PlayStation.Blog LATAM

Creando los Controles de Stardust Odyssey, Disponible Hoy para PS VR

0 0
Creando los Controles de Stardust Odyssey, Disponible Hoy para PS VR

Conozcan cómo navegarán en el mundo de ciencia ficción y fantasía de la nueva aventura de Agharta Studio.

Estamos orgullosos de ofrecer un juego VR genuino con un gameplay específico VR único y largo tiempo de juego in-game, todo centrado al rededor de una extensa aventura que sumerge al jugador en un mundo de fantasía. Hemos trabajado fuertemente para diseñar todo el contenido de Stardust Odyssey y esperamos que los jugadores disfruten el resultado.

Creando los Controles

Como jugadores de VR, queríamos un juego que entregara (lo que consideramos) todas las funciones esenciales de un juego VR: accesibilidad, comodidad, ergonomía, simplicidad e intuición. No queríamos producir “solo otra breve experiencia”.

Cuando utilizan el headset VR, no pueden ver sus manos o los botones del control, porque esto rompe la experiencia inmersiva. Es por esto que decidimos jugar el juego con el control de movimiento PS Move y solo el botón T: pueden empezar a jugar instantáneamente sin tener que pensar en el mapeo de las acciones. Todas ellas están basadas en solo apuntar, presionar, sostener y soltar el botón T.

En Stardust Odyssey, juegan con “garfios mágicos” que pueden utilizar para apuntar y agarrar todos los elementos interactivos a distancia: el timón para dirigir su Ethercraft, sus hechizos, las cargas, etc. Como pueden jugar utilizando ambas manos, pueden saquear la carga mientras conducen al mismo tiempo.

Dirigir su Nave es muy Fácil

Cuando toman el timón al sostener el botón T, un disco azul aparece frente a ustedes, el cual pueden utilizar para dirigir su nave. Apuntar dentro del disco hace que la Ethercraft se mueva horizontal y verticalmente. Para hacerlo, pueden inclinar la muñeca o mover todo su brazo. Para moverse hacia adelante, solo deben empujar suavemente la bola del timón y para retroceder solo deben acercar la bola del timón al cuerpo. Las marcas azules al lado indican lo rápido que están viajando. También pueden cambiar de mano los controles en cualquier momento y elegir utilizar su mano derecha o izquierda de acuerdo a sus preferencias. Rápidamente aprenderán a entender los HUD de conducción e intuitivamente sentirán cómo la Ethercraft responde a los movimientos de su brazo. Después de unos minutos, no necesitarán mirar el HUD de conducción.

Haciendo Buen Uso de sus “Smuggler Hooks”

Tan pronto hayan aprendido cómo manejar su nave, pueden empezar a interactuar con su entorno: esconderse detrás de las naves de los nómadas, saquear carga, pelear contra los guardias, utilizar los artículos en su cabina, lanzar poderosos orbes de hechizos, etc.

Por ejemplo, para lanzar un hechizo, el jugador debe apuntar a un específico orbe de hechizo y luego presionar y sostener el botón T para agarrarlo. El hechizo se carga y cuando esté listo, podrán sentir su poder en sus manos cuando su garfio empieza a vibrar. Luego, pueden apuntar y lanzar su poderoso hechizo en cualquier momento al liberar el botón T.

Cada hechizo consume energía. Hay tres tipos de energía. Un tipo de energía también le da poder a su nave, así que si el medidor se desocupa, pierden. Como pueden entenderlo fácilmente, deben equilibrar su medidor de energía cuando juegan.

Ingredientes RPG

Una de las fortalezas del juego es que les da los jugadores diferentes estrategias que pueden utilizar para enfrentar diferentes situaciones: pueden decidir qué camino tomar para avanzar por los niveles, pueden elegir si enfrentar o evitar enemigos, si quieren equipar su nave, si quieren agarrar botín y saquear o solo irse tan rápido como puedan.

Pueden orientar su estrategia modelando la configuración frente a ustedes con los nueve hechizos del juego. Algunos están orientados al ataque, otros son defensivos y otros solo son útiles herramientas para avanzar en el juego. Decidir qué hechizo utilizarán es un ingrediente importante en el juego. También, tengan en mente que pueden combinar esos hechizos: por ejemplo, pueden lanzar un rayo en un vórtice de energía gravitacional que ya hayan convocado.

Otra función de gameplay que cambia la experiencia de juego son las runas. Las 21 runas, que los jugadores descubren a lo largo de la aventura, ofrecen 21 bonos pasivos. Un máximo de tres ranuras de runas se pueden activar a la vez. Una vez más, deben decidir la estrategia que quieren adoptar en el juego, basándose en una amplia variedad de combinaciones.

Con todas las diferentes elecciones que pueden tomar en términos de cómo explorar los niveles, qué hacer con el botín, los tesoros escondidos, los artículos en la tienda, las estrategias y cómo usar sus hechizos y runas, su experiencia de juego será única.

Dos Asientos, Dos Jugadores

Diseñamos la Ethercraft con dos asientos porque queríamos crear una experiencia multijugador social desde el inicio. En cualquier momento del juego, pueden invitar a un amigo que se una y compartir su aventura en forma cooperativa. Todo lo que ganen en la sesión cooperativa también seguirá disponible en el modo solitario.

La clave de esta transición perfecta entre los modos solitario y cooperativo es la mecánica de la estructura del juego que bloquea los niveles. Para desbloquearlos, deben explorar las naves y encontrar el precioso Ether. La cantidad de Ether que tengan determina los niveles a los que tienen acceso. Si uno de los dos jugadores tienen acceso a un nivel específico, el equipo puede entrar a ese nivel. El equipo puede colectar y completar todo lo que quiera, e incluso colectar Ether. Tan pronto como la sesión cooperativa termina, cada jugar regresa al campamento con su cuenta de Ether actualizada y todo lo demás que haya colectado durante su paso.

Así que, el modo cooperativo ofrece una experiencia de jugador realmente fluida.

Paradójicamente, mantener todos los elementos de gameplay simples sin hacer el juego “simplista” fue algo muy complicado y nos tomó mucho arduo trabajo. Así que en verdad espero que disfruten la profundidad del gameplay en Stardust Odyssey.

Join the Conversation

But don't be a jerk!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums. Report inappropriate comments to us_playstation_blog_moderation@sony.com

Leave a Reply

Please enter your date of birth.