¿Cuál es el Encuentro Más Memorable de Shadow of the Colossus?

1 0
¿Cuál es el Encuentro Más Memorable de Shadow of the Colossus?

Los editores de PlayStation.Blog y el desarrollador del remake de 2018, Bluepoint Games, recuerdan las batallas y momentos que se quedaron con ellos a lo largo de los años.

Alabado por tres generaciones de consolas de PlayStation, Shadow of the Colossus ha creado un lugar especial en nuestro corazón. Desde el momento en que derribas a tu primer gigante, sabes que algo anda mal… que quizás no deberías matar a estas majestuosas criaturas. Pero esa es tu misión, y la vida pende de un hilo.

Cada Coloso es especial, con una apariencia única, patrón de comportamiento y ocasionalmente tienen su propia banda sonora. Es difícil alejarse de estas batallas y no dejarse llevar por el conmovedor drama que desenvuelve cada escena. En PS Blog lo sentimos así, y hemos compartido nuestros en encuentros más memorables a continuación. Déjanos ser cuál es tu Coloso favorito.

Para aquellos que aún no lo han jugado, hey, está disponible con PS Plus hasta el 6 de abril*. Es el mejor momento para descargar el juego y ver de lo que te estás perdiendo.

Randall Lowe (Productor en Bluepoint Games)

Al comienzo del proyecto, seguíamos tratando de establecer exactamente cuál iba a ser la barra visual. Habíamos estado yendo y viniendo entre ideas cuando finalmente nos quedamos con un concepto que alineó a todos y sus diferentes ideas de cómo el juego debería verse.

Decidimos que íbamos a hacer un gran esfuerzo: 10 semanas de enfoque, el esfuerzo concentrado en una área del juego para establecer nuestra barra mínima de calidad de gráficas y gameplay que Shadow debería tener cuando saliera a la venta.

Al final de ese periodo de 10 semanas, reunimos a todo el equipo en lo que internamente llamamos nuestro “triángulo de reuniones”, ese espacio en nuestro estudio donde ambas alas del espacio de la oficina se reúnen para formar un triángulo. En Shadow, había más espacio abierto que en nuestro proyecto actual, así que tenía sentido reunir al equipo allí. De todas maneras, reunimos al equipo, y pasamos por esta “porción vertical” del juego, la cual terminaba al llegar y derrotar el primer coloso. Esta fue la primera vez que el equipo había visto nuestra versión de todo el encuentro con el coloso con pelaje dinámico, efectos de partículas, iluminación, audio… todo unido. No recuerdo quién estaba jugando en esa ocasión, pero hicieron que Wander le silbara al coloso para llamar su atención.

Todavía me da escalofríos la primera vez que vimos al coloso detenerse y girar para vernos, luego avanzó pesadamente para intentar aplastarnos, su pelaje se movía de lado a lado cuando caminaba, el piso retumbando bajo sus pies. ¡Fue un momento asombroso! Podías sentir el orgullo que todos en el equipo tenían por lo que habían logrado. El sonoro “woah” de los que estaban presentes fue grandioso. No había duda de que habíamos logrado nuestra marca, y teníamos el plan para el resto del juego frente a nuestros ojos.

Mirando hacia atrás ahora que han pasado algunos años, es algo curioso lo asombrados que estábamos, porque el área alrededor del primer coloso se mejoró mucho durante el desarrollo, comparado con lo que era esa porción vertical, pero cumplió su propósito y nos dio claridad para rehacer un juego que todos amábamos.

Casualmente, toda la experiencia fue recreada por todos los que vieron la conferencia de prensa de PlayStation en el E3 de 2017 cuando nuestro tráiler se presentó. Escuchar las reacciones de la acudiendo al ver el primer coloso girarse hacia Wander fue uno de los momentos más geniales de nuestras carreras colectivas.

Brett Elston: El Séptimo Coloso

Para el momento en que ya tenía seis colosos en mi cuenta, era fácil sentir confianza y más o menos estar preparado para el próximo reto. Bípedo, cuadrúpedo, más grande de lo que había enfrentado en mi vida… sí, visto y hecho todo eso. Pero cuando puse mis ojos en el oscuro abismo que albergaba esta criatura en particular, ese confianza vaciló.

Una vez que vi este Coloso, supe que las luchas de Wander no solo estarían en la tierra. ¿Qué tan profunda es esta laguna cavernosa en donde vive? Hay algo más allá abajo? Todas las experiencias ganadas hasta este punto volaron por la venta, o si lo prefieres, se sumergieron en las profundidades desconocidas junto a este memorable Coloso.

Mientras otras batallas tuvieron lugar en áreas abiertas y bien iluminadas, este enemigo se sumergía rutinariamente bajo la superficie, provocando una sensación de fascinación y un bajo grado de talasofobia. Nunca olvidaré la sensación de aferrarme a una vida mientras se deslizaba por la oscuridad, intentando alejarme y dar la vuelta para un ataque de anguila eléctrica. Todo el encuentro me sacudió en los días de PS2, y se sigue destacando 13 años después en el remake.

Kristen Zitani: El Décimo Coloso

Seré honesta, parte del por qué es mi Coloso favorito es porque me pareció muy difícil. Para cuando Wander había encontrado la entrada arenosa de la cueva hacia el Décimo Coloso pensé que realmente me había acostumbrado al juego. El primer puzle era retador y las batallas agridulces, pero hasta ese punto pude manejar las cosas en uno o dos intentos. Todo eso cambió cuando estaba mirando a los brillantes ojos amarillos del Décimo Coloso mientras me perseguía bajo la superficie.

Mantenerme por delante del Coloso fue difícil, sincronizar mis flechas lo fue aún más. Pero cuando finalmente puse toda mi confianza en Agro para correr recto sin guiarlo, dándome el tiempo y el poder para hacer mis disparos y derribar a ese escurridizo centinela, no hubo mejor sensación.

Sid Shuman: El Undécimo Coloso

Nunca olvidaré mi primera batalla con este pequeño pugilista. En este punto del juego, ya había conquistado 10 majestuosos gigantes a través de alguna combinación de escalar, saltar, colgar y apuñalar. Tenía confianza, quizás estaba algo arrogante.

Luego, este pequeño terror entra en escena y lo cambia todo. No es grande y lento, es pequeño y veloz, lo que requiere una diferente estrategia. Este tenso juego del gato y el ratón expande el sistema del juego en mágicas maneras. Desde utilizar una antorcha encendida para hacer retroceder al Coloso, hasta aferrarse a la vida mientras galopa por los sinuosos senderos del cañón, este encuentro fue alucinante y solidificó a Shadow of the Colossus como un de los juegos más sorprendentes e innovadores de todos los tiempos.

Tim Turi: El Quinto Coloso

Hasta el Quinto Coloso, cada batalla toma lugar en tierra firme. Sabía que algo había diferente mientras caminaba por esas aguas oscuras. El miedo a un monstruo acuático masivo rozando los pies de Wander me dio escalofríos. La verdad del encuentro fue un shock.

Una enorme bestia alada de piedra y flora se abalanzó arriba. La majestuosa criatura se posó con gracias sobre las ruinas y vio cada uno de mis movimientos. No quería pelear, solo observar. La única tensión en la tranquila escena estaba en la cuerda de mi arco. La flecha voló por el aire y rebotó inofensivamente en la robusta piel. El Coloso estiró su impresionante envergadura y se elevó en el aire.

Aún recuerdo la descarga de adrenalina cuando el gigantesco volador se abalanzó sobre mí. El juego obliga a los jugadores a mirar al diablo a los ojos y saltar al hombro cubierto de musgo de las bestias para subir a bordo. A partir de ahí, la “pelea” adquiere una sensación dramáticamente diferente. La única amenaza de Wander es perder el control de las alas de la criatura y caer. La busca de símbolos vulnerables a lo largo de las alas y la cola de la bestia era emocionante. Esta emoción intensa fue la misma que sentí cuando el coloso aceptó su destino y cayó en las aguas oscuras. Mi castigo fue intentar salir de las profundidades, tratar de escapar del pecado que fue la exitosa misión de Wander.

El encuentro sigue siendo el momento más destacado del juego hasta el día de hoy.


Esa es nuestra opinión como equipo, pero con menos entradas que Colosos, no tuvimos la oportunidad de ver y escuchar sobre la lista completa. ¡Ahí es donde nos dirigimos a ti! Desde el primero al décimo sexto, marca abajo cuál es tu Coloso favorito.


Vota en nuestra encuesta y comparte abajo tu historia, nos encantaría saber cómo fue que Shadow of the Colossus afectó a los jugadores de todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields