10 Creadores de Worldwide Studios Nombran su Juego Favorito de Todos los Tiempos de PlayStation

0 0
10 Creadores de Worldwide Studios Nombran su Juego Favorito de Todos los Tiempos de PlayStation

Den un vistazo a las mentes de los creadores detrás de algunos de los juegos más grandes de PlayStation.

Mientras seguimos avanzando en nuestra semana de celebraciones de #25YearsOfPlay, queríamos dejarles algo especial. Nos acercamos a algunos de los nombres más importantes a lo largo de World Wide Studio de SIE para hacerles una sencilla pregunta: “¿Cuál es su juego favorito de PlayStation de todos los tiempos?”

Sigan la lectura para adentrarse un poco en la mente de creadores de Santa Monica Studio, Sucker Punch, Guerrilla Games y más, incluso el nuevo jefe de WWS, Herman Hulst, nos compartió un momento para decirnos su elección.

Ahora que tenemos las respuestas de estos 10 creadores, es su turno: después de haber leído estas selecciones, vayan a los comentarios y dígannos: ¿Cuál es su juego favorito de PlayStation de todos los tiempos?

Castlevania: Symphony of the Night
Cory Barlog
Creative Director, Santa Monica Studio
Ni un solo juego que haya aparecido en el hardware de PlayStation a lo largo de los años ha influenciado la forma en que hago juegos más que la increíble combinación de plataforma, acción, aventura y RPG de Koji Igarashi: Castlevania: Symphony of the Night.

El tono, la construcción del mundo, las mecánicas, el ritmo y el diseño de niveles son maestros. Este juego es tan atemporal que me casi cada año me encuentro jugándolo y sigue siendo irresistible.

Menciones Honorables
The Last of Us
Metal Gear Solid


Shadow of the Colossus
Jason Connell
Creative Director, Sucker Punch
Shadow of the Colossus es todo un clásico. Se convirtió en un clásico instantáneamente en el momento en que lo jugué. El color, la iluminación, la atmósfera y la música contribuían a un estado de ambiente misterioso que era muy sombrío, pero aun así hermoso. Las mecánicas eran frescas en ese momento y siguen siendo atemporales, y a mí en especial me encantó la forma en que guiaba la luz con la espada para poder explorar. Sensacional.

El juego hace todo lo posible para ofrecer una experiencia cinemática que siempre me ha asombrado. Las animaciones galopando en el caballo y la escala de los Colosos se sentían únicos y adelantados a su tiempo.

Para mí, Shadow of the Colossus es una obra maestra que me ha dado combustible creativo a través de mi carrera como creador de videojuegos.

Menciones Honorables
Bloodborne
Final Fantasy 7


Metal Gear Solid
Nicolas Doucet
Creative Director & Producer, Japan Studio (Team Asobi)
Con Metal Gear Solid, se sintió como si de repente los videojuegos hubieran dado un gran paso hacia adelante. En medio del realismo y la pura fantasía, es un juego que me atrapó totalmente con su acción de sigilo.

El gameplay de MGS era innovador en ese momento y me encantaban todas las formas en que sorprendía a los jugadores. También llevaba un mensaje más profundo que nos mantiene hablando aun años después. MGS V puede ser el mejor de la serie, pero este es el más icónico.

Menciones Honorables
Ridge Racer
Resident Evil


God of War (2018)
Hermen Hulst
Head of Worldwide Studios, Sony Interactive Entertainment
Muy difícil de elegir, es como tener que elegir a tu hijo favorito. Bueno, me iré con God of War. Qué hermosa y bien tejida historia que es, tan inmersiva con la cámara continua, enfocada en la relación de Kratos con su joven hijo Atreus. Como padre de un hijo de 14 años cuando se estrenó, esta historia fue increíblemente reconocible. Atreus finalmente se lo regresa a Kratos en la secuencia de sueño de este último: “Solo desearía que fuera mejor.” El director creativo, Barlog me atrapó ahí.

Los reboots pueden ser arriesgados, pero Santa Monica Studio tuvo éxito incluso haciendo de Kratos un personaje agradable.

Me encanta tanto el mundo inspirado en la mitología nórdica de God of War, que hace poco viajé a Jotumheim.

Menciones Honorables
Uncharted 2
Rayman


Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Bryan Intihar
Creative Director, Insomniac Games
Fui y vine entre elegir a MGS1 o MGS 3, pero al final tuve que elegir el segundo. Me encantó la decisión de llevar la serie a los 60 y su cambio a una localización más natural, así como un mayor énfasis en sobrevivir en la jungla. Oh, y ese enfrentamiento con el francotirador The End, ¡no creo haber estado más estresado en una pelea con un jefe!

Son sus personajes exagerados los que siempre me hacen regresar a esta franquicia, y Snake Eater tiene algunos de los mejores. Desde el malvado coronel ruso Volgin al impetuoso (y ahora mucho más joven) Ocelot, sus únicas historias de fondo y motivaciones solo fueron igualadas por sus actuaciones. Sin embargo, siempre que veo atrás a Snake Water, es The Boss a quien nunca olvidaré. La mentora de Snake es la definición de ser el “héroe de su propia historia,.” Y si conocer el por qué ella hacía todo esto no era lo suficientemente doloroso, tener que apretar el gatillo para acabar con su vida (o la cinemática no acabaría) me conquistó. Para mí, ese fue el mejor momento de todos los videojuegos.

Menciones Honorables
Uncharted 2: Among Thieves
God of War (2018)


Resident Evil series
(Resident Evil 2 if I have to choose!)
Siobhan Reddy
Studio Director, Media Molecule
Crecí en la era de las historias donde “cosas extrañas ocurren”, el Triángulo de las Bermudas y los Ovnis eran lo más grande. Me encantó elegir mis propias historias de aventura, historias de fantasmas y cuentos terroríficos. Todas estas cosas me asustaban pero me encantaban. Posiblemente no sea sorpresa que me encante el horror y la idea de que lo inesperado puede pasar y cambiar totalmente todo lo que nos rodea.

En la vida real, Resident Evil sería muy aterrador. En un videojuego se nos permite suspender la creencia y solo estar en ese mundo y ayudar a salvarlo. Me gustaba sentirme como en un episodio de X-Files pero siendo un tipo rudo matando zombis y luego ser ingenioso con mis pociones. Cambió mi perspectiva de lo que los juegos podían hacer, y podía ver cómo se unían al cine, al teatro y la literatura como medios para expresar un mayor rango de experiencias, emociones y motivaciones.

Esta serie es la razón por la que hago videojuegos, y ha inspirado a muchos otros creadores. Me encanta ver cómo el género de horror se desarrolla en Dreams. Que el placer de explorar las “extrañas cosas que suceden” continúe por mucho tiempo.

Menciones Honorables
Oddworld: Abe’s Oddyssey
Dark Souls 3


Ico
Dominic Robilliard
Creative Director, Pixelopus
Ico es un juego muy memorable para mí, no solo por lo hermoso de su mundo, el audio y la narrativa, sino porque fue la primera vez que una mecánica de juego me afectó emocionalmente. Esta historia sobre un joven chico tratando de salvar a alguien está respaldada por una capacidad de juego convincente e innovadora, llevan a alguien de la mano para guiarlo y resolver misterios juntos. La resonancia de este juego está unida por él y lo hace muy coherente de una manera verdaderamente impulsada por el jugador.

La experiencia de jugar se ha mantenido conmigo como un “sentimiento” desde que lo acabé por primera vez. Todos los juegos de Team Ico tienen una calidad emocional igual de poderosa y memorable para sus mundos y gameplay (¡todo lo que me encanta!) pero Ico sigue siendo mi favorito. Me dejó alucinando cuando lo jugué por primera vez, y abrió mis horizontes de lo que los videojuegos podían lograr como un medio.

Menciones Honorables
Uncharted 2: Among Thieves
Tearaway


The Last of Us Remastered
Jeff Ross
Game Director, Bend Studio
Un caso de gameplay y narrativa trabajando juntos en perfecta armonía.

El fabuloso diseño de Naughty Dog destrozó el poder convencional de las fantasías al construir mecánicas al rededor de las limitantes físicas y de desarrollo de cada personaje, lo que llevó a encuentros altamente inmersivos y relacionables. En la pelea final a través de los corredores del hospital, mientras atravesaba oleadas de soldados de las Luciérnagas, mi mente corría con dolor por el destino de Ellie hasta el punto de entablar rápidas conexiones emocionales tratando de racionalizar un resultado con el que podría vivir si ella fuera a morir.

En Left Behind, jugué como Ellie en una fatídica noche con su mejor amiga en un centro comercial abandonado y arranqué capas de su amistad a través de un creativo gameplay como tomando fotos en un stand fotográfico, probándose máscaras de Halloween, y una divertida pelea de pistolas de agua. Sentí de primera mano lo que es para alguien nacido en un mundo sombrío y peligroso anhelar deseos humanos universales como la libertad, el idealismo y el amor.

Nunca antes habité la mente y sentimientos de algún personaje de tal forma en otro juego, y el logro de Naughty Dog se dio dos veces en un solo paquete, es por eso que The Last of Us es mi juego favorito de PlayStation de todos los tiempos.

Menciones Honorables
Red Dead Redemption
Syphon Filter 2


Journey
Angie Smets
Studio Director & Executive Producer, Guerrilla
Un juego que me movió tremendamente y que siempre ha estado conmigo es Journey. Gráficamente es asombroso y con un impecable diseño de sonido nos lleva a un mundo único y misterioso mientras crea conexiones emocionales a sus personajes y eventos. Combina de manera hermosa un sutil diseño de juego y narrativa en una experiencia profundamente sentida.

Todo un clásico.

Menciones Honorables
Shadow of the Colossus
The Last of Us


Demon’s Souls
Stuart Whyte
Director of VR Product Development, SIE London Studio
Demon’s Souls, al menos en el Reino Unido, fue un gran éxito durante mucho tiempo. Recuerdo recibir una copia de Estados Unidos y cargarla con un poco de alerta de los retos que me esperaban… Desde la sección de inicio a través del fin del juego Demon’s Souls fue un aire renovado, un RPG de acción original sin red de seguridad, sin muros ocultos que detuvieran su caída, sin restricciones por asesinar accidentalmente un NPC clave con solo presionar el control, y sin habilidad para pausar el juego.

Cada enfrentamiento en combate fue una batalla de inteligencia, cada trampa evitada fue casi un fallo, la experiencia era estrenaste pero única. El multijugador fue pionero, totalmente integrado a la experiencia de un solo jugador, fantasmas negros invadiendo y esa pelea con el jefe, Old Monk, donde tenía que enfrentar a otro jugador para avanzar, muy original incluso en estos días.

Esta fue la precuela espiritual de juegos como Dark Souls y Bloodborne. Fue, y sigue siendo, una obra maestra.

Menciones Honorables
Final Fantasy VII
The Last of Us


¡Qué listado! Nuestro agradecimiento a todos los que participaron en esta historia, y a todos ustedes por leerla.

Finalmente, gracias por su apoyo durante el último cuarto de siglo. De la misma forma en que una consola solo es tan buena como los juegos que puede disfrutar en ella, PlayStation no sería nada sin sus seguidores. ¡Felices 25 a todos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields