Probamos Nioh 2 en Tokyo Game Show 2019

0 0
Probamos Nioh 2 en Tokyo Game Show 2019

Desaten la oscuridad utilizando nuevos poderes Yokai y Espíritus Guardianes en esta intensa y gratificante secuela.

Nioh se lanzó por primera vez empezando 2017 como un RPG de oscura fantasía samurai, bandidos y Yokai (monstruos, espíritus y demonios del folclor japonés). El juego, que se desarrolla en las tierras del periodo Sengoku, fue un éxito y vendió más de 2.5 millones de copias en todo el mundo.

Pude jugar la primera prueba de la anticipada secuela Nioh 2 en TGS 2019 y no me defraudó. Aunque solo jugamos 15 minutos de la misión Cherry Blossom Cursed Village, fue suficiente para darnos un vistazo de las emocionantes funciones, el mejorado sistema de batalla y la personalización de gameplay del personaje.

¡Este es un adelanto de lo que pueden esperar en Nioh 2:

Personalicen su propio personaje

Lo primero que deben saber de Nioh 2 es que pueden crear y personalizar su propio personaje. En el primer juego, los jugadores jugaban como William, un Samurai Irlandés que perseguía al alquimista Edward Kelley. Sin embargo, la versión prueba que jugamos solo tenía una cantidad limitada de opciones, el juego completo les permitirá elegir o dejar al azar el género de su samurai, la cabeza, el pelo, maquillaje, tipo de cuerpo y voz. También pueden cambiar el tipo de poder Yokai que quieren en esta etapa… hablaré de esto más adelante.

Crear su propio personaje se suma al sentimiento envolvente de la historia. Estoy seguro de que la gente gastará mucho tiempo aquí y será interesante ver las creaciones de otros jugadores.

Experimenten nuevas habilidades

En Nioh 2, su samurai no solo usa una variedad de mortales armas sino que también puede desatar poderes Yokai y una lluvia sobrenatural sobre sus enemigos. Podemos ver este nuevo estilo de juego en el tráiler que se lanzó para la versión Alpha cerrada que se llevó acabo en mayo y junio, pueden verlo abajo.

Probamos Nioh 2 en Tokyo Game Show 2019

En este video pueden ver cómo su personaje usa estos nuevos poderes Yokai en feroces batallas contra varios Yokai. Hablaré más de esto un poco más adelante, ¡sigan la lectura!

Prueben sus habilidades con un gameplay familiar pero retador

Cuando empecé a explorar Cherry Blossom Cursed Village, probé la combinación de un ataque veloz con el botón □, y un ataque fuerte con △. Me moví revisando la diferencia de movimientos y sus efectos entre las tres diferentes Posturas: Postura Alta Ofensiva, la Postura Baja Defensiva y la Postura Media Equilibrada.

El sistema de KI parece estar sin cambios del primer Nioh. El Ki es la resistencia que necesitan para ejecutar cada movimiento, y sin él, su personaje no podrá realizar ninguna acción. Los enemigos también tienen un indicador visible de Ki, que los obliga a crear una estrategia cuando ataquen y cuando se defiendan. Este fue uno de los aspectos más fascinantes y retadores de este juego hack and slash samurai.

También, al presionar R1 en el momento indicado después de atacar, el “Pulso Ki” es activado y pueden recuperar Ki perdido (esto lo deben recordar los jugadores más experimentados). Además, este movimiento se puede utilizar para disipar parches de “Reino Yokai”, el área que rodea al Yokai que les da sus beneficios y pueden reducir su tasa de regeneración de Ki. El Pulso Ki es muy útil en Nioh 2, ¡no lo olviden!

El primer enemigo que encontré en Cherry Blossom Cursed Village fue un tipo de Yokai volador con ataques dirigidos. Como fue difícil acercarme con mi espada, usé mi arco y con un headshot su Ki se había ido. Después de esto, solo me tomó un ataque fuerte para terminarlo. ¡Fácil!

Nunca bajen la guardia en este juego lleno de Yokai: en el momento en que sentí que tenía las cosas bajo control, y que toda la experiencia que tenía de haber jugado el Nioh original había valido la pena, me mató un Gaki. Para aquellos que no están familiarizados, un Gaki es un Yokai pequeño, espeluznante y fantasmal. Mi primer error fue asumir que no era peligroso y que simplemente podía acercarme y matarlo. Cuando intenté hacer esto, saltó hacia mí transformado en una criatura gigante, y fui, como lo lo dice el juego, “libre de mi caparazón mortal.”

Cuando mueren, su Amrita (o la experiencia que ganan) y su Espíritu Guardián quedarán en el sitio. Si vuelven a morir al reiniciar, su Amrita se perderá para siempre. Este aspecto del juego me pareció muy retador e hizo las cosas mucho más difíciles.

Como lo dije antes, nunca bajen la guardia si quieren sobrevivir en Nioh 2. Después de aprender mi lección del anterior encuentro con el Gaki, corrí de regreso al Santuario después de haber recuperado mi Amrita. Cuando están en el Santuario, pueden usar su Amrita para subir de nivel las estadísticas de su personaje.

Incluso con este corto tiempo de juego que tuve, no hay duda de que las peleas en Nioh 2 son extremadamente retadoras y que pueden morir fácilmente en cualquier momento. Pero como suben de nivel, ganan nuevas habilidades y recogen armas especiales y artículos con propiedades únicas, el juego hace que los jugadores sientan que luchar contra la imposible dificultad del Yokai sea posible. En ese aspecto, pude confirmar que hay una opción de “Invocar Visitante” en el menú de Santuario. Aunque no estaba disponible en esta prueba que jugué, la versión final del juego permitirá la funcionalidad de multijugador colaborativo, así que podrán enfrentar a Yokai en batallas con sus amigos en línea.

¡Enfrenten a los Yokai con poderes Yokai!

Mientras seguía jugando, enfrenté un Yokai que empuñaba una lanza, llamado Enki. Un Enki es un ogro parecido a un simio gigante que vuela caóticamente mientras blande su lanza hacia ustedes. No tuve oportunidad de combatirlo de frente, así que pensé que podría utilizar una combinación de esquivadas laterales con mis ataques veloces y fuertes. No funcionó, y terminé gastando la mayor cantidad de mi tiempo defendiéndome.

Fue cuando finalmente pude probar el “Super Ataque”. Este varía basado en el tipo de Espíritu Guardián que eligen cuando crean su personaje (yo elegí Brute). Justo antes de que Enki pudiera realizar un gran ataque (señalizado por una partícula de luz que aparece justo a su lado) presioné R2 y el botón ○ en el momento indicado, y transformé mi personaje en un Yokai. Como elegí Brute, me transformé en un Yokai tipo Ogro Rojo y bloqueó el gran ataque de mi enemigo y lo tumbó al piso.

Esto me permitió asestar un número consecutivo de golpes en Enki, lo cual también llenó mi Indicador de Espíritu. Una vez que su indicador está lleno, pueden presionar △ y ○ para usar el movimiento “Cambio de Yokai” el cual involucra empuñar un gran martillo. La sensación de este nuevo movimiento se acerca a cuando entramos a Living Weapon del Nioh original lo que desata el poder de los Espíritus Guardianes. Igual a esa habilidad, hay un tiempo límite.

Después de derrotar finalmente a Enki, un nuevo camino se abrió, y adquirí un nuevo artículo llamado Fragmento de Alma. Cuando un Fragmento de Alma se ubica en un Espíritu Guardián, obtienen habilidades Yokai incluso más poderosas. Sin embargo, antes de poder usar su Fragmento de Alma, deben purificarlo en un Santuario ya que está cubierto de “Reino Yokai”. Al igual que con la Amrita, si mueren sosteniendo un Fragmento de Alma que no se ha usado, lo soltarán. Como la muerte acecha a la vuelta de cada esquina en Nioh 2, recomiendo que vayan directamente al Santuario después de obtener un Fragmento de Alma.

Seguí el nuevo camino abierto, el cual activó un video que me introdujo al jefe de Cherry Blossom Cursed Village. Fue un gigantesco Yokai tipo caballo con una sierra que se estiraba mucho y requirió de toda mi atención esquivar sus ataques. Antes de saberlo, morí sin la oportunidad de entender los patrones de sus ataques. Me sentí desesperado y sin esperanza por no saber cómo atacarlo. Me recordó que la secuela de Nioh había vuelto con venganza y que iba a ser tan difícil como el original… si no más.

No podía dejar las cosas ahí. En la segunda oportunidad, tuve que aprender los patrones de sus ataques un poco mejor y pude regresar el golpe… hasta que fui atrapado y destrozado otra vez por su inmensa sierra. Después de mi segunda muerte, mi tiempo había terminado. 15 minutos eran muy cortos para encontrar el punto débil de este jefe y derribarlo.

Pensamientos finales

La sensación de logro que tienen cuando descubren una forma de derrotar a un enemigo fuerte en Nioh 2 (como el Enki) es increíblemente satisfactoria. Después de aumentar de nivel y actualizar el equipo, deberían empezar a ver el camino a la victoria contra fuertes jefes que parecían imbatibles al comienzo.

Cada aspecto de Nioh 2 aprovecha al máximo los poderes Yokai y cómo los combinan con diferentes combinaciones de tipos de Espíritus Guardianes, armas y ataques, el resultado es increíblemente emocionante y se basa en la esencia táctica del juego original.

Desde el desespero de luchar contra un Yokai imposible a la satisfacción de finalmente derrotarlo, Nioh 2 ha probado ser una secuela gratificante para su predecesor.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields