Astroneer es un Sandbox Espacial Co-op que Llegará Pronto a PS4

0 0
Astroneer es un Sandbox Espacial Co-op que Llegará Pronto a PS4

Embárquense en una divertida excursión a través de las estrellas.

¡Hola! Les habla Joe de System Era Softworks y quiero compartirles nuevas noticias sobre algo que muchos de ustedes han estado pidiendo. Nuestro primer juego, Astroneer, llegará a PS4 el 15 de noviembre, y ya está disponible para su reserva. No podríamos estar más entusiasmados por unirnos a la fabulosa lista de juegos de PS4, ¡y acabamos de lanzar un tráiler para celebrar!

Creando Personalidades Espaciales

Ahora que el anuncio es oficial, queremos darles un vistazo del proceso creativo detrás de una de las cosas más reconocibles en Astroneer: ¡nuestros trajes espaciales! La creación de los trajes de Astroneer es un proceso de múltiples pasos, combinando no solo el arte y la presentación visual, sino también la animación, para darles diferentes personalidades como esta:

Para la creación de los trajes, trabajamos muy de cerca con la asombrosa artista de Concept Artist y 3D, Heather Penn. Después de que se decidieron los primeros cuatro trajes en el juego, se le dio la tarea de crear una nueva ronda de trajes para cada tipo de planeta en el juego. Corrió con la idea, y empezó a visionar trajes espaciales para todos los diferentes entornos que los Astroneers encontraran en su viaje. Heather juntó esta imagen del flujo de trabajo general, empezando desde el boceto hasta el arte final in-game:

Ella empieza con bocetos de variaciones para trabajar rápidamente las ideas. Después de refinar los bocetos a la versión final, pasa a modelar una silueta aproximada de las principales características de traje para asegurarse que funciona en 3D. Una vez que eso se ha hecho, “pinta sobre” la forma 3D, y luego modela el activo final.

El Proceso

Algunos de los primeros bocetos que vimos de los nuevos trajes fueron composiciones de imágenes con dibujos de siluetas. Estas composiciones siempre incluyeron imágenes realmente interesantes para mostrar la inspiración y temas de los trajes. Una de nuestras favoritas incorporaba las famosas fotos “water bear” de algunos años atrás.

Como pueden ver en la imagen de arriba, la inspiración para el traje Tundra viene de microorganismos, trajes de buceo, y armaduras de seguridad estilo militar, entre otras cosas. Acá hay otra mostrando que el diseño del traje Arid está fuertemente inspirado por trajes espaciales de la vida real y la ropa de los astronautas:

Después de una ronda de retroalimentación y aprobación de los diseños, empezó la verdadera diversión. Heather comenzó a trabajar modelando los trajes en 3D desde los conceptos, y nos contó un poco de ese proceso:

“Como soy una artista conceptual y artista 3D, mucha de la magia ocurre cuando los convierto. No debo tener los diseños (2D) perfectos… lo cual es algo liberador porque en el paso 2D a 3D, algo siempre sale mal.”

El mejor ejemplo de estos felices accidentes vino al modelar el traje Exotic. Los bocetos originales eran muy adorables y nos encantaban, pero una vez que estuvieron en 3D, notamos que algo muy importante hacía falta: ¡La cabeza!

Los Astroneers necesitan una cabeza para poderse mover y hacer brillar la lámpara cuando están bajo tierra… y el cuerpo del traje exótico también era su cabeza. Luego, Heather creó un dibujo muy científico para ilustrar al equipo cómo hubiera solucionado el problema:

Después de que casi nos desmayamos ante tanta belleza de obra maestra, ella separó el “domo” del traje para que fuera una cabeza que pudiera girar, y eso agregó opciones geniales cuando la animación entró al juego.

Animando mucho con poco

Después de que se terminaron los modelos 3D, nuestro animador se puso a cargo y creó un esqueleto animado que encajaba en la forma del cuerpo del traje, y empezó a crear versiones únicas de todas las animaciones que ese traje necesitaba como, caminar, correr, bailar y así.

Crear distintivos y emotivos trajes es un gran reto porque nunca ven su rostro, y ninguno de ellos habla. Pero, justo desde el comienzo del proceso, Heather algunas veces le decía al equipo sobre los cánones de la cabeza que desarrolló junto a la creación de lo trajes.

En muchos casos, Gene, nuestro animador, tomó esa guía y le dio a cada uno de los trajes un lenguaje corporal diferente para reforzar esa personalidad muda. Por ejemplo, Heather nos contó que imaginó el traje Exotic como su fuera una científica torpe y retorcida, y si ven las animaciones finales, esa inspiración está ahí:

Gene también es instrumental al hacer las animaciones que usamos en nuestros tráilers, como el del anuncio de PS4 que publicamos recientemente. Al equipo le encanta cuando tenemos la oportunidad de usar contenido fuera del juego para desarrollar las personalidades de los trajes de Astroneer, mientras que les damos a los jugadores momentos geniales donde puede ver sus trajes favoritos interactuando entre sí.

¡Gracias por leer! Espero que les haya parecido una genial mirada a la diversión que ocurre detrás del trabajo que se invirtió en Astroneer. No podemos esperar por traer el juego a los fans de PlayStation mientras seguimos desarrollándolo en los años que vienen. El juego ya se puede reservar en PlayStation Store.

¡Nos vemos en las estrellas!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields