Editors’ Choice: Monster Hunter World: Iceborne, Eleva el Listón de la Serie

0 0
Editors’ Choice: Monster Hunter World: Iceborne, Eleva el Listón de la Serie

Temibles nuevos monstruos, una nueva y congelada tierra para explorar y mejoras en la calidad de vida hacen que esta expansión se sienta más como una secuela.

Regresar a un juego tan profundo y personalizable como Monster Hunter después de un mes de estar lejos de él me intimidó. Pero como un músico que toma su instrumento elegido después de años, mi memoria se activó con resultados satisfactorios. Estuve sorprendido por lo rápido que me sentí en casa asestando mi martillo en el rostro de los monstruos. Y es incluso más sorprendente cómo Iceborne redefine lo que una “expansión” puede ser. Una gran cantidad de nuevos monstruos para cazar, una tierra congelada para explorar, y giros en el gameplay que la hacen sentir más como una secuela.

Los cazadores experimentados pueden sumergirse en un nuevo escalón Monster Rank de misiones, enemigos y equipo armable. Iceborne también presenta varios sistemas que les permite a los jugadores más nuevos unirse a la caza con pocas dificultades: la función Hunter Helper incentiva a los veteranos de la serie a ayudarles a cazadores de bajo rango con recompensas, esperando que esto haga más fácil encontrar una mano que ayude, y el resistente conjunto Guardian Armor les da a los nuevos una oportunidad de pelear contra monstruos Master Rank. ¡No hay razón para esconderse sin son nuevos!

El verdadero atractivo de Iceborne es el expansivo bestiario de monstruos para cazar. El ya mencionado Beotodus es un nuevo monstruo que que cuenta con un recorrido subterráneo, una armadura helada y un ataque de estocada temible. El astuto Banbaro carga en la batalla, desarraigando árboles enteros y pisoteándolos hasta el olvido.El insignia Elder Dragon, Velkhana, vuela con una majestad helada que casi los hace sentir mal al tallar materiales (casi …). Estas nuevas y duras amenazas desafiarán incluso a los cazadores más experimentados.

La monstruosa lista de enemigos en Iceborne también incluye una variedad de especies alteradas para sacudir las bestias del juego central. La subespecie Coral Pukei-Pukei lanza agua a presión en lugar del veneno mortal del monstruo original. Fulgar Anjanath cruje con electricidad, que carga su potencia general. Estas subespecies sacuden tanto el combate contras criaturas familiares de Monster Hunter: World que son esencialmente nuevos en encuentros.

Los favoritos que regresan de extensa serie Monster Hunter también pisotean su camino a Iceborne. El Glavenus intimidante afila su cola con sus propios dientes (¡¿cómo es ese metal ?!), luego ataca con una ráfaga de barras al rojo vivo. El brutal Tigrex también regresa: un wyvern feroz cuyas alas se han convertido en poderosas patas. La lista continúa, y los nuevos jugadores que no hayan luchado contra estos gigantes antes deben prepararse para batallas intensas y emocionantes. Esta es una de las alineaciones más feroces en la historia de la serie.

Iceborne ofrece nuevas y robustas mecánicas de juego además de su nuevo entorno helado y monstruos. La Clutch Claw agrega una nueva capa de estrategia a cada batalla, permitiendo que los cazadores puedan agarrar partes específicas de monstruos. ¿Tratan de cortar la cola de un Rathian? Lancen su Clutch Claw sobre ella a la distancia y córtenla. ¿Su objetivo está huyendo del área? Aceleren la persecución con un lanzamiento oportuno. La Clutch Claw combina a la perfección con la experiencia Monster Hunter, pero no es un botón de ganancia instantánea: los cazadores harían bien en crear una estrategia para su uso, para que su presa no los golpee, dejándolos vulnerables al contraataque.

En un nivel de juego más profundo, Capcom incluso ha sacudido y agregado nuevos combos de armas. Por ejemplo, en el juego principal, una estrategia sólida de Great Sword para lanzar un poderoso ataque de verdadera carga implicaba cancelar animaciones con un tackle. Iceborne permite a los jugadores disparar su munición Slinger a los monstruos a mitad del combo para pasar a un gran ataque. Los matices como estos ayudan incluso a las armas probadas a sentirse frescas. Los cazadores amantes de los martillos también pueden agarrar Clutch Claw directamente a un monstruo después de un uppercut, y los jugadores de Switch Axe obtienen un nuevo y útil combo que aumenta la utilidad del modo de hacha del arma.

Iceborne es una expansión tan masiva y rica que parece una verdadera secuela. El mecánico de garras de Clutch Claw, los lugares escarchados y los ingeniosos monstruos (nuevas amenazas y favoritos que regresan) se unen en una irresistible aventura cooperativa. Esta expansión es más que una divertida excusa para volver a un excelente juego, es lo mejor que ha sido la serie.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields