Final Fantasy VII Remake se Lanza Mañana en PS4, Siete Consejos para el Combate

0 0
Final Fantasy VII Remake se Lanza Mañana en PS4, Siete Consejos para el Combate

Midgar puede ser un sitio peligroso. Recibe ayuda con estos siete consejos de parte de Square Enix.

¡Final Fantasy VII Remake se lanza mañana!

Tomarse una organización tan poderosa como Shinra Electric Power Company no será fácil, incluso con el antiguo SOLDIER a tu lado. Pero no te preocupes, estamos acá para ayudarte. Hemos reunido siete (¿ves lo que hicimos acá?) consejos para ayudarte en tu viaje a Midgar.

Toma Final Fantasy VII Remake en Playstation Store

Utiliza BTC lo que más puedas

El sistema de combate de Final Fantasy VII Remake gira entorno al BTC. Mientras luchas, dos barras se llenarán debajo del indicador de HP del personaje. Cuando una de ellas se llene, podrás gastarla en una habilidad, conjuro o artículo.

Los ataque estándar no causan mucho daño, pero sí llenan los medidores BTC más rápido para que puedas emitir más comandos. Cambiar entre personajes regularmente también ayuda, ya que su entrada también llenará sus medidores.

Cuando tengas BTC disponible, utilízalo porque estos conjuntos y habilidades son la mejor manera de causar daño a los enemigos.

Recuerda que puedes bloquear

Hay dos técnicas básicas de defensa disponibles desde el comienzo de Final Fantasy VII Remake: un bloqueo y una evasión.

Si bloqueas, recibirás menos daño de los ataques enemigos. Irte rodando, por otro lado, puede evitar el daño por completo. Con eso en mente, se te perdonará por asumir que evadir siempre será la mejor opción, porque no lo es.

Por un lado, el momento puede ser bastante complicado, si el enemigo logra dar un golpe, vas a sufrir el efecto completo. Bloquear el ataque es mucho más confiable y a menudo es una táctica más segura, particularmente si enfrentas un enemigo veloz como las Tropas de Choque de Shinra.

Bloquear también tiene otros efectos útiles. Algunos enemigos tienen ataques que te hacen tambalear, pero bloquearlos a menudo niega ese efecto. Si bien recibirás un poco de daño, te deja lo suficientemente cerca para contraatacar muy rápido.

También vale la pena señalar que si bloqueas un ataque cuerpo a cuerpo mientras Cloud está en el modo Castigador (activado al presionar triángulo), tomará represalias con un poderoso contraataque. Esto es fabuloso contra ciertos enemigos, como las anteriormente mencionadas Tropas de Choque.

Sana entre las batallas

Los habitantes de Midgar son peligrosos, muchos pueden causar gran daño a tu grupo. Así que asegúrate de entrar a cada batalla en la mejor forma posible.

Puedes sanar en la batalla con magia o artículos, pero esto te costará una barra de BTC. Eso quiere decir que si entras a la friega con tu HP en rojo, es posible que te saquen antes de tener la oportunidad de utilizar un comando.

Afortunadamente, puedes usar artículos y magia libremente fuera de la batalla, así que asegúrate de tomarte unos segundos para sanar cuando descanses un poco de la acción.

Toma ventaja de las debilidades del enemigo

Muchos enemigos son débiles contra ciertos elementos, si puedes impactarlos con uno de estos ataques, definitivamente los sentirán.

En las secciones introductorias del juego, una buena regla general es que si el enemigo es mecánico, es probable que sea débil a los ataques eléctricos. Los seres blandos y carnosos, por otro lado, no gustarán del fuego.

Sin embargo, pasados los escenario de apertura, las cosas se ponen más complicadas. Tendrás que experimentar con diferentes tipos de ataques para descubrir qué es lo que funciona en determinado enemigo.

Con eso dicho, puedes recibir algo de asistencia. En algún punto de la aventura, podrás adquirir la materia Assess. Cuando la tengas equipada, podrás usarla y ver una vista detallada de las vulnerabilidades de tus enemigos. ¡Es muy útil!

Entiende cómo aturdir

Si realmente quieres dominar en la batalla, debe aprender cómo aturdir a los enemigos.

Mientras peleas, un medidor de aturdimiento debajo del medidor de salud de tu enemigo se llenará. Cuando este llegue al máximo, tu enemigo no solo se verá impedido para atacarte, sino que todos tus ataques causarán mucho más daño.

Aturdir es muy poderoso, así que es útil entender lo básico de cómo puedes llenar ese medidor.

Un primer buen paso es causar mucho daño al enemigo rápidamente, así que trata de coordinar los conjuros o habilidades de tu grupo para impactar en una rápida sucesión. Si ocasionas mucho daño en poco tiempo, es posible que tu enemigo entre en estado “Presionado”.

Mientras está estado “Presionado”, la barra de aturdimiento de tu enemigo se llenará más rápido de lo normal, así que utiliza ataques de construcción de aturdimiento como el Focused Thrust de Cloud y el Focused Shot de Barret para maximizarlo rápidamente.

Por supuesto, las cosas no siempre son tan sencillas. Algunos enemigos son más fáciles de aturdir que otros, así que tendrás que experimentar con tus siempre amplias opciones en batalla para desarrollar estrategias que funcionen para diferentes encuentros.

Tómate el tiempo para explorar Midgar

Final Fantasy VII Remake generalmente señala a tu objetivo, pero la mayor parte del tiempo, no hay necesidad de apresurarse. Asegúrate de explorar y mirar por todo lado, no solo porque Midgar es a menudo asombrosamente hermosa, sino porque también está llena de cosas para encontrar.

Desde artículos restauradores y fragmentos de Mako para regenerar MP, hasta discos musicales que puedes reproducir en una máquina de discos, hay todo tipo de cosas escondidas.

Además, muchas de ellas harán que tu aventura sea más fácil, o te ayudarán en una situación difícil, así que vale la pena salirte de tu camino para buscar en los rincones del mundo.

Prueba el Modo Clásico

Si no eres muy amigo de las mecánicas de acción, o apenas quieres un cambio de ritmo, deberías probar el Modo Clásico. Puedes activarlo desde el menú de Sistema.

En este modo, los personajes se mueven, atacan y defienden automáticamente, así que puedes enfocarte totalmente en darles instrucciones a través del Menú de Comando. Como no debes enfocarte en los ataques estándar y bloquearte, tienes más tiempo para considerar la estrategia en general.

Es un poco una reminiscencia del sistema basado en menús de Final Fantasy VII original, por lo que es de esperar que los fans de ese juego también lo disfruten.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields