PlayStation.Blog LATAM

Probamos Resident Evil: Project Resistance en Tokyo Game Show

0 0
Probamos Resident Evil: Project Resistance en Tokyo Game Show

El juego multijugador asimétrico 4v1 trae un aire fresco a la serie de horror de Capcom. ¡Así es como funciona!

Un experimento humano secreto lleva lugar en las afueras de Raccoon City… el inicio perfecto para el anticipado Project Resistance, el cual trae un nuevo tipo de horror con el multijugador en línea 4v1 ubicado en el mundo de Resident Evil.

Probamos Resident Evil: Project Resistance en Tokyo Game Show

Los jugadores eligen uno de dos lados: Mastermind, quien monitorea y controla las instalaciones del experimento, o participar como un grupo de sobrevivientes que intentan escapar de esta prisión trabajando en equipo. Este juego trae nuevos retos que nunca antes se han dado en la serie de Resident Evil, y llamó la atención de los asistentes a TGS 2019.

¿Cómo juegan el Mastermind y los Sobrevivientes?

Durante la prueba en TGS 2019, pudimos probar el juego de equipo competitivo y cooperativo. Los personajes jugables actuales son Mastermind, Daniel Fabron, y los sobrevivientes Sam, January, Valerie y Tyrone, quienes tratan de escapar de las instalaciones. Pudimos jugar a través de tres áreas del juego y dimos un primer vistazo a sus mecánicas básicas.

Jugando como un Sobreviviente

El buen trabajo en equipo y conocer las fortalezas de su grupo son esenciales. Para ganar, los sobrevivientes deben alcanzar la salida juntos como equipo de cuatro antes de que el tiempo se agote. Par abrir la puerta de salida, los sobrevivientes tendrán que trabajar juntos para derrotar a los zombis y alcanzar el conjunto de llaves que desbloquea varios candados para escapar de las instalaciones.

Veremos artículos familiares como hierbas y armas, así como Créditos Umbrella que pueden usarse para comprar objetos. Dada la naturaleza cooperativa del juego, tendrán que tener presente que su dinero se comparte con los otros tres sobrevivientes. Comprar un objeto costoso para uno solo puede llevar a que algunos miembros no puedan comprar nada. Como tal, siempre será una buena idea discutir su próxima compra con sus compañeros sobrevivientes.

Las habilidades que cada sobreviviente tiene es crucial para su escape, ellos tiene su propia Personal Skill y Fever Skill. Por ejemplo, Sam puede realizar dos tipos de poderosos ataques cuerpo a cuerpo, mientras que Valerie puede iluminar artículos o equipo y puede sanar el equipo. Al comienzo fue difícil utilizar una habilidad en el momento exacto, pero después de acostumbrarnos a usarla aprecié la importancia de trabajar juntos como equipo y combinar habilidades para sobrevivir a la misión.

Una vez que se han familiarizado con las habilidades de los sobrevivientes, hay muchas cosas para probar. En un punto, jugué con January, quien tiene habilidades para hackear, y Tyrone quien es bueno en el combate cercano y tienen grandes estadísticas de defensa. January es un personaje de apoyo que puede apagar cámaras de seguridad por un periodo de tiempo.

Usando la habilidad Overload, también puede incrementar el costo de las tarjetas que Mastermind usa con su habilidad EPM. Utilicé sus habilidades lo que más pude, pero los efectos fueron difíciles de ver así que no puedo decir que realmente hayan funcionado. Como resultado, todos jugamos muy cuidadosamente, lo que nos mantuvo con vida, pero no pudimos terminar la tercera área a tiempo, y eventualmente perdimos.

Jugar como Mastermind me hizo dar cuenta del poder de las habilidades encubiertas de January. Mientras estuve en este rol, no podía hacer nada mientras las cámaras de vigilancia estaba apagadas y con los altos costos, no pude utilizar las poderosas tarjetas por un tiempo.

Después de entender mejor sus habilidades, me surgió la idea de usar su habilidad en lugares donde Mastermind pudiera poner trampas e incrementar el costo de tarjetas cuando no quisiéramos que un Tyrant (una inmensa bioarma) apareciera. Entre más veces jugué, más quería probar a January ya que aprendí a maximizar sus habilidades.

Luego, jugué como el sobreviviente cuerpo a cuerpo Tyrone, cuyo trasfondo de bombero es útil cuando se trata de derrotar zombis. Puede enfrentar una horda zombi con armas como una pieza de madera o un mazo.

Me divertí jugando con él y me divertí corriendo hacia lugares donde los zombis posiblemente se estaban escondiendo y derrotarlos antes de que llegaran a los sobrevivientes más débiles físicamente como January o Valerie. Tyrone tiene habilidades sencillas pero poderosas, como Survival Yell la cual incrementa las estadísticas de defensa de sus compañeros. Su arriesgado estilo de juego es un marcado contraste al de January, y poder jugar con ambos personajes me dio una buena sensación de la profundidad que este juego tiene para ofrecer.

Con eso dicho, si se sienten muy confiados en el juego, van a salir lastimados. Me estaba moviendo directo hacia la salida y luchando contra zombis solo, cuando de repente un Tyrant apreció y me golpeó rápidamente. Estuve cerca de morir y tuve que arrastrarme hacia mi equipo, pero el Tyrant me bloqueó, y finalmente morí.

Después de revivir, nos dirigimos hacia la salida pero no lo logramos a tiempo. Aprendí que es importante no sobreestimar sus habilidades y tener buen balance entre la agresividad y la defensa mientras juegan como equipo.

Desafortunadamente, no pude escapar de las instalaciones durante mi experiencia en TGS 2019, pero juré jugar con Sam y Valentine y tener éxito en el escape durante la prueba de la beta cerrada que llegará en octubre.

Jugando como el Mastermind

Considerando que los movimientos de los sobrevivientes y el costo de las tarjetas son la clave para la victoria cuando juegan como el Mastermind. Para ganar en este papel, necesitan evitar que los sobrevivientes escapen. Viendo los íconos en el mapa y buscando a través de las cámaras de vigilancia, deben estar pendientes de los sobrevivientes y ubicar una trampa o una criatura para detenerlos.

El Mastermind utiliza una variedad de tarjetas como, ubicar zombis, poner trampas para osos, y hacer disparos desde las cámaras de vigilancia. Durante esta experiencia, el Mastermind tiene cuatro tarjetas en total para usar. Cada una de ellas tiene un costo y el costo de tarjetas más fuertes es alto. Por ejemplo, los perros zombis cuestan más que una tarjeta de Tyrant. El Mastermind tiene un conjunto de tarjetas que pueden utilizar pero se recargan con el paso del tiempo. Pensé constantemente que ubicar criaturas fuertes como un Licker y un Tyrant me ayudarían a ganar, pero aprendí que no es tan simple como jugar primero sus tarjetas más fuertes.

El personal que me ayudó a conocer el juego me dijo que los sobrevivientes tienden a estar en desventaja antes de acostumbrarse al juego.

Mientras jugaba como el Mastermind y monitorear los sobrevivientes a través de las cámaras, noté que los sobrevivientes la estaban pasando mal con las primeras trampas y zombis. Cuando uno de ellos finalmente logró atravesar las trampas y entrar al cuarto, apagué las luces e inmediatamente bloqueé la puerta. El sorprendido sobreviviente intentó abrirla pero no pudo, para hacer todo peor, mientras el sobreviviente entraba en pánico, un zombi lo atacó en el cuarto.

Como el Mastermind sentí satisfacción al evitar que los sobrevivientes escaparan. Aunque apagar las luces o bloquear la puerta no fueron grandes movimientos y no me costaron tarjetas, debo admitir que fue una experiencia divertida.

Tener en cuenta las habilidades de los sobrevivientes como la habilidad de January de hackear las cámaras de seguridad es importante para recordar y fueron difíciles de lidiar como el Mastermind. La habilidad de Mastermind de interferir con los sobrevivientes se ve comprometida cuando no puede ver por las cámaras.

Una vez que pude anticipar las habilidades de los sobrevivientes, supe dónde poner los zombis, trampas y puertas bloqueadas, pude demorarlos lo suficiente para que el tiempo se les acabara. Esta vez fue un juego fácil, lo que me dio algo de tiempo para pensar en lo que sería interesante para los sobrevivientes.

Con la beta cerrada el 4 de octubre y más mejoras por hacer, el balance del juego se va a poner incluso mejor. No puedo esperar ver cómo puedo mejorar mis habilidades como el Mastermind.

¿Quieren saber más? Lean nuestra entrevista con el productor de Resident Evil: Project Resistance, Masachika Kawata, aquí.

Please enter your date of birth.