PlayStation.Blog LATAM

Revelación de Nuevos Detalles Sobre PlayStation 5: Especificaciones Técnicas de Hardware [Actualización]

0 0
Revelación de Nuevos Detalles Sobre PlayStation 5: Especificaciones Técnicas de Hardware [Actualización]

¿Emocionado por saber más sobre las especificaciones técnicas de PS5? Aquí tienes una inmersión profunda en el sistema.

ACTUALIZACIÓN: Una rápida actualización sobre la compatibilidad con versiones anteriores. Con todos los asombrosos juegos en el catálogo de PS4, hemos dedicado esfuerzos importantes para permitir que nuestros fans jueguen sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrá jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para poder beneficiarse de velocidades de cuadro más altas o estables y potencialmente mayores resoluciones.

Actualmente estamos avaluando los juegos título por título para poder detectar cualquier problema que necesite ajustarse del software original de los desarrolladores. En su presentación, Mark Cerny proporcionó un pantallazo de los 100 juegos más jugados de PS4, demostrando lo bien que van nuestros esfuerzos de compatibilidad con versiones anteriores. Ya hemos aprobado cientos de juegos y nos estamos preparando para probar cientos más a medida que nos vamos acercando al lanzamiento. Daremos actualizaciones sobre la compatibilidad con versiones anteriores, junto a muchas más noticias de PS5 en los meses que se vienen. ¡Sigan en sintonía!


Sabemos que nuestros aficionados están ansiosos por saber más sobre nuestra consola de próxima generación, PlayStation 5, y por saber exactamente cómo esta determinará el futuro de los videojuegos. Hoy, nos complace revelar más detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que hacen de PlayStation 5 una plataforma tan innovadora y potente: una unidad SSD de ultralta velocidad, un sistema integrado de E/S personalizado, una GPU AMD personalizada con trazado de rayos y un sonido 3D muy inmersivo. Gracias a estas características, PS5 le permitirá a los desarrolladores sacar el máximo provecho de su creatividad, ya que podrán crear mundos extensos y nuevas experiencias de jugabilidad en los juegos que diseñen.

En esta presentación de Mark Cerny, arquitecto principal del sistema para PS5, se analiza en detalle la arquitectura del sistema de hardware y cómo se diseñó PS5 para beneficiar a los desarrolladores y los juegos que crearán.

Como Mark comentó en su presentación, la unidad SSD de ultralta velocidad de PS5 y el sistema integrado de E/S personalizado se desarrollaron con el fin de eliminar los obstáculos a la hora de jugar, específicamente las pantallas de carga. Los desarrolladores pueden transmitir recursos en los juegos de PS5 a una tasa increíblemente rápida, por lo que las experiencias de juego en PS5 serán perfectas y dinámicas, con viajes rápidos casi instantáneos en los juegos con mundos más extensos. Esta velocidad mejorada le permitirá a los desarrolladores de juegos crear mundos más amplios y nutridos sin las tradicionales limitaciones que existen, como los tiempos de carga; además, esta le permite a los jugadores pasar más tiempo jugando y menos esperando que los escenarios se carguen.

También quisimos agregar nuevas funciones con la GPU personalizada de PS5. La potencia de GPU adicional nos permitirá tener resoluciones más altas en los juegos; no obstante, la principal nueva función que llevará a los gráficos de los juegos a otro nivel es la tecnología de trazado de rayos. El trazado de rayos simula la manera en que la luz se desplaza en la vida real y cómo rebota en distintas superficies. Los juegos que aprovechan esta función podrán renderizar objetos con mayor precisión y con un realismo intenso. El agua, los cristales, la refracción de la luz, el cabello de un personaje y mucho más, todo se verá más realista.

PS5 también permitirá a los juegos ofrecer una sensación mucho más intensa de inmersión gracias a sus capacidades de audio 3D. Los gráficos son, sin duda, algo imperativo en las experiencias de juego, pero creemos que el audio también desempeña un papel crucial. Quisimos ofrecer una experiencia de audio convincente para todos los usuarios, no solo para aquellos que tengan sistemas de parlantes de alta calidad. Por ello, diseñamos un motor personalizado para audio 3D que estuviese equipado con la potencia y la eficacia necesarias para brindar un renderizado de audio ideal. Con la función de audio 3D en PS5, los sonidos que escuches mientras juegas te ofrecerán una mejor sensación de presencia y ubicación. Podrás escuchar las gotas de lluvia que impactan en distintas superficies a tu alrededor; además, podrás escuchar y detectar con precisión de dónde vienen tus enemigos.

Por último, nos complace confirmar que las características de retrocompatibilidad funcionan a la perfección. Recientemente, analizamos los principales 100 títulos de PS4, clasificados por tiempo de juego, y esperamos que gran parte de estos estén disponibles en el lanzamiento de PS5. Con más de 4000 juegos publicados en PS4, seguiremos trabajando en el proceso de pruebas y ampliaremos la retrocompatibilidad con el paso del tiempo.

Asegúrate de estar al tanto de más actualizaciones sobre PlayStation 5 y, mientras, revisa la siguiente tabla que tiene la lista oficial de las especificaciones de PS5.

CPU x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
8 Núcleos/16 Subprocesos
Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz
GPU Motor de gráficos basado en AMD Radeon™ RDNA 2
Aceleración de trazado de rayos
Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
Memoria del sistema GDDR6 16GB
Ancho de banda de 448 GB/s
SSD 825GB
Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)
Disco de juego de PS5 Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco
Salida de video Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI ver2.1)
Audio “Tempest” 3D AudioTech

Join the Conversation

Add a Comment

But don't be a jerk!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums.

Leave a Reply

Please enter your date of birth.