Entrevista Pre Lanzamiento con el Productor/Director de Crystar, Fuyuki Hayashi

0 0
Entrevista Pre Lanzamiento con el Productor/Director de Crystar, Fuyuki Hayashi

Esta entrevista exclusiva detalla las mecánicas de gameplay de lágrimas de Crystar

En GDC 2019 se anunció el RPG de acción, Crystar, con la pegajosa frase “Porque cuando lloro, soy más fuerte.” ¿Como es que llorar nos puede hacer más fuertes? El productor/director de Crystar, Fuyuki Hayashi explica cómo es posible en este juego. Crystar se lanzará el 27 de agosto de 2019.

Mimi Saito: Crystar empieza con la protagonista, Rei, asesinando a su pequeña hermana Mirai. ¿Puede hablarnos un poco más de la historia y quién ayuda a Rei en su aventura por salvar a su hermana?

Fuyuki Hayashi: Este juego se desarrolla en un lugar del más allá conocido como el Purgatorio. Rei, quien ha matado a su hermana, emprende un viaje para revivirla al firmar un contrato con los Demonios Gemelos, conocidos como Mephis y Pheles, y se convierte en un Executor. Como Executor, Rei debe viajar a través del purgatorio y luchar contra las Almas de los muertos, llamadas Revenants, y encontrar el Alma de su hermana.

Durante su aventura, a Rei se le unen otros personajes con sus propios objetivos y motivos: Kokoro, su Executor principal quien prometió vengarse de cierto Revenant; Sen, una mujer con un fuerte sentido de la justicia quien perdió su madre en un trágico accidente, y Nanana, una misteriosa Revenant a quien le gusta mucho Rei.

Puede que Crystar sea un poco oscuro con estos temas de lágrimas y mujeres que soportan dificultades y luchan en el mundo de los muertos, pero hay mucho diálogo divertido, como Rei siendo objeto de burlas por su dieta de solo papas, y las mujeres disfrutando de su compañía.

MS: ¿A quién más se encuentran en el Purgatorio además de los compañeros de Rei?

FH: Los Revenants, quienes básicamente son espíritus malignos, aparecen como algunos de los principales enemigos del juego. Uno de ellos es Anamnesis, quien es la responsable de arrastrar a Rei y Mirai al Purgatorio. Ella es la que Kokoro busca por venganza. Anamnesis está muerta y reúne las Almas de otros para poder garantizarse Revivir. Ella se cruza con Rei y pelean varias veces a través de la historia.

También están Mephis y Pheles, los Demonios Gemelos que actúan como guías para Rei y los otros Executors. Son los administradores del Purgatorio y forman contratos con Executors para que se deshagan de las Almas irregulares.

También pueden visitar el cuarto de Rei en el reino de los vivos y ver su samoyedo, Thelema. Les recomiendo a todos que la acaricien por algo de consuelo emocional.

MS: ¡Todos en Spike Chunsoft, Inc. Son grandes fans de Thelema! Interactuar con ella es un momento muy reconfortante en el juego. ¿Puede hablarnos del tema de Crystar y cómo se relaciona con las mecánicas de juego? ¿Cómo es que llorar realmente ayuda a Rei en el juego?

FH: Hay dos formas en las que los personajes derraman lágrimas para poder ganar fuerza en Crystar.

Primera, las mujeres pueden llorar en el Purgatorio y convocar un compañero sobrenatural conocido como un Guardián. Hay un Medidor de Lágrimas que se puede llenar al pelear o mantener presionado el botón de llorar. El Guardián se convoca cuando el Medidor de Lágrimas está lleno, garantizando acceso a ataques combinados y a un ataque especial de finalización.

La segunda forma es llorando en el mundo de los vivos. Los enemigos conocidos como los Revenants que aparecen en este juego alguna vez fueron humanos. Sus gritos de muerte, llamados Tormentos, aparecen en pantalla como texto cuando son derrotados. Rei puede purificar estos Tormentos llorando en su cuarto, convirtiéndolos en armas y armadura que se pueden usar en el reino espiritual del Purgatorio. Este mecanismo representa el proceso del alcanzar crecimiento emocional y mental al superar el duelo y el dolor a través de las lágrimas derramadas.

MS: ¿Cuántas opciones de personalización hay?

HF: Hay cuatro personajes jugables que pueden cambiar libremente una vez que se han unido al grupo. Cada uno cumple con uno de los arquetipos de generalista, un especialista cuerpo a cuerpo, tipo de combos, y tipo de largo alcance, así que los jugadores pueden elegir el estilo que mejor se adapte a ellos.

También pueden encontrar equipo que viene con ranuras, que se pueden imbuir con beneficios aleatorios como resistencias a efectos de estado. Encontrar equipo ranurado y obtener cientos efectos especiales para ellos puede ser otro aspecto disfrutable para los amantes de botín allí afuera.

Además, hay trajes que pueden desbloquear a través de DLC o simplemente avanzando en el juego, y se pueden usar para personalizar la apariencia de cada personaje.

MS: ¿Cuál fue el aspecto más difícil al desarrollar Crystar?

FH: Las lágrimas son el motivo principal de este juego, así que hay muchas escenas en donde los personajes lloran. Tuvimos dificultad durante el desarrollo descubriendo un sistema de juego que implementara lágrimas y creara un entorno oscuro e historia que convincentemente lograra que las mujeres lloraran.

MS: Para terminar, ¿algo de lo que debamos estar pendientes cuando juguemos?

FH: Ponemos mucha pasión y pensamiento en la creación de la historia y los personajes, e implementamos mecanismos que involucran las lágrimas y un sistema de batalla de acción para que los jugadores puedan relacionarse mejor y empatizar con ellos.

Me haría muy feliz si los jugadores lo juegan sin ver spoilers y que lo disfruten hasta el final.

También, por favor, no olviden darle mucho amor a Thelema la samoyedo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields