias para que los jugadores utilicen cuando lo estén controlando. Tiene un ataque de tentáculo, esquiva y, por supuesto, un ultra poderoso lanzacohetes.

Némesis empaca algo de artillería pesada en RE Resistance

¿Qué consejos tienen para tener éxito con Nicholai y Nemesis como un Cerebro?

Traten de dispararles a sus oponentes cuando no estén atentos (Risas). Desde que el juego se lanzó hace un tiempo, los Supervivientes están más atentos a dónde se encuentran ubicadas las cámaras, así que derrotarlos con armas de fuego ya no será una tarea fácil. Aunque Nicholai es un experto en este armamento, equipar solo cartas de armas de fuego no será la mejor de las estrategias. Sugerimos incluir criaturas veloces para distraer a los Supervivientes, utilizar habilidades que los tengan en un solo lugar, equipar armas de fuego automáticas para llamar su atención, y luego emboscarlos por detrás para mayor eficiencia. Además, si los Supervivientes están juntos, la adrenalina por eliminar a todo un equipo de Supervivientes utilizando el lanzacohetes de Nemesis, definitivamente es una experiencia exclusiva de Nicholai.

¿Qué consejos tienen para los Supervivientes que traten de sobrevivir contra Nicholai?

No anden solos, comuníquense entre sí, estén alerta y sean ágiles. Las cámaras de Cerebro rotan a una velocidad establecida, así que recomendamos que los jugadores practiquen cómo moverse mientras disparan sus armas cuando son atacados por las armas montadas en las cámaras. También sugerimos que los personajes enfocados en el combate cuerpo a cuerpo como Tyrone y Sam compren al menos un arma de fuego contra las cámaras. Las armas de Nicholai pueden causar una cantidad considerable de daño, por lo que es muy difícil defenderse cuando están solos y sin apoyo. Las cámaras también tienen un escudo que evita que sean desactivadas de nuevo por un periodo de tiempo después de recuperarse. Cuando los jugadores vean cámaras protegidas por un Escudo Electromagnético, la mejor estrategia es retirarse y buscar cómo cubrirse.


Gracias al equipo de desarrollo por darnos una visión tan espectacular de Nemesis en Resident Evil 3, ¡así como el combo de equipo de Nicholai y Nemesis en Resident Evil Resistance! Ya pueden empezar su escape desesperado de Nemesis con Resident Evil 3, disponible en PlayStation 4, y tomar el control de esta arma biológica en Resident Evil Resistance, que viene incluido en Resident Evil 3.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields