PlayStation.Blog LATAM

Dragon Ball Z: Kakarot Impactará PS4 el 17 de enero

0 0
Dragon Ball Z: Kakarot Impactará PS4 el 17 de enero

Resérvenlo desde hoy. Bandai Namco nos da detalles sobre icónicas historias, gameplay y más.

Dragon Ball Z: Kakarot es la oportunidad que los fans de Dragon Ball alrededor del mundo han estado esperando. Han leído el manga, han visto el anime, y han jugado los juegos, pero acá viene una experiencia completamente nueva creada por los fans de Dragon Ball, para los fans de Dragon Ball. Dragon Ball Z: Kakarot es un RPG de acción que les permite vivir la vida e historia de Goku. Estamos emocionados por anunciar que Dragon Ball Z: Kakarot se estrenará el 17 de enero de 2020. Espérenlo y asegúrense de reservar su copia hoy mismo.

Sin embargo, antes de convertirse en el legendario Guerrero Z, nos tomamos un tiempo para hablar con el productor Ryosuke Hara para que nos compartiera nueva información de lo que novatos y veteranos pueden esperar de Dragon Ball Z: Kakarot.

¿Qué hay en esta historia que solo las más grandes fans de DBZ apreciarán?

Estamos reproduciendo muchas escenas detallas que solo los más grandes fans reconocerán. Muchos de los anteriores juegos de Dragón Ball, debido a su naturaleza de Juego de Pelea de Acción, se enfocaron mucho en reproducir las principales y más icónicas peleas de Dragon Ball Z. Pero ya que Dragon Ball Z: Kakarot es un RPG de Acción, también podemos arrojar una luz sobre eventos que ocurrieron entre esas icónicas peleas.

También incluimos historias originales que se contarán por primera vez, a través de únicas sub misiones y diálogo. Y algunas locaciones ha sido creadas nuevamente por el autor Akira Toriyama. Así que espero que esto sea algo que los más grandes fans de DBZ aprecien.

Para los novatos en DBZ, ¿qué arco deberían esperar más y por qué es importante para la historia general?

Debo decir que el Saiyan Arc. Además de ser el primer arco en Dragon Ball Z, es el momento donde Goku descubre su linaje Saiyan, y también su nombre “Kakarot”. Realmente creo que acá es cuando la historia y el mundo de Dragon Ball empiezan a crecer a una increíble escala.

Recientemente se reveló que el episodio DMV de Goku y Piccolo será jugable como una misión alterna. ¿Qué tipo de gameplay se puede esperar para esto?

Obviamente ya que no tienen una licencia de conducción antes de este episodio, esta es la primera vez en que conducirán un carro en Dragon Ball Z: Kakarot.

Una vez que llegan a la Escuela de Conducción, tendrán que pasar el examen con un mini juego tipo Time Attack.

Y después para finalizar este episodio, podrán conducir en el campo. No hay necesidad de decir, que es más rápido volar. Pero es una buena forma de viajar si quieren tomar aliento y relajarse.

¿Cuál es su enfoque particular al implementar elementos RPG en el gameplay por primera vez en juegos de DBZ para PS4? ¿Qué desea que los fans disfruten en realidad?

Nuestro principal enfoque fue diseñar los jefes como “Jefes RPG”.

Como muchos de ustedes deben saber, las peleas en Dragon Ball Z no siempre son justas. Los adversarios de Goku usualmente empiezan con un nivel de poder mucho mayor o tienen una mayor cantidad de ataques. Esta dinámica es difícil de transmitir en un juego de pelea PvP, ya que los jugadores necesitan llegar a la batalla en igualdad de condiciones.

Pero ya que este RPG de acción tiene a luchadores peleando contra la CPU, pudimos reproducir las peleas del programa de manera más cercana. El HP, el poder y el conjunto de movimientos de los principales villanos del juego puede exceder las capacidades de Goku, dándoles la sensación de que están contra enemigos verdaderamente imbatibles.

¿Cómo mejoran y aprenden nuevas habilidades lo jugadores?

Además de subir de nivel a su personaje peleando contra los enemigos, comer también es una función muy importante cuando se trata de darle poder a su personaje. A diferencia de muchos otros juegos RPG, en Dragon Ball Z: Kakarot, comer no solo les dará beneficios temporales sino permanentes.

Así que si sienten que el enemigo es muy poderoso vayan al campo para recoger ingredientes, llévenlos a Chichi, y hagan lo que Goku más ama hacer: comer.

También, al colectar Orbes Z que están en el campo, pueden proceder por el Árbol de Habilidades para obtener habilidades pasivas.

¿Cree que los novatos o jugadores casuales también pueden disfrutar Dragon Ball Z: Kakarot, no solo los fans más incondicionales?

Definitivamente. Esa es una de las razones por la que decidimos crear un juego enfocado en la historia de Dragon Ball Z.

Con el éxito de Dragon Ball Super y la película Dragon Ball Super: Broly, estoy seguro de que hay muchos fans que son nuevos fans de Dragon Ball. Y pensamos que ahora sería el mejor momento para re introducir el universo de Dragon Ball, el cual es amado a lo largo del mundo y generaciones. Así que esperamos que los novatos jueguen el juego, como si estuvieran viendo el anime.

¿Qué tipo de sub misiones e historias alternas tiene Dragon Ball Z: Kakarot? ¿Cuál es su favorita?

Hay sub misiones e historias alternas que se enfocan en personajes del Dragon Ball original, así como interacción entre personajes que quizás no posiblemente no hayan tenido mucha conexión en el anime, como Piccolo y Ox-King.

Mi favorita sería un episodio alterno enfocado en Gohan y Androide 16.

En él, descubrirán la conexión que Gohan y Androide 16 tenían antes de pelear contra Cell. Así que estoy seguro de que jugar esta historia alterna, traerá más emociones cuando Gohan evolucione a Super Saiyan 2.

El nuevo personaje, Bonyu, se ha anunciado recientemente. ¿Por qué decidió incluir un nuevo personaje como este?

Como lo dije en una respuesta anterior, al desarrollar este juego, hemos recibido una nueva configuración con respecto al Dragon Ball del autor Akira Toriyama.

Ahí es cuando descubrimos que había un antiguo miembro de la Fuerza Ginyu, llamado “Bonyu, the brains.” No solo era fuerte, sino también tranquila y sabia, convirtiéndola en la luchadora más superior en la fuerza.

Sin embargo, abandonó la Fuerza Ginyu porque no le gustaba la Pose Especial de Pelea, y nadie sabe dónde está y qué está haciendo ahora.

En Dragon Ball Z: Kakarot, cuando Goku se dirige hacia la Tierra desde Namek utilizando el Pod Espacial de Ginyu, encuentra los Datos de Batalla de Bonyu.

Y al llevar esos datos al Cuarto de Entrenamiento de Capsule Corp. podrán luchar contra Datos de Pelea Virtuales de Bonyu.

Así que espero que todos esperen descubrir cómo pelea ella.

Nunca antes la historia y universo de Dragon Ball se han realizado de forma tan fiel para que los fans los experimenten. Estamos muy entusiasmados por compartirle este juego al mundo cuando se estrene el 17 de enero de 2020.

Join the Conversation

But don't be a jerk!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums. Report inappropriate comments to us_playstation_blog_moderation@sony.com

Leave a Reply

Please Enter Your Birth Date

This content can be viewed only by people who meet the minimum age requirement.