Rompiendo el Caos Cósmico de Worbital, Disponible Hoy en PS4

0 0
Rompiendo el Caos Cósmico de Worbital, Disponible Hoy en PS4

El líder de diseño de Worbital explica cómo una gran dosis de caos puede darle vida a la guerra interplanetaria.

¡Hola! ¡Les habla Sasu Kemppainen, líder de diseño del equipo de Jolly Roger, y estoy feliz de aniunciar que nuestro juego de artillería espacial gravitacional, Worbital, finalmente se lanzará hoy en Playstation 4!

Para celebrar, pensé en dar un paso atrás y mirar el elemento que hace a Worbital, Worbital, y que básicamente, lo empezó todo: ¡El caos cósmico!

Worbital es un juego de estrategia en tiempo real donde los jugadores controlan sus planetas, construyen artillería y disparan a través del sistema solar con la esperanza de destruir los planetas enemigos. Travesuras gravitacionales y explosiones en abundancia.

La idea está realmente extraída de nuestro juego anterior, Interplanetary, un juego realista de combate de planeta a planeta con una estética de ciencia ficción dura. Fue un proyecto largo, y al final, empecé a sentirme exhausto con la naturaleza seria del juego. ¿No puedo tener un láser superturbo y hacer un agujero en ese planeta, causando una reacción en cadena que destruya el sistema solar? No, eso no sería realista.

Pero sería divertido.

Enter Worbital, the chaotic space artillery game where we could put anything we had previously held back on! Planet explosions, spaceships, collisions, black holes… Same premise, different perspective! You could call it “cathartic game development.”

Definiendo “Diversión”

Queríamos dar rienda suelta a nuestra creatividad, por lo que establecimos una regla para el nuevo proyecto: la diversión, sobre todo. Si un arma es divertida, entra, no importa cuán rara sea. ¿Un conflicto entre el equilibrio del juego y la diversión? Decidimos a favor de la diversión. Por ejemplo: desde el principio decidí que los jugadores deberían poder usar tácticas específicas para descarrilar a cualquier planeta de su órbita, haciendo que se desplacen libremente en el sistema solar. Colisiones planetarias, ¡ay!

Por supuesto, esto vendría con una mecánica que permitiera que las armas de alto retroceso dirijan sus planetas mientras se descarrilan, por lo que también es una opción ofensiva válida. Hasta el día de hoy, las tácticas de descarrilamiento son fuertes, ¡pero muy divertidas! Desde entonces, hemos desarrollado aún más formas de contrarrestarlos y, a pesar de nuestra “regla de la diversión”, Worbital se ha mantenido sorprendentemente bien equilibrado.

Generando Caos

Después de las primeras pruebas, quedó claro que los gritos más fuertes de emoción se producían cada vez que ocurría algo inesperado; una clara señal de que podríamos usar más de esta “aleatoriedad”.

Queríamos sorprender a los jugadores a cada paso y crear muchos elementos que pudieran funcionar juntos para causar resultados sorprendentes y, por lo tanto, exagerar. Nuestros dos ingredientes principales: las armas y el propio sistema solar.

El sistema solar se rige por su gravedad. Cualquier proyectil, escombros, asteroide o planeta descarrilado se desplaza hacia pozos de gravedad cercanos, como otros planetas. La cantidad de asteroides a la deriva aumenta constantemente a medida que avanza la partida, aumentando el caos. Estas cosas pueden hacer estallar un planeta. Y los fragmentos de planetas a la deriva podrían destruir otro planeta. ¿Tal vez incluso el sol? Espero que tengan sus defensas listas.

¡O pueden usar sus armas para aprovechar el caos! Tienen formas de redirigir asteroides y planetas hacia su enemigo, ¡así que átenlos y súmenlos a reacciones explosivas en cadena! Como capa adicional, sus armas interactúan no solo con el sistema solar, sino también con otras armas. Claro, pueden derribar proyectiles enemigos, pero ¿qué sucede cuando cruzan su rayo láser con el de ellos? ¿Qué tal si usan su Lanzallamas para “disparar” una Dispersión de Niebla? Simplemente … no activen un Sobrecargador construido justo al lado de otro Sobrecargador …

Como una especie de sandbox con mecánicas jugando juntas para obtener resultados inesperados, Worbital a menudo ha logrado sorprender incluso a nosotros como desarrolladores. Me pregunto qué estrategias se descubrirán cuando lo lancemos en PS4.

Worbital está disponible desde hoy en PS4. ¡Está disponible en inglés, francés, alemán, español e incluso finlandés!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields