Entrevista: Blizzard Responde Nuestras Principales Preguntas Sobre Overwatch 2

0 0
Entrevista: Blizzard Responde Nuestras Principales Preguntas Sobre Overwatch 2

Nuevos detalles de los giros del gameplay, el acercamiento de la secuela a la historia, nuevos diseños de personajes y más.

¡El mundo aún necesita héroes! Overwatch 2 se anunció a comienzo de mes durante la ceremonia de apertura de Blizzcon 2019, y con la revelación de esta secuela surgieron muchas preguntas: ¿Cómo estará atada exactamente a Overwatch 1? ¿Qué ocurre con las nuevas adiciones centradas en la historia? ¿Qué pasa con las nuevas opciones de personalización?

Blizzard fue muy amable en darnos respuestas a estas preguntas y más a través de Aaron Keller, asistente del director de Overwatch 2, y Michael Chu, escritor del proyecto.

PlayStation.Blog: Si hubiera un objetivo para Overwatch 2 ¿cuál sería?
Aaron Keller, Blizzard: El mundo de Overwatch es increíblemente convincente y queremos que los jugadores puedan experimentar más de él que nunca antes. Podemos explorar mucho más de este universo al jugar este título de una forma totalmente nueva, a través de misiones contra la IA en vez de partidas contra otros jugadores. Las Misiones de Historia cuentan una narrativa atractiva sobre cómo los héroes de Overwatch responden a una nueva amenaza global. Además, las Misiones de Héroe ofrecen una experiencia cooperativa más re jugable a través de una amplia variedad de locaciones en todo el mundo. Los jugadores subirán de nivel a sus héroes y utilizarán diferentes elementos para modificar sus niveles de habilidades y poder.

PSB: ¿Cuál es la historia en el universo que quieren contar en Overwatch 2?
Michael Chu, Blizzard: Durante los últimos años, nos hemos encaminado a esta historia. La historia de Overwatch 2 es el siguiente paso en la historia de Overwatch. Se les han presentado los personajes principales, los conflictos y la historia del mundo, pero ahora nos movemos hacia el siguiente capítulo: Winston ha presionado el botón y convocó a los agentes de Overwatch para pelear contra las amenazas que enfrenta el mundo. Ahora sabemos que algunos de los héroes han respondido, pero ¿qué harán? ¿Cómo reaccionará el mundo a ellos? ¿Es Overwatch la solución que el mundo necesita? Eso es lo que buscamos explorar.

PSB: ¿Hubo una realidad donde Overwatch 2 no estuviera ligado tan de cerca al primer juego? ¿O una experiencia compartida fue siempre el objetivo?
AK: Overwatch siempre ha sido un shooter de equipos de clase mundial y estamos comprometidos con esa parte del juego. Nunca hubo una intensión de abandonar ese lado del juego a favor de la experiencia cooperativa. Al examinar Overwatch 2 siempre supimos que no podíamos dejar atrás nuestros 50 millones de jugadores.

PSB: ¿Qué pretenden agregar a la mezcla de gameplay en el campo de batalla con nuevos Héroes?
AK: Actualmente estamos trabajando en muchos héroes para Overwatch 2. No podemos profundizar en quiénes son exactamente o cómo va a ser su gameplay, pero ayudarán a darle forma al mundo de Overwatch y nos darán nuevas mecánicas de gameplay que no hemos visto. En general, Overwatch 2 ofrecerá a los jugadores nuevas formas de jugar con nuestros héroes en las Misiones de Héroes. Nos gusta dar el ejemplo del Talento de Reinhard llamado “Epicentro” donde en vez de un efecto de cono para su habilidad Earthshatter, se convierte en un Earthshatter con un efecto de 360 grados a su alrededor.

PSB: Aunque Sojourn va a debutar en Overwatch 2, parece que primeras versiones del personaje aparecieron en cinemáticas anteriores. ¿Sabían en ese entonces que ella se convertiría en un personaje principal de Overwatch 2 o su estatus en el juego evolucionó con el tiempo?
MC: Sojourn ha existido como personaje en el universo de Overwatch por muchos años, incluso antes de que el juego se lanzara. Ella es una figura central para la organización de Overwatch, y un personaje crítico que ha avanzado. Ha hecho apariciones en diferentes historias que hemos contado últimamente, y será muy importante para los eventos que tomarán lugar en Overwatch 2 y estamos muy entusiasmados por contar finalmente su historia.

PSB: ¿El juego competitivo de Overwatch 2 es fundamentalmente similar a Overwatch 1 o los jugadores de OW1 serán recibidos con una experiencia competitiva mejorada y actualizada una vez que los clientes de OW1 y OW2 oficialmente se mezclen?
AK: La experiencia competitiva en Overwatch es increíblemente importante para nosotros. Estamos trabajando continuamente en ella y tenemos planes para cambios en ella con Overwatch 2 pero aún no estamos listos para compartir detalles concretos. Sin embargo los actuales jugadores de Overwatch y los jugadores de Overwatch 2 jugarán juntos en el mismo entorno de Juego Competitivo una vez que Overwatch 2 se lance.

PSB: ¿Qué puede decir de la historia del mundo de Overwatch con Overwatch 2 que no podía decir antes (tráilers de personajes, cinemáticas, etc)?
MC: Hay dos cosas que inmediatamente llegan a mi mente. Con las Misiones de Historia, tendremos una forma más tradicional de contar una historia en el universo de Overwatch: una historia completa con inicio, intermedio y final. Además, finalmente movemos la historia hacia adelante después del llamado de Winston, y esperamos seguir empujando eventos en el futuro en las historias que vendrán.

AK: Overwatch 2 también nos da la oportunidad en el lado tecnológico de contar más historia. Los mapas son casi 2 veces más grandes que los mapas regulares de Overwatch. También tenemos tecnología más avanzada para mostrar el clima dinámico, iluminación, explosiones y más. Nos gusta decir que nuestros mapas son casi otro personaje que nos ayuda a contar la historia de Overwatch 2. Cada Misión de Historia tendrá una introducción y salida cinemáticas. Nos hemos asociado con nuestros compañeros de los equipos de Historia y Franquicia para ayudar a construir muchas cinemáticas para nuestras Misiones de Historia, lo que creemos será un gran regalo para nuestros jugadores.

PSB: ¿El contenido de historia/PvE en Overwatch 2 seguirá un formato similar a los anteriores eventos de temporada de Overwatch 1 o estamos hablando de algo más parecido a una campaña single-player? ¿Por cuánto tiempo han querido poner la historia de Overwatch en una posición más central?
MC: Siempre hemos considerado a Overwatch como un universo en el que queremos contar historias. Overwatch (el juego) fue la primera expresión de este universo, pero hemos estado experimentando con PvE en los eventos anuales Archives, y hemos escuchado a la comunidad que es algo en lo que está interesada. Con las Misiones de Historia en Overwatch 2 tenemos la oportunidad de hacerlo bien, y explorar el universo de Overwatch de nuevas formas. Nos gusta llamar la historia una Historia de Experiencia. No es como una campaña single-player ya que jugarán una historia junto a otros tres jugadores en cooperativo. Los jugadores experimentarán la historia con sus amigos.

PSB: ¿Hay una progresión cross-over o sinergia entre los modos PvE y el PvP en Overwatch 2?
AK: Actualmente la progresión PvE y la progresión PvP están totalmente separadas. No queremos que el gameplay cambie los talentos y las habilidades para dar una ventaja injusta en PvP. Seguimos explorando lo que los jugadores pueden ganar en PvE y construimos el sistema de progresión para eso. Nuestro objetivo es hacer un sistema de progresión significativo y robusto que se alimente en nuestras Misiones de Héroes donde los jugadores pueden jugar y re jugar por muchas horas o en su modo principal de juego después de que completan la historia de Overwatch 2.

PSB: Los ataques en equipo parecen ser muy importantes en el tráiler cinemático de Overwatch 2. ¿Se reflejan de alguna forma en el juego?
AK: El trabajo en equipo y utilizar las habilidades de héroes en diferentes combinaciones siempre han sido parte importante en el gameplay de Overwatch, piensen en el dragón de Hanzo utilizado junto a Graviton Surge. Zero Hour es una representación cinemática de sinergias que ya existen. En Overwatch 2 veremos nuevas habilidades y talentos que los jugadores podrán descubrir, ofreciendo nuevas y poderosas combinaciones para mezclar y emparejar.

PSB: ¿Blizzard está experimentando con actualizaciones a los sistemas de cosméticos y personalización? ¿Nuevos trajes de personajes continuarán con el legado de los personajes de OW1 en OW2?
AK: Queremos a todos nuestros héroes y seguiremos haciendo artículos cosméticos para todos ellos con el lanzamiento de Overwatch 2. Aún es muy pronto para hablar de qué artículos cosméticos estarán disponibles en Overwatch 2 o cómo cambiará ese sistema, pero sí podemos decir que tendremos muchas opciones de cosméticos en Overwatch 2.

PSB: Hablando estéticamente, ¿hay cambios en los modelos de personajes?
AK: No estoy seguro si todos saben esto, pero la nueva apariencia de Lucio es dinámica a la canción que interpreta. Su pelo y los efectos visuales en su traje cambian en color y ritmo. Su pelo también brilla en la oscuridad. Presten mucha atención al video de gameplay donde su traje cambia entre la canción Speed y la canción Healing, y cuando cambia el ritmo con su Sound Barrier. Seguimos actualizando casi todos los héroes con nuevas apariencias para Overwatch 2, así que tendremos muchos geniales cambios para cada uno de nuestros héroes.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields