Detrás de Escenas: Así es como Gearbox Construyó a Borderlands 3 para PS4 y PS4 Pro

0 0
Detrás de Escenas: Así es como Gearbox Construyó a Borderlands 3 para PS4 y PS4 Pro

Gearbox habla del cambio de motores, salida 4K/HDR, opciones gráficas y más en esta nueva entrevista.

Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre. La más reciente entrega de la innovadora serie loot-shooter trae de regreso algunos rostros familiares, pero también agrega cuatro nuevos Vault Hunters, un ejército de nuevos enemigos y millones billones gazilloons de armas enloquecedoras.

Ya que este es el primer juego de Borderlands construido desde cero para la actual generación de consolas (incluyendo, por supuesto, PS4 y PS4 Pro), nos tomamos un momento para hablar con Scott Velasquez, Online & Social Product Owner para Borderlands 3, sobre la tecnología detrás del juego. Ya saben, las cosas que hacen que todo funcione.

PlayStation Blog: ¿Borderlands 3 está construido en el mismo motor que usaron en los juegos anteriores? Si es así, ¿le han hecho algunos cambios?

Scott Velasquez: A diferencia de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, donde corríamos en un motor Unreal Engine 3 altamente modificado, Borderlands 3 fue construido desde cero usando el nuevo motor Unreal Engine 4 de Epic. Como siempre, hemos personalizado Unreal 4 para que encaje mejor en las necesidades de Borderlands 3 y en el flujo de trabajo de nuestro equipo.

Algo de lo que estamos muy orgullosos es de lo rápido que hicimos el cambio de motor, ya que esto usualmente garantiza dos o tres años más de desarrollo. ¡Muchas felicitaciones a todo el equipo por este esfuerzo!

PlayStation Blog: ¿Cuáles son las diferencias clave en construir un juego para PS4/PS4 Pro cuando se compara a las generaciones de consola anteriores

Scott Velasquez: PS4 es una consola asombrosa, pero PS4 Pro lleva las cosas a un nivel más alto y nos permite empujar el juego más allá al correr a resoluciones más altas y framerates más altos. Esto es grandioso porque el hardware en anteriores generaciones de consolas era estático para toda la generación, lo que, como desarrollador, era desafortunado porque siempre queremos seguir llevando las cosas más lejos. Sony ha hecho un gran trabajo en esta generación para hacernos las cosas más fáciles como desarrolladores de videojuegos.

PlayStation Blog: ¿Cuál es esa cosas que el equipo hizo en Borderlands 3 pero que no pudo hacer en la anteriores generaciones?

Scott Velasquez: Las capacidades multijugador en línea de PS4 y PlayStation Network en esta generación dieron un significativo paso hacia adelante comparado con las generaciones pasadas. Muchas de nuestras funciones multijugador no habrían sucedido si no fuera por esta generación. Por ejemplo, la integración de amigos y la funcionalidad de partidas son muy importantes en Borderlands 3 y probablemente no hubieran podido suceder en esta medida en las generaciones de consolas previas.

PlayStation Blog: ¿Borderlands 3 soporta 4K y / o HDR? Si es así, ¿puede compartirnos algunas formas específicas en que el juego muestra estas tecnologías?

Scott Velasquez: Sí, Borderlands 3 soporta salidas 4K y HDR, de hecho, les permitimos configurarlas individualmente, lo que quiere decir que pueden jugar el juego en 1080p HDR si realmente lo quieren.

Con 4K y HDR actividados, el juego se ve asombroso. Todo desde el arma en sus manos a los enemigos y los efectos especiales del combate se ven especialmente nítidos y detallados en este modo. La caída de la noche se renderiza en negros mucho más oscuros y los paisajes los hacen sentir dentro del mundo que el equipo ha construido. Si su pantalla es compatible, de seguro querrán jugar por mucho tiempo con esta configuración.

PlayStation Blog: ¿Habrá diferentes modos de gráficas o pantalla para que los jugadores puedan elegir entre ellos?

Scott Velasquez: Sí, los jugadores podrán elegir entre “favorecer la resolución” y “favorecer el rendimiento” en PS4 Pro a través de una nueva función llamada Graphics Preference. Cuando eligen “favorecer la resolución” buscamos la resolución más alta posible, limitando la velocidad de cuadros a 30 por segundo. En el modo “favorecer el rendimiento” incrementamos este framerate a 60 cuadros por segundo y renderizamos a 1080p.

Una nota interesante es que cuando favorecen la resolución en un TV que solo soporta 1080p, el juego superará la resolución más alta utilizando el hardware de la consola. Por esto, la salida 1080p se verá más nítida en este modo de lo que normalmente se vería, de nuevo gracias al poder de PS4 Pro.

Esta configuración entre muchas otras cosas es fundamental para nuestro objetivo de no solo acomodar a tantas personas como sea posible sino también para que jueguen de la manera que quieran.

PlayStation Blog: ¿Otra anécdota interesante que quiera compartir sobre el desarrollo de BL3 para esta generación de consolas?

Scott Velasquez: Las herramientas de desarrollo y la canalización para PS4 y PS4 Pro en esta generación han sido asombrosas. Sony realmente escuchó nuestra retroalimentación como desarrolladores de juegos y entregó una gran mejora que nos permite iterar más rápido, optimizar el juego para que corra más eficientemente, y al final proporcionar una mejor experiencia de usuario para los jugadores de PlayStation.

PlayStation Blog: ¿Qué consejo les ofrecería a los jugadores para que se preparen a sumergirse en Borderlands 3 más adelante este año?

Scott Velasquez: Mi mayor consejo tanto para principiantes como para veteranos sería que prueben jugar cooperativo en Borderlands 3. Traigan un compañero o elijan una actividad de partida asincrónica para encontrar otro Vault Hunter mientras siguen jugando nuestro juego. El juego cooperativo agrega otro nivel de diversión y locura a la serie Borderlands, el cual creo que hemos aumentado mucho más en Borderlands 3.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields