Así es Como Square Enix Reimaginó El Superjefe Ruby Weapon de FFVII para Final Fantasy XIV

0 0
Así es Como Square Enix Reimaginó El Superjefe Ruby Weapon de FFVII para Final Fantasy XIV

Los jugadores de FFXIV pueden enfrentarse a esta temible abominación en la nueva actualización del MMO.

¡Saludos a todos! Les habla Matt “Bayohne” Hilton del equipo de Comunidad de Final Fantasy XIV Online (FFXIV), les traigo a los lectores de PlayStation.Blog un vistazo detrás de escenas de cómo el equipo de desarrollo trajo a la vida a Ruby Weapon en FFXIV.

Los fans de Final Fantasy no dudarán en reconocer a Ruby Weapon como un jefe retador que los jugadores enfrentaron en el desierto fuera de Gold Saucer en FFVII. Los fans de FF también pueden ser consientes de que Final Fantasy XIV ama dar tributo a los juegos previos de la franquicia, ya sea con locaciones, temas o incluso con jefes como es el caso de Ruby Weapon.

La más reciente actualización de FFXIV, el parche 5.2, Echoes of a Fallen Star, introdujo el gigantesco Ruby Weapon como una nueva prueba de ocho jugadores para que los aventureros enfrentaran en modos “extremos” con niveles de dificultar normal y alto. Nos sentamos con algunos miembros del equipo para hablar sobre las inspiraciones y retos que enfrentaron al introducir tal único e icónico enemigo al juego.

¿Qué tanto el equipo observó a Final Fantasy VII como referencia o inspiración cuando creó el encuentro? Ya sea desde un punto de vista o de sus ataques y movimientos.

Y, ¿pueden hablarnos sobre los equilibrios del equipo preservando el aspecto del juego original al tiempo que proporciona un toque de FFXIV? ¿Dirían que este diseño está muy basado en la versión FFVII del monstruo o es algo más propio?

Masaki Nakagawa (Lead Battle Content Designer) y el equipo de FFXIV:

Primero hablemos del diseño visual. Cada vez que traemos un personaje existente de la serie de Final Fantasy a FFXIV, hay dos caminos generales que podemos tomar en términos de diseño del personaje.

En algunos casos, mantenemos la versión del personaje de FFXIV fiel al diseño original, no agregamos ningún estilo elaborado u original, sino que honramos el diseño como apareció en el trabajo original. Nuestro objetivo es recrear el personaje en un entorno gráfico de alta calidad mientras tratamos de asegurarnos que no se vea antinatural. Un ejemplo reciente se puede ver en los personajes que aparecieron en la serie de incursiones Omega, Interdimensional Rift, del parche 4.x.

En otras instancias, solo tomamos el nombre y características básicas del original y sumamos nuestro diseño original para ayudar a mezclar el personaje en el mundo de FFXIV. Tenemos unos cuantos ejemplos de esto: cactuars, chocobos, Garuda, Titan, Ifrit, Leviathan, Shiva y Ramuh solo por nombrar algunos. Ruby Weapon en FFXIV se inclina más hacia el segundo camino, pero eso no quiere decir que es completamente original. Seguimos respetando su apariencia visual de Final Fantasy VII, encontrando un equilibrio entre mantener las características originales bien preservadas y darle algo de originalidad.

Hiroyuki Nagamine, quien manejó el diseño artístico de Ruby Weapon se inspiró en la versión de Final Fantasy VII del monstruo cuando creamos el arte para la versión FFXIV de Ruby Weapon, específicamente las garras de Ruby Weapon, las cuales podrán recordar que parecen tentáculos. Además, el diseño de la silueta (la forma general del monstruo) recuerda mucho a Bahamut, y creo que suma a la originalidad de la versión de FFXIV de este enemigo. La razón detrás de esta decisión es porque Nael Van Darnus, un personaje de Binding Coil de la serie de incursiones Bahamut, se vincula en gran medida en la versión de Ruby Weapon de FFXIV tanto desde una perspectiva de historia como de tradición.

Ahora, hablemos un poco sobre el diseño desde la perspectiva de batalla.

Ruby Weapon de Final Fantasy XIV tiene una historia y tradición profundamente entrelazadas detrás de él, y el contenido de batalla ubica gran énfasis en resaltar esos puntos. Pasamos mucho tiempo sacando ideas para las mecánicas de batalla que se sentirían frescas y nuevas. Nuestro objetivo fue hacer que la experiencia de gameplay se sintiera tan cerca como fuera posible a un juego de acción en los parámetros de las mecánicas de batalla de FFXIV, y hay un gran enfoque en rápidos ataques en sucesión. Dedicamos mucho tiempo no solo en la lluvia de ideas, sino también en las animaciones, la creación de efectos visuales y de audio y en programar la pelea.

Sin embargo, también hay ataques únicos que utilizan las garras y arenas movedizas de Ruby Weapon en el campo de batalla, y ambas toman inspiración de la versión Ruby Weapon de Final Fantasy VII. Personalmente creo que los ataques de garra y arena movediza resultaron ser especialmente interesantes mecánicas para esta pelea.

Como lo mencionamos antes, la batalla está disponible en los niveles normal y “extremo” de dificultad, con la versión extrema brindando un mayor grado de desafío. ¿Dónde siente la versión extrema de las tierras en la escala de dificultad, en comparación con otras pruebas extremas?

Creo que los niveles de dificultad percibidos diferirán de un jugador a otro, así que es difícil responder a esto con solo comparar la pelea con otras pruebas extremas. Sin embargo, puedo decir que el equipo que ajustó el contenido de batalla dijo que Ruby Weapon es más difícil comparado con Titania (Extreme) e Innocence (Extreme) de 5.0.

Hay muchas nuevas mecánicas de batallas en el encuentro con Ruby Weapon (Extreme) que nunca antes se habían visto en ninguna prueba de nivel extremo, así que también siento que puede tomar algo más de práctica para poder pasar algunos de estos. A la vez, esto quiere decir que los jugadores podrán experimentar nuevas mecánicas y nuevas posibilidades cuando se trata de las peleas de FFXIV, así que espero que brinden una experiencia agradable de gameplay y que se siente nueva y desafiante.

¿Puede hablarnos sobre algunos detalles relacionados con la creación de las armas que los jugadores pueden obtener en la prueba extrema? Durante el proceso de diseño y creación ¿qué aspectos de Ruby Weapon el equipo de arte utilizó como inspiración para crear estas armas?

¿Hay diseños que sienta que resaltan la “sensación de Ruby Weapon”?

Yusuke Mogi (Lead Character Concept Artist):

Generalmente mi solicitud al equipo por cualquier arma que los jugadores obtengan a través de pruebas extremas es incluir motivos visuales que reflejen el diseño del jefe. Creo que es importante poder mostrar algo a otros jugadores que diga: “¡Derroté a este jefe!”

Estas armas servirían como catalizador para una comunicación entre los jugadores que no han intentado la prueba y aquellos que ya la completaron.

Profundizando en los diseños, las armas para la prueba de Ruby Weapon fueron diseñados con el concepto de maquinaria integrada y formas de vida orgánicas. Esto está cerca a los conceptos de diseño que fueron adoptados en el anime japonés en los 80s y 90s, me interesé particularmente en crear un diseño que de cierta manera se sintiera nostálgico pero que también tuviera algo que se sintiera nuevo, un elemento ‘je ne sais quoi’, si desean llamarlo así.

¡Tenemos una pregunta para Masayoshi Soken! ¿Qué inspiración buscó para componer la música de este encuentro? ¿Hubo puntos en particular de la pelea que tuvo en consideración al crear la música?

Masayoshi Soken (Sound Director & Composer):

Tuve una extensa conversación con Main Scenario Writer, Natsuko Ishikawa, en cuanto a la música para la batalla de Ruby Weapon. Ishikawa tuvo dos requerimientos: incluir un arreglo de Ultima, el tema de Ultima Weapon, y crear una canción con un ritmo veloz para que coincidiera con el contenido de la batalla.

Durante estas charlas, recuerdo también unas sesiones de grabación planeadas para The Primals de algo completamente diferente. Cuando le hablé a Ishikawa de esto, ella me pidió si The Primals podría crear un arreglo para la música de Ruby Weapon. La idea de Ruby Weapon arreglando Ultima encendió una llama en mi alma creativa. Profundicé y empecé a prepar, creando una versión maqueta y editando para emparejar con el contenido de la batalla. Pensé “¡Esta es la combinación perfecta para esta batalla! ¡Funcionará!”

Sin embargo, durante las sesiones de grabación los otros miembros de la banda y yo pasamos por muchos errores y pruebas, tratando de crear un tema con este ritmo veloz… y ahí es donde chocamos contra el muro. Originalmente debíamos terminar la grabación en medio día, pero seguimos extendiendo nuestra sesión de grabación más y más. Terminamos utilizando todo el día, y era temprano en la mañana cuando salimos del estudio… jajaja.

Y finalmente, para nuestros lectores que pueden haber enfrentado a Ruby Weapon con el paso de los años en Final Fantasy VII, ¿tienen algún consejo para ellos mientras esperan derrotar a Ruby Weapon? ¿Qué esperan que aquellos que también han luchado en el original disfruten de este encuentro?

Masaki Nakagawa (Lead Battle Content Designer) y el equipo de FFXIV:

Como lo dije antes, algunos de los ataques que la versión FFXIV de Ruby Weapon utiliza se inspiraron de aquellos en la versión de FFVII. Estoy seguro de que los jugadores notarán esto de inmediato si retan la prueba de Ruby Weapon. Espero que los jugadores que ya han tenido la experiencia de enfrentarse a Ruby Weapon en FFVII disfruten retando esta versión de FFXIV, estando pendientes de estos detalles y disfrutando la prueba desde ángulos diferentes.

Por supuesto, para asegurar que los jugadores que no conocen la versión FFVII de Ruby Weapon también pueden disfrutar la prueba tanto como sea posible, la versión FFXIV ha sido conectada con una historia bien elaborada específica para FFXIV.

La línea de misiones del escenario principal del Parche 5.2 incluirá elementos de misterio para los jugadores. Por ejemplo, esta vez Ruby Weapon fue cargada con los datos de sistema de Nael van Darnus, pero ¿qué tipos de sistemas se cargarán en las series futuras de Weapon que aún no hemos visto? Espero que los jugadores disfruten la prueba mientras ven hacia futuros desarrollos con preguntas como estas en mente.

¡Muchas gracias al equipo por tomarse el tiempo para dar un vistazo más profundo a la creación de la batalla de Ruby Weapon en Final Fantasy XIV!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields