PlayStation.Blog LATAM

¡Celebrando 25 Años de Play!

3 0
¡Celebrando 25 Años de Play!

Acompáñennos toda la semana en PS Blog y nuestras redes sociales para celebrar.

El 3 de diciembre de 1994, hace 25 años esta semana, el primer PlayStation hizo su debut global en Japón. Con un inicio humilde como una empresa emergente dentro de Sony, Ken Kutaragi y su equipo tuvieron la visión de elevar los videojuegos como forma de entretenimiento que todos pudieran disfrutar, y hacer una plataforma para que los desarrolladores de videojuegos expresaran su creatividad. El PlayStation original vendió 100 mil unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola casera en sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Forjamos un nexo con la comunidad gamer porque PlayStation ofreció experiencias más allá de las que se podían creer posibles en una consola casera. Desde el comienzo, abrimos nuestros brazos a desarrolladores, ofreciéndoles las herramientas y tecnología para crear hermosos y expansivos mundos, y para que experimentaran con nuevas ideas. Ese enfoque llevó a la diversidad de juegos por la que se conoce a PlayStation, un verdadero sello distintivo a lo largo de múltiples generaciones de plataformas de hardware.

Durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia, y estoy honrado por haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras me ayudaban a establecer el negocio en Europa, recuerdo haber empezado desde cero con muchas cosas, desde la contratación de trabajadores hasta comprar los muebles. En ese entonces, nos enfocamos en atender los mercados locales para que un jugador en Polonia se sintiera parte de la amplia comunidad de PlayStation, tal y como lo hacía un jugador del Reino Unido, Japón o Estados Unidos. Apoyados por seguidores apasionados en todo el mundo, nuestro negocio ha crecido significativamente y nuestro enfoque en la comunidad es más importante que nunca.

Es realmente emocionante ver fans que crecieron con PlayStation y que pasaron su amor por los videojuegos a sus hijos, quienes ahora juegan PS4.

En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por vivir esta aventura con nosotros. ¡No podemos esperar por celebrar lo que se viene con todos ustedes!

Join the Conversation

But don't be a jerk!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums. Report inappropriate comments to us_playstation_blog_moderation@sony.com

3 Comments

  • Zeto_Vellico

    Feliz aniversario \(^u^)/ , en 1998 y con mucho esfuerzo yo pude tener mi primer PlayStation y desde entonces eh seguido la marca y cada una de las aventuras que han salido, muchas de ellas me han marcado como jugador y varios de los titulos van más allá de ser un simple juego convirtiéndose en experiencias y recuerdos valiosos para mi, gracias por continuar creciendo conmigo y con muchos otros jugadores que ahora son mis amigos.

    Muchas felicidades y que vengan muchos años más ( ‘u’)// Clap clap clap clap clap!!!

  • Dios es increíble ver cómo pasa el tiempo los felicito por llegar al 25 aniversario, es muy grato para mí verlos crecer, yo forme parte del equipo que trajo por primera ves PlayStation a Colombia con la casa Sony, y fue para mí una de las experiencias más maravillosas y enriquesedoras, una gran familia que llevo en mi corazón, y siempre con el deseo de volver a formar parte de tan espectacular empresa, amo los vídeo juegos y soy un jugador con las más hermosas experiencias y recuerdos que siempre busca evangelizar la marca, gracias por tantos momentos gratos.😍♥️.

  • playordie03

    Muchas felicidades a la familia PlayStation por hacernos tan felices por tantos años y saber lo que queremos los viejos y nuevos gamers, gracias!

Leave a Reply

Please enter your date of birth.