Todo lo que Aprendimos de Predator: Hunting Grounds en Gamescom 2019

0 0
Todo lo que Aprendimos de Predator: Hunting Grounds en Gamescom 2019

Lo probamos y descubrimos cómo IllFonic sigue fiel al universo de Depredador.

Durante nuestro State of Play de mayo, una de las sorpresas más importante del programa fue el anuncio de que uno de los anti-héroes más icónicos de todos los tiempos llegaría a PS4.

Unos meses después, en Gamescom 2019, el equipo detrás de Predator: Hunting Grounds dejó que unos cuantos afortunados lo probáramos en una versión primaria del juego para ver cómo va tomando forma. Los asistentes asumieron los roles del cazador y la presa en batallas multijugador asimétrico que demostraron ser muy tensas, llenas de acción y divertidas al mismo tiempo.

Después de destruir la jungla con una lluvia de balas y disparos de plasma, nos sentamos con la cabeza del estudio, Charles Brungardt, y el director creativo, Jared Gerritzen, para que nos explicaran cómo están creando esta franquicia relacionada con Depredador.

Todo lo que Aprendimos de Predator: Hunting Grounds en Gamescom 2019

Su escuadrón de cuatro jugadores tiene una tarea que hacer

Tal y como en la película original de 1987, su equipo es lanzado a la jungla con una misión para completar. En el nivel que jugamos, esto significaba infiltrar un campo de milicia, robar datos de varios puntos y cargarlos, antes de escapar. Pero, por supuesto, hay otro combatiente merodeando en los árboles que el equipo no ha visto.

“Casi queremos hacer que el escuadrón se olvide de que hay un Depredador,” dice Charles. “Luego, cuando él entra, la tensión se ha ido construyendo por un tiempo y ustedes serán como ‘Oh, no’ cuando él ataque.”

Qué decir: “No tengo tiempo para sangrar.”

La tensión es palpable

La películas de Depredador son memorables no solo por sus increíbles combates de fuego y sus secuencias de acción, sino también por el terrible temor a ser acechados a través de la jungla por un enemigo que no ven. A diferencia de Dutch, Dillon y el equipo, ustedes sabrán que hay un Depredador allí afuera viéndolos, pero eso no la hace una experiencia menos estresante.

“Cuando el Depredador se encubre, hace un sonido como un clic. Cuando están jugando como el escuadrón, enfóquense en los objetivos y escucharán ese clic, empezarán a enloquecerse.” Dice Jared. “Mi parte favorita es cuando el Depredador los está cazando pero están enlodados así que no los puede ver, y está directamente arriba de ustedes, moviéndose por los árboles. Ahí es cuando la tensión realmente los atrapa.”

Qué decir: “Hay algo ahí afuera esperándonos, y no es humano. ¡Todos vamos a morir!”

El sigilo es vital para ambos lados

“Llenarse de barro es una mecánica que sacamos de la primera película” explica Jared. “Esto cubre su huella de calor, y el Depredador no puede detectarlos fácilmente. Y entonces cuando empiezan a cubrirse serán vulnerables por un corto periodo de tiempo mientras miran hacia abajo, y ahí es cuando el Depredador puede atacar.”

En una de las partidas que jugamos, eso fue exactamente lo que pasó. Hacia el final de ella, en una carrera desesperada por alcanzar el helicóptero, uno de los chicos de IllFonic se detuvo para cubrirse, pero era demasiado tarde. El Depredador ya estaba encima de él sacando la médula espinal de su cuerpo.

Por supuesto, el Depredador también es un maestro del sigilo.

“El Depredador no solo ve el calor, sino que entre más lejos esté ve burbujas de sonido cuando un arma se dispara,” agrega Jared.

El escuadrón tiene armas de ataque cuerpo a cuerpo y puede atacar silenciosamente a NPCs y tomarse el perímetro. Cuando necesiten hacer algo de ruido, es mejor hacerlo de la forma más rápida posible y salir de ahí antes de que el verdadero peligro llegue.

“Pueden personalizar armas, personajes y cargas para jugar de una forma especifica, así que pueden construir un tipo super sigiloso y no rendirse en la locación, haciéndole difícil al Depredador que lo encuentre. Pero usualmente él ¡lo hará!

Qué decir: “Ella dice que la jungla… simplemente cobró vida y se lo llevó”

Los roles de cazador y presa pueden cambiar en cualquier momento

“En la primera película, el escuadrón está enfocado en su misión, pero entonces el Depredar empieza a cazarlos. Al final, eso cambia y los roles de cazador y presa cambian. Esa fue la inspiración para nuestro juego,” explica Charles.

“Así que cuando juegan como el Depredador, se sentirán grandes y rudos, pero eso también puede cambiar.”

Qué decir: “¡Hacia el helicópteroooooooooooo!”

El Depredador es difícil, pero no invencible

Lograr el equilibrio perfecto entre el Depredador y la presa es una parte vital para hacer que la lucha cuatro contra uno funcione y es algo en lo que el equipo de IllFonic está pasando mucho tiempo perfeccionando.

“El Depredador tiene una cantidad finita de energía, así que cuando esté en cubierto, usando la visión de calor, o disparando su Lanzador de Plasma, su barra de energía se irá gastando, esa es una forma en que lo equilibramos a él, no pueden simplemente estar por ahí corriendo encubiertos, usando la visión de calor y lanzado disparos a la vez.” dice Jared.

“Su casco puede salir disparado lo que lo hace aún más vulnerable ya que no tendrá visión de calor, y no podrá apuntar el Lanzador de Plasma, por lo que sus disparos no serán tan acertados.”

Qué decir: “Si sangra, se puede matar.”

La autenticidad es importante, pero Predator: Hunting Grounds tiene su propio lugar

“Hemos trabajado mucho con FOX para asegurarnos que la autenticidad esté allí, y cómo podemos agregar más al canon de las películas,” dice Charles, explicando que su juego es una evolución de lo que ha pasado a lo largo de las cintas, pero los fans de la franquicia de Depredador verán muchos guiños, desde la forma en que el Depredador se mueve en los árboles, a lo que sucede cuando es acorralado.

“Los Yautja son una raza muy parecida a los samurái y prefieren tener una muerte honorable en vez de ser derribados. Tienen muñequera de cuchillas en la mano izquierda, auto destrucción en la derecha, Lanzador de Plasma en su hombro. Esas son las tres cosas que nuestro Depredador debía tener desde el inicio,” Explica Jared.

“Si son heridos letalmente y no pueden sanar, entonces la cosa honorable por hacer es detenerse y acabar con todos mediante una bomba. El escuadrón pudo haber tenido el tiempo suficiente para haber escapado, les mostramos el radio de explosión que necesitarán para escapar, pero esa es una forma divertida en la que el juego puede terminar.”

Qué decir: “¿Qué demonios eres?”

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields