Ancestors: The Humankind Odyssey se Estrena Hoy en PS4

0 0
Ancestors: The Humankind Odyssey se Estrena Hoy en PS4

El director creativo Patrice Désilets relata la aventura de su equipo para crear un nuevo tipo de experiencia de supervivencia.

Han pasado 10 años desde que lancé un juego en PlayStation. En ese entonces, fue en PS3. ¿Pueden imaginarlo? No necesito decir que estoy muy orgulloso de traerles hoy Ancestors: The Humankind Odyssey a los jugadores de PS4 de todo el mundo.

Cuando decidí empezar mi propio estudio independiente, Panache Digital Games, en 2014, solo éramos un puñado de personas y tenía una cosa en claro: quería hacer las cosas de forma diferente y ser audaz. ¡Quería hacer las cosas con estilo! Rápidamente pasaron cinco años y esto es exactamente lo que mi clan ahora de unos 30 desarrolladores de videojuegos y yo logramos con Ancestors. Es único, refrescante y más que todo ambicioso.

Con este juego de supervivencia en mundo abierto, quiero poner a los jugadores en los zapatos de nuestros primeros ancestros de África hace 10 millones de años. Hemos llegado tan lejos como especie por millones de años de evolución que ahora estamos de alguna manera desconectados de nuestras raíces. Este juego los lleva de regreso a sus instintos primarios y lo que nos hace humanos.

Para lograrlo, no podía hacer un juego que se tratara de cazar puntos verdes en un mapa. Tenía que crear sistemas que los dejara escribir su propia historia; forjar su propio camino a la evolución. La historia original de cómo sobreviven y evolucionan como un pre-humano en un peligroso y amenazante entorno. Su supervivencia como linaje depende de las decisiones que tomen. Los cuatro sistemas principales del juego (sentidos, inteligencia, comunicación y motricidad) fueron construidos para apoyar la exploración y así poder desarrollar su clan y sus especies a través de generaciones. Así es como Ancestors les deja hacer sorprendentes descubrimientos y ser mucho más que un jugador. En Ancestors, se convierten en su personaje y evolucionan junto a su clan.

Los momentos de eureka en los juegos usualmente vienen en forma de una historia, un giro inteligente en la narrativa que nos sorprenda al final del juego. Esta vez, mi equipo y yo tratamos algo drásticamente diferente. Sin narrativa, los momentos de eureka en Ancestors están esparcidos a lo largo de su aventura y ocurren mientras experimentan con habilidades conocidas para obtener resultados nuevos al explorar, expandir y evolucionar. Estas habilidades y conocimiento serían transmitidos a sus queridos miembros de la tribu, a sus pequeños, a todo su linaje. Sí, algo tan simple como romper un coco, elaborar una herramienta o encontrar un ungüento para sanar sus heridas puede resultar en un momento eureka en Ancestors. Como no les decimos cómo hacerlo, deben averiguarlo por su propia cuenta. Así que sean curiosos, creativos y aventureros. El juego notará su novedoso estilo de juego y responderá a él recompensándolos con nuevas formas de progresar.

Cada uno de nosotros acá en Panache espera que se dejen perder en el juego, que dejen que su instinto los guíe. Al comienzo les advertimos que no les ayudaremos mucho, y no lo haremos; en vez de eso veremos cómo su ingenio los lleva a través de terreno desconocido y les ayuda a conquistar su miedo a lo desconocido. Ustedes, Homo Sapiens, ¿pueden sobrevivir como nuestros ancestros antes de nosotros? ¿Cómo se miden en comparación a la ciencia? ¿Son mejores que nuestros ancestros?

Con eso dicho, buena suerte en su aventura a la evolución. Tomen su tiempo. Sean pacientes. Sigan sus instintos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields