Así es Como Lizardcube Rediseñó los Personajes de Streets of Rage 4, Espéralo el 30 de Abril

0 0
Así es Como Lizardcube Rediseñó los Personajes de Streets of Rage 4, Espéralo el 30 de Abril

El futuro de lo retro: rediseñando los icónicos personajes del Streets of Rage original.

Saludos, PS Blog.  Mi nombre es Ben Fiquet, soy el CEO de Lizardcube y director de arte de Streets of Rage 4. Ha sido una larga aventura pero finalmente estamos acá: Streets of Rage 4 se lanzará en una semana. Todos en Lizardcube, Dotemu y Guard Crush Games esperamos que lo juegues y pruebes los diferentes modos de juego y contenido que hemos creado para el renacimiento de esta serie.

Hoy me gustaría compartirte algunas ideas sobre nuestro rediseño de Blaze y Adam, dos de los personajes más icónicos de la serie.

Streets of Rage 4 tiene 17 personajes entre los que podrás elegir: 12 personajes retro en toda su gloria pixel art, y cinco icónicos héroes en HD dibujados a mano. Blaze Fielding ha aparecido en todos los juegos desde que la serie empezó, pero con un estilo bastante diferente en cada uno de ellos. Fue obvio para nosotros que ella debía estar en Streets of Rage 4, y nuestro reto fue ¿cómo renderizarla para los jugadores de 2020?

Decidí empezar por lo que los seguidores recuerdan más: los sprites originales. Uno de sus “calling cards” es el esquema de color: rojo, subrayado por su minifalda y top apretado. Fue importante mantener estos atributos, ya que expresan no solo al personaje en sí sino también los profundos recuerdos de muchos jugadores en el mundo.

Así que traté diferentes cosas en mi intento por “capturar” al personaje. Mi punto de vista es que ella es una mujer fuerte e independiente, policía y bailarina profesional que no le tiene miedo a limpiar las calles en una falda apretada.

Me gustó su chaqueta del primer episodio, que le da una apariencia más urbana, así que quise mantenerla, pero de una forma más moderna.

Al final, lo que me puso en buen camino fue regresar a su postura inactiva, que la pondría en acción y ayudaría a brindar algo de rimo a las formas y contrastes.

El sexto de arriba es genial, pero es algo agresivo. De todas las referencias que reuní, siempre hay algo gentil en su rostro. También, todos los detalles que incluí fueron muy complejos para animar, lo que es importante en términos de producción.

Como animador tiendo a diseñar sabiendo qué elementos se verán mejor cuando se animen. Por ejemplo, su elaborado cinturón hará un suave movimiento cuando ella se mueva.

Lo que nos trae a la animación, lo cual es muy importante para mí y también una de las fortalezas de Lizardcube.

Debido a las limitaciones técnicas de la época, los juegos originales no tenían muchos cuadros. Para traer el juego al presente, quise tanta fluidez e impacto como fuera posible. Esto resultó muy difícil en la producción ya que cada personaje jugable de Streets of Rage 4 tiene aproximadamente 1.000 cuadros. Además, tienes una variedad de enemigos cada uno con entre 300/400 cuadros. Y todo es dibujado a mano, cuadro por cuadro en Photoshop.

Para los movimientos especiales, agregué más efectos visuales para aumentar el impacto. Esto enfatiza esa acción especial y se siente más reconfortante para realizar. También es una continuación del personaje, el estilo de Blaze es más fluido y utilizar su FX azul natural con algunas formas de loto y mandala le da a los movimientos su propio sabor.

Seguí la misma mentalidad cuando diseñé a Adam. Sin embargo, como solo aparece en el primer episodio, hubo mucho menos con qué trabajar. Traté de mantener sus hombreras, pero fue en vano, se sentían muy ancladas a los ochentas. Así que exploré otras direcciones… Las gafas lo hacen ver mas misterioso, y algo me hace recordar la apariencia del viejo sprite, donde sus ojos apenas se notaban.

Finalmente, después de varios intentos para mostrarlo usando su chaqueta como un PI o detective, acá está. El mismo, pero no igual.

Diseñando a Adam

Adam del primer Streets of Rage no tenía muchos movimientos, así que tuvimos que trabajar con lo que pensamos sería lo perfecto para él. Uno de sus rasgos es su habilidad para correr, y el color verde de sus efectos visuales fue una buena elección que lo hacen sobresalir. Traté de hacerlo ágil y con fuerza, y ya que Axel tiene un dragón como movimiento defensivo, pensé que el lobo era el indicado.

Por último, para el movimiento Ultra de Adam, queríamos un movimiento de ola hacia adelante. Pensé que espadas saliendo del piso era algo nuevo, pero también lo retratarían como una “espada de la justicia”.

¡Gracias por leerme! Espero que te guste el juego, y que esos seguidores de toda la vida disfruten ver nuestras nuevas versiones de sus viejos favoritos. No olvides que puedes elegir jugar con sus nuevas formas o las retro, justo como en el inicio.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields