Editors’ Choice: Resident Evil 2 es Puro Survival Horror Maestro

0 0
Editors’ Choice: Resident Evil 2 es Puro Survival Horror Maestro

Capcom mezcla una icónica aventura de horror con gameplay modernos y obtiene resultados asombrosos.

Los sueños de un remake de Resident Evil 2 ha estado dando vueltas en mi cabeza desde 2005. Mi imaginación se encendió en el momento en que desbloqueé el traje del Departamento de Policía de Raccoon City de Leon en Resident Evil 4. Ver al sobreviviente del brote en su actualizado y detallado uniforme de RPD luchando contra amenazas parásitas con el revolucionario gameplay sobre el hombro me hizo empezar a imaginar cómo podría verse un remake de RE2. Años después en 2019 Capcom cumplió con las fervientes expectativas que han estado a la espera por dos décadas.

El remake de 2002 del Resident Evil original es quizás el juego de horror mejor creado, por lo que las expectativas para el remake de RE2 eran muy altas. El moderno estilo de tiro en tercera persona se fusiona a la perfección con la parafernalia tradicional y atmosférica de los survival horror. Que el sistema de puntería no les permita engañarse y pensar que este es un juego de acción, los zombis pueden ignorar más balas que nunca antes. La dureza y agilidad de los enemigos dan prioridad a someter y evadir en vez de destruirlo todo, lo que aumenta la presión en cada encuentro. La munición y la salud siguen siendo su limitada calidad de vida.

Más allá de los intuitivos cambios del estilo de tiro, este remake agrega significativas opciones de estilo de juego. Los cuchillos se pueden utilizar tanto defensiva como ofensivamente, introduciendo nuevas opciones de estrategia. Un sistema de fabricación similar al de RE7 les permite a los jugadores crear la munición que prefieran. Se pueden encontrar muchos paquetes estilo 90s para expandir su inventario. Capcom acierta en los detalles y de manera experta embellece los sistemas de survival horror ya existentes.

El temible Tyrant (también conocido como Mr. X) rompe la fiesta en la campaña principal de RE2, a diferencia del original de 1998 donde pacientemente espera para aterrorizarlos hasta la segunda jugada. Tyrant es una amenaza descomunal e imparable, y la adoro. La bio-arma es un tributo implacable de la película e inyectado al ya intenso apocalipsis zombi. Sus pesadas y opresivas pisadas golpean por todo el departamento de policía y constantemente les recuerdan a los jugadores que están en peligro. Su habilidad de acecharlos sin cansancio a través de la mayoría del edificio hace que llegar a una habitación segura sea más relajante que nunca. Tyrant es una encapsulación de lo que Capcom acertó en este nuevo remake, capitalizando sobre todo su potencial del gameplay del juego original mientras que sigue fiel al universo algo arraigado de RE.

Resident Evil 2 fue una ambiciosa secuela en 1998, empacada en dos discos de PlayStation, uno para Leon Kennedy y otro para Claire Redfield. Después de que los jugadores terminaban el juego con un personaje, podían jugar los horroríficos eventos desde la perspectiva del otro. El remake preserva esta ingeniosa fórmula, dándoles a los jugadores más fuertes cuatros jugadas diferentes. Volver a jugar RE2 es donde el juego (y la serie) realmente firma, permitiéndoles a los jugadores que alguna vez sintieron que apenas empezaban a luchar, convertirse en maestros esquivando zombis. Memorizar el diseño de RPD, navegar expertamente las laberínticas alcantarillas y desbloquear armas de bonificación (¡munición ilimitada!) para jugadas subsecuentes es parte de toda la experiencia de RE2.

Más de 20 años después de celebrar el juego original, el remake de Resident Evil 2 se gana el Editors’ Choice de PlayStation como una experiencia definitiva de horror. Este remake muestra que el equipo de Capcom, quien inventó el género en 1996, sigue mereciendo el manto de maestros del survival horror. RE2 se las arregla para ser consistentemente estresante, suave y entretenido. Sin embargo, la diversión no ha finalizado, el reciente anuncio de ESCAPE me tiene emocionado para sobrevivir una vez más a Raccoon City.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields