Seis Consejos para Ayudarles a Llegar a la Victoria en Valfaris. Disponible Hoy

0 0
Seis Consejos para Ayudarles a Llegar a la Victoria en Valfaris. Disponible Hoy

Empiecen con fuerza cuando el juego de plataformas de acción de heavy metal se lance en PS4.

Valfaris es un juego de acción/plataforma empapado de gore y heavy metal que llega hoy a PS4. El héroe es Therion, un guerrero espacial de pelo largo en una misión por matar todo lo que se A) mueva o B) interponga en su camino. Y es un juego duro. ¿Pero es más duro que ustedes? Solo ustedes pueden responder eso. De todas maneras ¡Tráiganlo! (Pero háganse un favor y presten primero atención a estos consejos, ¿sí?

1. Usen los Ídolos de Resurrección para aumentar de poder o estar a salvo.

Los Ídolos de Resurrección son un recurso que encontrarán en Valfaris y que se pueden utilizar en una variedad de formas. Primero que todo, funcionan como tokens de salvación, lleguen a un checkpoint y tendrán que gastar un Ídolo de Resurrección para activarlo. Sin embargo, hay un sistema de riesgo/recompensa en jugar y pueden, si así lo quieren, elegir no activar un checkpoint y ahorrarse el costo de un Ídolo de Resurrección.

Acá está Therion entre un Ídolo de Resurrección (izquierda) y un checkpoint.

La recompensa por hacer esto es un Therion más poderoso, entre más Ídolos de Resurrección lleven, mayores serán sus niveles de Salud y Energía. El riesgo es tener que regenerarse en el último checkpoint que activaron, el cual posiblemente no sea el más cercano por lo que regresarán más pasos.

Los Ídolos de Resurrección también se pueden intercambiar al final de cada nivel por otro de los recursos del juego, Sangre de Metal. Esta se usa para mejorar las armas de Therion, así que entre más Sangre de Metal tengan, más rápido podrán actualizar por herramientas más poderosas de destrucción.

Acá tienen a Therion intercambiando Ídolos de Resurrección por Sangre de Metal al final del nivel. Noten cómo las barras de Salud y Energía en la parte superior izquierda se reducen a medida que los Ídolos se utilizan.

Como decidan utilizar los Ídolos de Resurrección depende de ustedes ¿que prefieren? ¿Más poder o jugar a salvo?

2. Busquen las áreas secretas

Esto es algo obvio, pero vale la pena mencionarlo de todas maneras, hay áreas secretas para descubrir en Valfaris y vale la pena buscarlas. Siempre recompensan a los jugadores intrépidos con un arma, Sangre de Mateal, Ídolo de Resurrección u otro tipo de artículo. Y también hay un Trofeo Platino por encontrar todas las 22 áreas secretas en una sola pasada del juego.

Para empezar bien, acá tienen unas flechas inmensas mostrando dónde pueden encontrar las cuatro áreas secretas en el primer nivel de Valfaris:

Área Secreta #01 en plataforma de aterrizaje – Destruyan las cajas para revelar un cuarto secreto, donde encontrarán Sangre de Metal:

Área Secreta #02 en plataforma de aterrizaje – Caigan en esa brecha, pero tengan cuidado porque hay un gran enemigo acechando allí abajo:

Área Secreta #03 en plataforma de aterrizaje – Maten ese malvado perrito para abrir la puerta detrás de él:

Área Secreta #04 en plataforma de aterrizaje – Usen los cables colgantes para tener acceso a la brecha en el techo:

3. La Sangre de Metal hace que sus armas sean incluso más letales

Con nombres como ‘Bringer of Mayhem’ y ‘Hellwraith’, no debe ser sorpresa que las armas en Valfaris sean verdaderos elementos de destrucción. Hay 19 diferentes armas distribuidas en tres diferentes clases: Primary, Melee y Destroyer, y todas ellas se pueden mejorar con fines mas extremos de exterminación.

Las armas empiezan en el Rango 1 y se pueden mejorar hasta el Rango 3 utilizando Sangre de Metal, un valioso recurso que se puede encontrar escondido en Valfaris, recogido de algunos enemigos u obtenido en intercambio de Ídolos de Resurrección al final de un nivel. Es posible actualizar armas al Rango 4, sin embargo para hacerlo se requiere material más extraño llamado ‘Sangre de Valfaris’ y realmente debería guardarse para actualizar completamente sus juguetes favoritos de destrucción.

Por tentador que sea gastar cualquier Sangre de Metal tan rápido como sea posible actualizando sus armas, vale la pena esperar hasta que hayan encontrado y probado algunas armas ademas de sus iniciadores. No pueden recuperar Sangre de Metal una vez que se haya gastado, así que es mejor asegurarse de usar este material en sus armas favoritas.

Yo tiendo a acumular toda mi Sangre de Metal hasta obtener el Envoy of Destruction, un lanza cohetes de clase Destroyer, hacia el final del segundo nivel y luego gasto todo de una sola vez actualizándolo lo que más pueda.

4. Exploten todo el poder del escudo

Además de sus armas Primary, Melee y Destroyer, también tienen un escudo que se puede utilizar para defenderse y atacar. Como deben esperarlo, mantener el escudo activado protege a Therion de proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo, por lo menos hasta que su energía se agote (pierde energía siempre que recibe un ataque).

Además de su función básica como un escudo, si lo activan justo antes de que un proyectil haga impacto, el misil o los misiles se quedarán en el campo de estasis del escudo. Estos proyectiles pueden ser desviados al enemigo desactivando el escudo. Vale la pena dominar este movimiento (véanlo en acción en el gif de arriba).

Y cuando las cosas se pongan personales, el escudo puede utilizarse no solo para evitar recibir daño de algún ataque cuerpo a cuerpo entrante, sino también para aturdir temporalmente al posible asaltante, dándoles la oportunidad de dar una respuesta mortal.

5. No dejen que su clase Destroyer tenga hambre ¡Aliméntenla con energía!

Todas las armas son muy divertidas de usar, pero son las armas de la super poderosa clase Destroyer las que son más letales. Sin embargo, a diferencia de las armas de la clase Primary, estas de trabajo pesado drenan Energía y no funcionarán si no tienen suficiente jugo para darles poder.

Para poder mantener la Energía a plenitud y su arma de clase Destroyer siga funcionando, necesitan utilizar su arma de clase Melee, cualquier enemigo que destruyan con ella arrojará orbes azules de Energía las cuales son absorbidas por Therion. Tomen el hábito de cambiar constantemente entre utilizar sus armas Melee y Destroyer, de esa manera evitarán que su Energía se agote.

Y no solo los enemigos arrojan Energía cuando son destruidos, luces, cajas, torres, sacos de neón de color alienígena… si se pueden destruir con una espada, entones dejarán Energía. Así que, si su Destroyer está hambrienta y necesita algo de Energía, ¡saquen su espada y a trabajar!

6. Mantengan su archivo ‘Clear Game’ guardado, ¡Full Metal Mode viene en camino!

Cuando acaben Valfaris, ¡sí, pueden hacerlo! Asegúrense de mantener el archivo de guardado ‘Clear Game’. ¿Por qué? Bueno, hay actualmente en desarrollo un New Game+ llamado ‘Full Metal Mode’ que se lanzará como actualización gratuita en un futuro no muy distante y se desbloqueará automáticamente si ya completaron el juego.

En Full Metal Mode, todas las armas, actualizaciones y artículos mejorados se pasarán, así que estarán muy bien equipados y con mucho poder desde el inicio. También habrá un arma adicional de clase Destroyer para destripar a sus enemigos. Sin embargo, los enemigos y jefes también serán más difíciles y agresivos, y Therion recibirá más daño, así que prepárense para un reto que incluso es mucho más metal, es decir, ¡prepárense era morir mucho una vez más!

Valfaris ya está disponible para descargar de PlayStation Store. ¡Diviértanse y que siga el metal!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields