Nuevos detalles de la jugabilidad de The Last of Us Parte II

0 0
Nuevos detalles de la jugabilidad de The Last of Us Parte II

Ellie cuenta con una movilidad mejorada, hay un nuevo tipo de enemigo infectado en camino y mucho más.

La historia de Ellie continúa en The Last of Us™ Parte II, y tuve la suerte de volver a encontrarme con ella en un evento reciente. La demo reveló abundantes detalles del juego, desde la movilidad mejorada de Ellie hasta nuevas amenazas que van desde perros guardianes hasta nuevas evoluciones de los infectados. También entregó un avance de las impresionantes mejoras visuales que Naughty Dog aporta a esta anticipada secuela.

La primera parte de la demostración presenta momentos sinceros de la historia entre Ellie y su compañera, Dina. Ellie ya era una protagonista multifacética en el juego anterior, pero ahora tiene diecinueve años y su edad se nota en la profundidad de su personaje. Dina y ella intercambian bromas juguetonas, buscan señales en los ojos de la otra y profundizan en torno al tema de los amores del pasado. Mi momento favorito entre las dos ocurre mientras disfrutan de una hermosa vista de los parajes de Wyoming, cuando Ellie se maldice a sí misma al darse cuenta de que desperdició la oportunidad de mostrar sus sentimientos. Momentos como estos muestran la ternura y vulnerabilidad de Ellie, y nos recuerdan a la pequeña niña por la que Joel luchó para proteger.

The Last of Us Part II

La segunda mitad de la demo profundiza en el lado violento de Ellie y en las medidas que está dispuesta a tomar para hacer justicia contra quienes lastimen a sus seres queridos. Se enfrenta a un grupo de sobrevivientes xenófobos en Seattle que capturaron al hermano de Joel, Tommy. Ellie se aventura en territorio enemigo para rescatarlo. Naughty Dog ha hecho todo lo posible para transmitir que estos enemigos son personas con sus propias vidas y seres queridos, no amenazas unidimensionales. Normalmente, matar a un enemigo con un arco desde una distancia considerable vendría acompañado de orgullo y alivio. En The Last of Us™ Parte II, más bien verás que los seres queridos de tu víctima reaccionarán con dolor gritando el nombre del difunto. La violencia es a veces necesaria para sobrevivir en este mundo, pero es algo que pesa constantemente en mi conciencia.

The Last of Us Part II

Sigue leyendo para obtener una visión general del contenido de la demostración práctica y los detalles más importantes sobre la jugabilidad:

    • Patrulla: la primera sección de la demo que jugué estaba ambientada en los pueblos nevados y abandonados que rodean el hogar de los sobrevivientes en Jackson, Wyoming. La nieve cruje satisfactoriamente mientras avanzas y los fuertes vientos crean patrones a lo largo de su superficie.
    • Un día en la vida de Ellie: el trabajo principal de Ellie es patrullar los alrededores de Jackson. Al principio del juego, atraviesa a caballo los edificios destrozados y abandonados de la extensión boscosa, donde Dina y ella buscan señales de infectados mortales, merodeadores peligrosos o sobrevivientes.

The Last of Us Part II

    • Suburbios: la segunda sección tiene lugar en lo que queda del barrio Hillcrest de Seattle, Washington. La estética emblemática de la serie está bien representada con las exuberantes copas de árboles que dan sombra a la destruida carretera. Algo impresionante es que la niebla renderizada acecha de forma constante el área y completa una atmósfera auténtica del Noroeste del Pacífico.
    • Minuciosos detalles: Naughty Dog elevó la fidelidad visual de este mundo realista a nuevas alturas. Los músculos de tu caballo se flexionan y sacuden al galopar. La hierba se mece y las ramas de los árboles se doblan con el viento. Ellie hace expresiones con el rostro intensamente concentrada mientras derriba en silencio a los enemigos. Mejorar armas en la mesa de trabajo te recompensa con animaciones sorprendentemente detalladas, como el cambio del cartucho de una escopeta. El realismo es asombroso.

The Last of Us Part II

    • Saltos: Ellie es más ágil que Joel. Los jugadores ahora pueden saltar para alcanzar puntos más elevados o cruzar pequeños barrancos. No esperes abalanzarte sobre tus desafortunadas víctimas como un asesino, pero anticipa una mayor libertad y nuevas oportunidades para sortear obstáculos.
    • Esquiva: una de las nuevas habilidades más potentes de Ellie le permite esquivar los ataques cercanos. Podrás evadir los ataques con hacha de los sobrevivientes o los cortes de los corredores con solo presionar un botón. Esquivar fue especialmente útil para evitar los ataques sorpresa de los acechadores. La nueva característica se siente satisfactoria y fortalecedora, pero también necesaria si tienes en cuenta que los enemigos parecen más inteligentes y difíciles de predecir.

The Last of Us Part II

    • Arrástrate: ¡Al suelo! Ellie ahora puede tirarse al suelo al mantener presionado círculo. Esto es útil para salir rápidamente de la línea de visión de los enemigos, arrastrarte por pequeños pasadizos o mantener un perfil bajo. Esta última táctica sigilosa es invaluable. Escabullirse a través de la hierba alta para evitar a los enemigos que pasan y a los que te persiguen resulta vital con el nuevo sistema de sigilo analógico de The Last of Us™ Parte II. Esconderse a plena vista entre la hierba alta es simultáneamente liberador y opresivo, ya que revelar tu escondite podría significar exponerte.
    • Perros guardianes: sin embargo, no te acomodes demasiado en la hierba… Habrá perros guardianes patrullando, los cuales pueden seguir tu rastro y arruinar tus planes. Activa el modo escucha para ver tu rastro de esencia. Sin embargo, ten cuidado si abates al adiestrador de un perro, porque será más difícil distinguir en la hierba alta a un canino solo sin que su amo camine a su lado. Que te ataque un perro no solo es angustiante y peligroso, sino que también ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir moralmente si huyen o lo matan. Naughty Dog confirma que no es necesario eliminar a estos animales para progresar, y personalmente… considerando el peso de mi conciencia después de la demo, diría que es mejor evitarlos.

The Last of Us Part II

  • Nuevo infectado revelado: los tambaleantes son horripilantes racimos de pústulas andantes que rocían un gas ácido cuando se acercan a ti y aguantan mucho daño. Una vez derrotadas, estas amenazas infectadas explotan de forma violenta. Son más rápidos de lo que parecen y se ven horribles, así que procede con precaución.
  • Habilidades ampliadas: también podrás obtener suplementos para desbloquear habilidades. Como novedad en The Last of Us™ Parte II, los jugadores pueden elegir entre varias opciones de mejora de habilidades para personalizar a Ellie según su estilo de juego, y pudimos ver algunas de ellas en acción. Supervivencia se centra en mejorar la salud, ampliar el alcance del modo escucha y la distancia de lanzamiento. Fabricación permite crear mejoras de cuerpo a cuerpo, añadir humo a las bombas aturdidoras, y aumentar su velocidad de creación. Por último, Sigilo mejora la velocidad de movimiento, acelera las muertes con sigilo y desbloquea los silenciadores de pistola. Me encanta poder elegir cómo evolucionar las capacidades de Ellie de acuerdo con mi estilo de juego. ¡El sigilo me funcionó muy bien!
  • Silenciadores: los contenedores son un nuevo material de fabricación que permiten a Ellie fijar supresores hechos a mano a su pistola semiautomática. Esto hace que sus próximos tres disparos sean totalmente silenciosos, lo que amplía las opciones estratégicas de Ellie en batalla. Como yo prefiero el sigilo, me alegra mucho poder mejorar la durabilidad de mi silenciador.

The Last of Us Part II

Esta impactante secuela toma las mecánicas esenciales del juego original y amplía las opciones tácticas de los jugadores en cada momento. Las nuevas amenazas y los enemigos más inteligentes aumentan el desafío para compensar la gama de habilidades mejoradas de Ellie, por lo que tendrás que aprender nuevos trucos para sobrevivir en un mundo que no perdona. El peso de mis acciones violentas en la demo aún me acompañan, al igual que la admiración que siento por el impresionante mundo creado por Naughty Dog. Descubre lo que le depara el futuro a una Ellie más grande, madura y peligrosa cuando The Last of Us™ Parte II llegue a PS4 y PS4 Pro el 21 de febrero de 2020.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields