Streets of Rage 4 se Lanzará el 30 de Abril, Modo Batalla Anunciado

0 0
Streets of Rage 4 se Lanzará el 30 de Abril, Modo Batalla Anunciado

26 años después del último episodio, la saga de Streets of Rage finalmente regresa llena de sorpresas.

Hola a todos, soy Cyrille Imbert, productor ejecutivo de Streets of Rage 4. Han pasado 26 años desde el último episodio de la serie Streets of Rage, y hoy estoy feliz de anunciar que finalmente lanzaremos el nuevo capítulo el 30 de abril. Todos en Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games estamos muy emocionados por finalmente poder hacer realidad nuestro sueño. Como grandes fans de Streets of Rage, no podemos esperar a que juegues y disfrutes nuestro juego.

Esta publicación dice más que solo la fecha de lanzamiento. También estamos entusiasmados por revelar el regreso del Modo Batalla, un modo de juego que te ayudará a ti y a tus amigos a decidir de una vez por todas quién es verdaderamente el mejor rufián de Wood Oak City.

Basta de charla, revísalo por tu propia cuenta en el tráiler de arriba.

El Modo Batalla te permite elegir tus personajes favoritos y probar tus habilidades contra uno a tres amigos a lo largo de varios memorables niveles. Como Streets of Rage 4 se trata sobre la cooperación, pensamos que sería divertido dejarte jugar con los personajes y descubrir cuál de ellos es el más poderoso, y cuál se adapta mejor a tu estilo de juego. Ya sea que quieras entrenar tus combos y golpes especiales o solo divertirte, el Modo Batalla es el lugar para hacerlo, y estará disponible desde el comienzo.

Como se mostró en el tráiler, puedes probar el Modo Batalla con los personajes de Streets of Rage 4, así como con la alineación complera de 12 personajes retro que anunciamos la semana pasada (¡una vez que los hayas desbloqueado, por supuesto!).

Estas funciones retro nos tienen muy entusiasmados, y quiero aprovechar la oportunidad para brindarte más detalles.

En Streets of Rage 4 podrás utilizar estos personajes de juegos anteriores de Streets of Rage. Traemos de regreso a casi todos (lo siento Roo), junto a sus trajes pixelart y características únicas, para un total de 17 personajes con los que podrás jugar.

Es posible que ya supieras esto, pero también podrás elegir entre dos bandas sonoras diferentes de Streets of Rage 4. Una es totalmente nueva compuesta por una alineación de estrellas musicales (incluyendo a Olivier Deriviere, Yuzo Koshiro, Motohiro Kawashima, Yoko Shimomura, Das Mörtal, Scattle…), la otra consiste en pistas seleccionadas de Streets of Rage 1 y 2, para aquellos que quieren darse un viaje nostálgico. Además, puedes cambiar las bandas sonoras en el juego cuando lo desees.

Hacia el frente

Traer de regreso a la vida a estos personajes pixelados no fue una tarea sencilla, pero como fans fue algo con lo que nos comprometimos y queríamos darles la sorpresa amigos.

Todo empezó justo en la etapa de prototipos de desarrollo. No teníamos listo ningún personaje para Streets of Rage 4 en ese entonces, así que para poder empezar a probar las cosas y trabajar en el gameplay, Jordi Asensio, nuestro diseñador de juego, sacó algunos sprites de juegos anteriores de Streets of Rage  y los integró al motor Guard Crush. A medida que el desarrollo andaba, nos dimos cuenta de que estos sprites se veían muy bien visualmente, con los efectos de iluminación y todo, y sabíamos que poder jugar con ellos sería algo que les encantaría a los seguidores.

Lo mismo sucedió con la música. No teníamos ninguna pista para trabajar al comienzo, pero sabíamos que queríamos algo que tuviera el mismo espíritu que las bandas sonoras anteriores. Utilizamos pistas clásicas de Streets of Rage 2 como “Go Straight” como marcadores de posición para poder mantener un “sabor a Streets of Rage” mientras probábamos el juego. Terminamos con una mezcla entre hermosas nuevas canciones y música de vieja escuela de la era de 16 bits, y se siente tan bien que decidimos poner todos los esfuerzos para integrarla como una característica del juego final.

Peleando en la calle

Como lo mencioné arriba, traer de regreso todos estos personajes no fue fácil. Primero, nuestro equipo tuvo que sacar cada personaje, uno por uno, cuadro por cuadro. Este fue un proceso exhaustivo porque estábamos lidiando con cerca de 1500 cuadros diferentes. Pero la siguiente fase fue incluso más complicada porque tuvimos que reconstruir todas las animaciones con los tiempos exactos de los juegos originales. Por lo intrincado que fue el proceso, todo debía hacerse a mano.

Una vez que las animaciones se sentían auténticas, era hora para la verdadera diversión: el gameplay. Como todos los personajes venían de diferentes juegos y porque Streets of Rage 4 es un juego nuevo, el equipo de Jordi y Guard Crush tuvo que adaptar todo al sistema de Streets of Rage 4. Esto significaba ir por todos los personajes y reproducir las propiedades de todos sus movimientos, una por una. Este proceso requirió de mucha investigación y ajustes porque nuestra meta era ser muy fieles. Por lo tanto, el equipo tuvo que revisar cada momento y cada hitbox, cuadro por cuadro.

Comparación de Hitbox para el mismo movimiento: a la izquierda, Streets of Rage 4; a la derecha, Streets of Rage 2

Ocasionalmente, reproducir exactamente las propiedades no funcionaba porque Streets of Rage 4 trabaja de forma diferente a los anteriores episodios y el viejo gameplay no se sentía tan divertido como se esperaba. Así que, para algunos personajes o movimientos, tuvimos que adaptar y ajustar más para hacer que su conjunto de movimientos funcionara de una manera que se sintiera divertido y preciso, lo que también significaba agregar algunas nuevas sutilezas. No quiero arruinarlas acá, dejaré que las descubran el 30 de abril.

Después de meses de fuerte trabajo, voilà: 12 clásicos peladores recién ajustados y cinco nuevos luchadores para un total de 17 personajes jugables. Esperamos que disfrutes tanto de Streets of Rage 4 como nosotros disfrutamos creándolo. Muchas gracias por tu apoyo desde el primer anuncio del juego. Ha sido una aventura excepcionalmente larga y reconfortante para nosotros, y no puedes imaginar lo emocionados que estamos porque disfrutes el producto final.

No dudes en compartirnos tu amor y comentarios en las redes sociales sobre esta asombrosa serie. Leer tus comentarios, ideas y apoyo fue realmente placentero, y definitivamente nos ayudó a dar lo mejor de nosotros siempre.

Grand Upper!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields