Presentamos DualSense, el Nuevo Control Inalámbrico para PlayStation 5

30 0
Presentamos DualSense, el Nuevo Control Inalámbrico para PlayStation 5

Mira las primeras imágenes de DualSense, el cual aportará la sensación del tacto al gameplay de PS5.

Hemos logrado un emocionante hito con PlayStation 5, a medida que empezamos a enviar nuestro nuevo control con su diseño final a los desarrolladores quienes están implementando sus funciones únicas en sus juegos. Pero primero, queremos que todos en la comunidad de PlayStation le den un primer vistazo al control inalámbrico DualSense, y conozcan nuestra visión de cómo el nuevo control va a cautivar más a sus sentidos mientras interactúan con los mundos virtuales en los juegos de PS5. Las funciones de DualSense, junto a la Tempest 3D AudioTech de PS5, ofrecerán una nueva sensación de inmersión a los jugadores.

Cuando PS4 se lanzó en 2013, el control inalámbrico DualShock 4 recibió una gran cantidad de comentarios positivos de parte de jugadores y desarrolladores por haber sido el mejor control de PlayStation a la fecha, y también por introducir funciones avanzadas como el botón Share. Esto nos trajo la siguiente pregunta: ¿Cómo construimos sobre ese éxito?

Después de considerarlo detenidamente, decidimos mantener intacto mucho de los que los jugadores quieren del DualShock 4, mientras le agregamos nueva funcionalidad y refinamos su diseño. Según nuestras conversaciones con desarrolladores, concluimos que la sensación de tacto en el gameplay, como el audio, no ha sido un gran enfoque para muchos juegos. Con PS5 tuvimos la gran oportunidad de innovar al ofrecerles a los creadores de juegos la habilidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo control. Es por esto que adaptamos la retroalimentación háptica que agregará una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando estés jugando, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorporamos gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 de DualSense para que puedas sentir realmente la tensión de tus acciones, como cuando alistas un arco para disparar una flecha.

Esto nos proporcionó un emocionante desafío para diseñar un nuevo control que se basara en la actual generación, mientras tomaba en cuenta las nuevas funciones que estábamos agregando. Por ejemplo, con los gatillos adaptativos, tuvimos que considerar cómo encajarían los componentes en el hardware, sin darle una sensación voluminosa. Nuestro equipo de diseño trabajó de cerca con nuestros ingenieros de hardware para ubicar los gatillos y los actuadores. Entonces los diseñadores pudieron dibujar las líneas de cómo se vería el exterior del control, con el reto de hacer que el control se sintiera más pequeño de lo que en verdad se ve. Al final, cambiamos el ángulo de los gatillos de mano y también hicimos unas actualizaciones sutiles al agarre. También tomamos cuidadosamente en consideración las formas de mantener una fuerte vida útil de la batería recargable de DualSense, y para reducir lo que más se pudiera el peso del control mientras sumábamos nuevas funciones.

Para los botones, notarás que ya no hay botón “Share” como lo tuvimos en DualShock 4. No te preocupes, no va a faltar. De hecho, nos hemos basado en el éxito de nuestro primer botón Share para ofrecerle una nueva función de botón “Create”. Con Create, una vez más somos pioneros en la forma en que los jugadores podrán crear épico contenido de gameplay para compartirlo con el mundo, o solo para disfrutarlo ellos mismos. Tendremos más detalles de esta función a medida que nos vayamos acercando al lanzamiento.

DualSense también agrega una matriz de micrófono incorporada que les permitirá a los jugadores chatear fácilmente con sus amigos sin un headset, lo cual es ideal para saltar a una rápida conversación. Pero por supuesto, si estás planeando hablar por un periodo largo de tiempo, es bueno tener el headset a la mano.

Ahora, hablemos de los colores. Tradicionalmente nuestros controles base tienen un solo color. Como puedes ver, tomamos una diferente dirección esta vez, y decidimos un diseño de dos tonos. Además, cambiamos la posición de la barra de luz, la cual dará un toque extra; en DualShock 4 está en la parte superior del control, ahora estará a cada lado del touch pad, dándole un aspecto y sensación un poco más grandes.

En total, revisamos varios conceptos y cientos de maquetas durante los últimos años antes de quedarnos con este diseño final. DualSense ha sido probado por un amplio número de jugadores con una gran variedad de tamaño de manos para poder lograr el nivel de comodidad que queríamos con gran ergonomía. Nuestro objetivo con DualSense es darle a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto abren la caja. Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de ellos mismos cuando estén jugando tanto que olvidan que lo tienen en sus manos.

Nos emociona poder compartir la apariencia final del control DualSense con nuestros fans, y esperamos que todos le pongan las manos encima. Me gustaría cerrar con un mensaje de Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment 

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”.

Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment 

“DualSense” es una marca comercial registrada o una marca comercial de Sony Interactive Entertainment Inc.

Los comentarios están cerrados.

30

  • Hermosura de manvado no puedo esperar a tenerlo para probar la vibración nueva los gatillos adactativos y tambien el altavoz para hablar con los jugadores

  • Se ve muy hermoso, no puedo esperar a ver como será el diseño de la consola.

  • Esta interesante el diseño se mira cómodo, pero tengo una duda si los mandos” gamer” como astroc40, raiju entre otros se podrán usar el la nueva ps5

  • Maldita sea, me compré el PS4 hace una semana para no aburrirme con el aislamiento del COVID-19, quiero ese control

  • Las otras visita se vez diferente y un poco más original del diseño de playstation oficial no se si puedan cambiar argo en los borde laterales creo que mantendría un poco mas las esencia original de playstation 😣🤔🎮 no se solo es una opinión que mantendría la esencia un poco mas original de playstation 💓🤗😍pero de todo modo se vez muy vien y diferente ✌😍esta genial solo hay que adaptarse un poquito y ya porque está súper bonito haci 😍😍😍

  • intento jugar el pes 2020 online y no se puede! estoy en la membresia de un año, a que se debe??

  • DualSense se miraria mas bonito si solo fuera de un silo cilo
    Asi como se mustra en la imagen parece una Orca me da la sensación de que el control es muy grande
    Mis hijos mis sobrinos con manos mas pequeñas no podran jugar 😔

    • Loquillo231gamer

      Pienso que es un buen es un buen diseño pero seguimos con la incógnita del rumbos sobre que si se podrá cargar inalámbricamente, aunque también tiene algo de similitud con el mando de XBOX One.

  • I’sorry but i see this control very much alike the xbox control.
    And i never liked it.

  • LOVE PS5 🖤🖤🖤

  • Se ve sensacional la duda será compatible con ps4 mientras algunos damos el salto a PS5, después de su lanzamiento? , Tendrán ediciones donde exploten colores de arte de desarrolladores firts party?, espero que el diseño de la consola PS5 este a la altura del Dualsence.

  • Me gusta el diseño se ve muy bien espero probarlo pronto

  • En lo personal el diseño me gusta, pero los colores no, ojala salga una versión con los colores al revés, es decir, que domine negro sobre blanco. Y eso que tengo la consola blanca XD.

  • Me pareció asombroso el diseño me quedo sin palabras espero lo mismo con el PS5 ⭐

  • bajista_verbal7

    Esperemos k sea super buena desines k sea buena en este caso

  • En la última imagen pareciera tener micro usb para la carga, espero corrijan eso y pongan usb tipo C, es super obsoleto ya el micro usb.

  • Los que si esta súper genial y bonito y me encanta muchísimos es el color blanco y negro en éste nuevo control 🤤🤤🤤😍😍😍💓💓💓💘💘💘me gustaría que sony y playstation suban un video mostrando el nuevo mando dualsense 🙏🙏🙏💓💓💓😍😍😍

  • Felicidades a sony y playstation por su gran trabajó me gusta muchísimos el color blanco y negro 😍😍😍

  • Por favor una versión en negro!!!

  • Increíble sony lo hace de nuevo, no puedo esperar más para ver la consola

  • me encanta el nuevo diseño muero por probar ese motor haptico… Vanguardista

  • Estoy online en la play pero mis amigos me ven desconectado le a pasado hasta ahora a tres amigos míos no deja ni crear grupo porfavor solucionenlo

    • No pidan que solucionen errores ya que por lo que está pasando es obvio que van a aparecer algunos errores.

  • Chupame la rre poronga sony esta re bugeado todo

  • Precioso, Una clara evolución en el mando de PlayStation…

  • realmente mis felicitaciones se ve que sony sigue siendo líder en videoconsolas mucha suerte y mucha salud para que todos lo que trabajan en sony sigan brindando toda su creatividad y talento como hasta ahora el mando me encantó deceando ver el ps5 mis respetos para todos saludos

  • Hola. Entre todas las características que nos muestran, hay una que me gustaría que se incorpore.
    El giroscopio. No como el sensor de movimiento del mando del PS4, si no más bien como en los dispositivos móviles.
    Me explico. Vengo de jugar tanto en consola, PC y Móvil y hay un detalle que me gustó mucho de los móviles, de hecho es la razón por la cual me enganchó un tipo de videojuego en específico (Uno de tipo Battle Royale) y fue el manejo del giroscopio. El solo hecho de apuntar girando solo un poco las muñecas en lugar de tratar de mover el dedo en la pantalla fue de gran utilidad, tanto que se asemeja al apuntar con un mause y teclado.
    Ahora que salió WAR ZONE quise jugarlo con el mando y por más que traté no pude apuntar con exactitud con los sticks y me desesperé mucho. Entonces fue cuando me pregunté ¿Tendrá la opción de apuntar con giroscopio el mando del PS4? y no lo tiene.
    No sé si sea posible que un mando pueda contar con esa característica, y sí existe, no lo conozco aún.
    De verdad, sería de gran utilidad para los jugadores de shooters.
    Saludos.

    • Pero y si es porque necesitas entrenar para ese juego, o puede ser que las armas desequilibren al portador, o simplemente quisieron hacerlo un poco realista supongo.

  • Sony tengo una pregunta, esto que ha pasado retrasará el lanzamiento del juego y otra cosa, hay otros juegos ya en lanzamiento para la PS5???????’

  • buenas noticias, el futuro es ya!!!, #PS5 te esperamos en Panamá

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.