Trials of Mana: Un Nuevo y Mejorado RPG de Acción

0 0
Trials of Mana: Un Nuevo y Mejorado RPG de Acción

Elige tu equipo y salva al mundo de Mana el 24 de abril.

En 1995, un nuevo RPG de acción se lanzó en Japón: Seiken Densetsu 3. Una secuela del clásico Secret of Mana que rápidamente ganó elogios de la crítica y una legión de seguidores.

25 años después, un remake completo ha llegado a PlayStation 4: Trials of Mana. Y cuando decimos remake, lo decimos en serio, esta es una reimaginación completa de ese juego, diseñado para una audiencia moderna.

El juego se lanzará en dos días, el 24 de abril y mantienen todo lo que hizo que el original fuera un juego tan querido en su Japón nativo: divertidos personajes, un mundo imaginativo, gameplay de ritmo veloz y una memorable música. Pero también incluye nuevas mecánicas, combate más profundo, hermosas gráficas y mucho más.

Este es un rápido vistazo a algunas de las cosas que son nuevas y mejoradas:

Lo que se mejoró

Gráficas

Decir que las gráficas son mejores en el nuevo Trials of Mana es algo subestimado. El juego se ha rediseñado con gráficas vívidas y vibrantes, desde los personajes al mundo, todo brilla con detalles y color.

Pero el legado del juego original sigue presente de forma clara. El equipo ha tenido mucho cuidado para capturar la apariencia única de los personajes originales, de los enemigos y los escenarios. Por ejemplo, da un vistazo al habilidoso espadachín Duran:

Lo que alguna vez fue (ciertamente hermoso) pixel art se ha modelado completamente en 3D. Todos los detalles presentes en el original están ahí, desde su orgullosa postura a su lustrosa melena roja, y es mucho más detallado y mejor animado que antes. Quiero decir, ¡sus abdominales son una buena muestra de todo lo que ha avanzando la tecnología en 25 años!

Combate

La nueva acción RPG incluye un sistema de combate totalmente rediseñado que es rápido, fluido y táctico. Se trata de utilizar combos, controlar el campo de batalla y desatar ataques especiales en el momento correcto para causar la mayor cantidad de daño.

Es un sistema de combate totalmente diferente al del juego de 1995, y así tiene que serlo. El Trials of Mana original se desarrolló en un plano 2D, así que nunca tuviste que preocuparte porque los enemigos estuvieran encima o debajo de ti.

Pero un espacio 3D es… bueno, 3D. Los personajes y los enemigos se pueden mover en todas las direcciones, y el combate tuvo que ser modificado para acomodar eso. Por ejemplo, ahora puedes saltar, hacer ataques aéreos, flanquear enemigos y más.

Es particularmente vital considerar tu posición en una batalla. Los enemigos te pueden asaltar desde todos los lados, lanzar ataques a distancia, y enviarte poderosos ataques, si estás en el camino, te va a doler.

Todo se suma a las gratificantes batallas que solo se hacen más estratégicas y satisfactorias a medida que avanzas en el juego.

Música

La movida hacia las plataformas modernas como PlayStation 4 significa que la increíble creación del compositor Hiroki Kikuta suena mejor que nunca, ¡y eso es un decir!

El más reciente juego suma nueva instrumentación y arreglos que traen estas inolvidables pistas a la vida como nunca antes. Pero no necesitas que te lo digamos, si has probado el demo y has pasado algo de tiempo en Rabite Forest, ¡esa melodía probablemente ya se ha alojado firmemente en tu cabeza!

Que hay nuevo

Los desarrolladores de Trials of Mana no solo actualizaron lo que ya estaba en Trials of Mana, también agregaron muchas nuevas funciones, desde historia adicional a nuevas mecánicas que profundizan los elementos RPG del juego.

Por ejemplo, el juego completo incluye:

Nuevo sistema de habilidades

Cuando sea que subas de nivel en Trials of Mana, ganarás TP (Training Points, no lo que probablemente estás pensando). Puedes gastar estos TP en todo tipo de nuevas actualizaciones para tus personajes.

Algunas de estas son útiles aumentos básicos como aumento del poder del ataque, o más salud. Otros pueden brindar movimientos totalmente nuevos para desatar en la batalla, y eso es apenas un abrebocas.

Hay más de 300 habilidades para desbloquear en el juego, y te permiten construir tu personaje de la forma que quieras.

Nueva voz en off

Como lo esperarías de un RPG de 1995, el Trials of Mana original no incluyó ningún diálogo hablado. Ese no es el caso en el juego nuevo ya que incluye escenas completamente actuadas, lo que ayuda a que la personalidad de los personajes brille como nunca antes.

Nueva historia

Cuando empiezas Trials of Mana, debes elegir tres personajes (de una parrilla de seis) para crear tu grupo. La narrativa que experimentes será diferente dependiendo de los héroes que elijas.

Independientemente de con quién empieces, el remake de Trials of Mana incluye nuevos elementos de historia para que descubras.

Nuevas clases

No queremos estropearlo acá, pero en cierto punto en la épica historia de Trials of Mana, podrás cambiar la clase de un personaje. En esencia, esto cambia su rol en combate, dándole acceso a nuevas fortalezas y habilidades.

Como en el Trials of Mana original, hay múltiples clases disponibles, pero en esta nueva versión hay más.

Cuando completes la historia, tendrás la oportunidad de buscar la Clase 4. No solo cambiará tu apariencia, te dará toda una nueva manera de jugar el juego.


Como lo puedes ver, Trials of Mana es una exhaustiva actualización del juego original. Esta fue solo una pequeña muestra de lo que te espera y esperamos que disfrutes jugar este RPG de acción el viernes.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields