One-Punch Man: A Hero Nobody Knows Llega a PS4, Entrevista con los Productores del Anime y el Juego

0 0
One-Punch Man: A Hero Nobody Knows Llega a PS4, Entrevista con los Productores del Anime y el Juego

La historia de un héroe: desde un cómic de la web a un anime, y ahora en su primer juego para PS4.

En el próximo juego de pelea de arena One-Punch Man: A Hero Nobody Knows los jugadores podrán experimentar las habilidades de Saitama, el One-Punch Man titular, así como descubrir la historia con su propio Héroe personalizado.

Antes del lanzamiento de A Hero Nobody Knows el 28 de febrero, nos reunimos con el productor de Anime Chinatsu Matsui y el productor del juego Yahata Yasuhiro para averiguar qué hace que One-Punch Man sea tan especial.

Acerca del Anime

¿Por qué decidieron hacer One-Punch Man un anime? ¿Cuáles son las fortalezas de esta serie?
Chinatsu Matsui: El concepto del hombre más fuerte tiene un atractivo universal, y pensé que la gente se sentiría atraída y relacionada con Saitama porque es un chico normal. Además, en realidad quería ver los asombrosos dibujos de Yusuke Murata, en especial las escenas de acción, en movimiento, así que decidí producir el anime. A pesar de que la trama y su configuración es fácil de entender, la historia también trata de cuestiones complejas como cómo definir la justicia, y profundiza en los personajes y sus antecedentes. Una de las mayores cosas sobre esto es lo fácil que es entrar en ella, al mismo tiempo que es profundo y estimulante.

¿Cuáles son los factores que hacen que One-Punch Man sea tan exitoso?
CM: Como lo mencioné antes, parte del gran atractivo de Saitama yace en que es un poderoso héroe pero a la vez es muy normal; no ven eso en los superhéroes modernos. Otra gran factor que contribuye es la sentido del humor de ONE, el cual sobresale incluso en los momentos más serios.

¿Cómo ve la evolución de One-Punch Man en el futuro?
CM: Mientras que el manga siga, me gustaría continuar con el anime. Ya es popular internacionalmente, pero voy a poner todo de mí en llegar incluso a más personas y cautivar su corazón.

Acerca del Anime y el Juego

Para alguien que no está familiarizado con el universo, ¿cuáles son los factores que hacen que One-Punch Man: A Hero Nobody Knows sea accesible para todos?
CM: Apenas puedo imaginar lo que se siente controlar a Saitama, el hombre más fuerte del mundo, así que creo que va a ser algo muy atractivo. Eso y el hecho de que los jugadores pueden explorar el mundo de One-Punch Man como el héroe original.

¿Cuáles eran sus expectativas cuando se tomó la decisión de que One-Punch Man sería un juego de pelea?
CM: Desde el inicio recibimos una propuesta que sugería que Saitama eliminara a los enemigos de un solo golpe; tenía muchas ganas de sentir lo bueno que debe ser hacerlo.

¿Qué mensaje le daría a la comunidad de One-Punch Man respecto al juego?
CM: El juego los hará sentir como si pusieran un pie en el mundo de One-Punch Man, así que los aliento a que lo prueben.

Sobre el Juego

¿Qué lo atrajo del universo de One-Punch Man para convertirlo en un videojuego?
Yahata Yasuhiro: Me encantó la idea de tomar el mundo de One-Punch Man, con todos sus geniales personajes y bromas, y convertirlos en un videojuego, el equipo y yo nos divertimos mucho desarrollándolo.

¿Cómo se acercaron al gameplay de Saitama? ¿Equilibrar el juego fue un reto?
YY: Trabajamos muy fuerte para encontrar una forma de transmitir el abrumador poder de Saitama, el héroe más fuerte del mundo. Después de mucha prueba y error, pudimos capturar su fuerza de la historia original, mientras que redujimos las cosas a un nivel más uniforme para el PVP, no es la forma usual de balancear un juego de pelea.

También tenemos un modo donde los jugadores pueden pelear entre sí con Saitama con toda su fuerza.

¿Cree que dejar que los jugadores creen su propio personaje en el universo de One-Punch Man es algo que debía hacerse?
YY: ¿Cómo no hacerlo? Cuando el desarrollo empezó, consideramos hacer a Saitama el protagonista. Sin embargo, él puede derrotar a cualquiera con un solo puño, así que en vez de eso elegimos un personaje personalizable que el jugador utiliza para sumergirse en el mundo de One-Punch Man.

¿Fue difícil convertir a One-Punch Man en un juego de pelea?
YY: Ya que el anime incluye muchas escenas de pelea de alta calidad, tratamos apuntarle a ese nivel de calidad. También trabajamos fuerte para incluir a Saitama, el héroe más fuerte, de la mejor forma en un juego de pelea.

¿Fue One-Punch Man un verdadero desafío para convertirlo en un juego con personajes como King?
YY: King es un Class S Hero muy respetado por otros héroes, a pesar de no tener una habilidad de pelea, algo que solo él y Saitama saben.

Después de considerarlo por mucho, pudimos atraerlo con éxito al verlo como efectivo contra todos, excepto Saitama.

¿Qué lo hace orgulloso de este juego?
YY: Estoy orgulloso de la calidad de los modelos de los personajes. Yusuke Murata, quien estuvo a cargo de adaptar los personajes del manga al anime, supervisó el proceso. Es por eso que los modelos del juego se acercan al nivel de calidad del anime.

¿Tiene alguna anécdota o historia divertida sobre la producción del juego?
YY: El sistema de Hero Arrival, donde los personajes jugarles llegan tarde, resultó de tratar de averiguar cómo crear un juego de pelea donde utilizar a Saitama garantizaría la victoria. Desde el inicio, también planeamos introducir algún tipo de sistema de costos en la selección de personajes.

¿Cuál es su personaje favorito?
YY: Soy fan de Mumen Rider. Es genial cómo es consiente de sus propias debilidades pero aún así no tiene miedo enfrentar a un enemigo que no pude derrotar.

¿Cómo abordaron los escenarios del juego respecto a la progresión del anime?
YY: Empezamos el proyecto con el objetivo de adaptar la primera temporada del anime, así que no nos preocupamos mucho por la progresión de la historia, pero sí nos preocupamos por encontrar la manera de hacer que la historia fuera interesante para los fans que ya la conocían.

Debido a que el personaje jugador lucha contra los monstruos antes de que Saitama los derrote, creo que la experiencia difiere de ver el anime.

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows se lanzará en PS4 este viernes, 28 de febrero.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields