El intenso y mejorado multijugador de la prueba privada de Call of Duty: Modern Warfare

0 0
El intenso y mejorado multijugador de la prueba privada de Call of Duty: Modern Warfare

Infinity Ward empaca la personalización de armas sin precedente, robustos modos multijugador y combate que cambia el curso del juego.

Los nombres poseen un significado y Activision dijo mucho con “Call of Duty: Modern Warfare”. Este nombre evoca al gran Call of Duty 4: Modern Warfare de Infinity Ward, que figura como uno de los FPS más importantes de la historia. 

Activision demostró en un reciente evento de prueba privado que Modern Warfare tiene más en común con ese trascendente juego que solo el nombre. Al igual que su antecesor, su objetivo es impulsar el género de juego con un audio y gráficos increíbles, a la vez que busca duplicar la personalización de armas y equipo que inmortalizó a Call of Duty 4: Modern Warfare.
 
Activision dio inicio al evento manifestando su misión: brindar una experiencia unificada a todos los jugadores de Modern Warfare. El pase de temporada desapareció. En su lugar, los jugadores recibirán mapas y contenido gratuitos tras el lanzamiento. El crossplay brindará una mejor experiencia de juego al permitir el emparejamiento de los jugadores de consola con los de PC (con la opción de decidir si quieres enfrentarte a jugadores de esta última plataforma). 
 
La promesa de una experiencia más consistente e intensa en Modern Warfare suena demasiado buena para ser cierta, pero la prueba de su existencia está en la impresionante jugabilidad de Infinity Ward.

Su equipo define tu estilo de juego

Modern Warfare retoma de una forma increíble la esencia de la jugabilidad que convirtió a COD4: MW en un juego legendario. El cambio más impactante es que puedes modificar tu arma y todo tu equipo de acuerdo a tu estilo de juego preferido. 

Los operadores siguen existiendo como opciones cosméticas con diseños llamativos y diálogos variados (podrás convertirte en un preparacionista del fin del mundo o en un rudimentario luchador de la resistencia), pero ya no utilizarás habilidades especiales con tiempos de recarga. En su lugar, utilizarás opciones de modificaciones de armas que te permitirán alterar tus armas a niveles estrafalarios. 

¿Quieres una escopeta con una mira de francotirador o una ametralladora ligera que tenga mira láser y una ráfaga de tres balas? Adelante. Cambiar entre 30 a 60 cañones, miras, láseres, ventajas (¡yo quiero la de recarga rápida!) y más es casi abrumador al principio, pero el menú de estadísticas facilita mucho realizar estos cambios. Después de todo, tal vez no valga la pena que un aditamento pesado afecte tu movilidad.
 
No solo puedes personalizar tus armas. Las rachas de bajas regresan mejor que nunca. Vuelven las más populares, como el UAV, el Paquete de ayuda y el poderoso Titán. Consigue ocho bajas consecutivas para desbloquear nuevas herramientas, como el Vehículo de asalto de la infantería: un tanque ligero que puede ser conducido por un jugador mientras otro controla su ametralladora. Cuando transcurra cierto tiempo durante una partida, habrá poderosas mejoras de campo disponibles, como balas con poder de parada y un dron de reconocimiento para localizar a tus enemigos. 

Las ventajas de los jugadores también activarán beneficios pasivos útiles como rastrear las huellas de un enemigo cercano o mantener una racha de bajas incluso después de morir. Esta amplia gama de opciones refleja la aspiración de Infinity War por incluir todos los estilos de juego de Call of Duty, ya sea de francotirador, atacar y correr, apoyar al equipo e incluso campear.

La guerra llega a un nuevo nivel

La obsesión de Infinity Ward por conseguir una jugabilidad impactante y auténtica transporta a los jugadores a la batalla. La serie Call of Duty ya es famosa por su excelente valor productivo; sin embargo, Modern Warfare revoluciona el audio y la animación de los FPS de nuevas e impresionantes formas. 

El minimapa ya no aparece por defecto, sino que ahora está oculto y podrás desbloquearlo como una recompensa de racha de bajas. En su lugar, una brújula simple ubicada en la parte superior de la pantalla te advierte de la ubicación de los enemigos. Mi atención permaneció fija en la acción que ocurría, pues no estaba tentado a ver el minimapa en cada momento. Mis oídos también se volvieron más activos para obtener más información sobre la posición de los enemigos y experimentaron el nuevo nivel de la gran calidad del audio. Seguir la trayectoria de los disparos de los rifles y escuchar el sonido de los pasos hace que encontrar a los enemigos se sienta más satisfactorio.
 
Las mejoras de animación también hacen que los jugadores se sientan más inmersos. El retroceso es más realista y hace que los disparos de escopeta se sientan lo suficientemente fuertes como para lastimar tu hombro. Los enemigos abatidos sueltan sus armas conforme caen, lo que añade un estilo visual satisfactorio.

Una sólida variedad de modos multijugador

Activision nos dejó probar muchos modos de Modern Warfare que abarcaron desde una versión mejorada de Duelo por equipos hasta enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Los destacados:

  • Tiroteo 2v2: uno de los modos más nuevos y adictivos de Modern Warfare que también es el concepto más simple revelado para multijugador hasta ahora. Los equipos de dos integrantes se enfrentan en mapas pequeños en breves e intensas rondas en las que las armas van cambiando. ¿No esperabas luchar solo con una pistola de .50 con mira y una granada aturdidora? ¡Sorpresa! El resultado es un modo competitivo emocionante, impredecible y privado.
  • Ciber Ataque 6v6: un modo compuesto por rondas donde cada jugador tiene solo una aparición. Gana el que plante un dispositivo PEM cerca del centro de datos del enemigo. El objetivo de alto riesgo y la importancia del trabajo en equipo hacen que todas las rondas de este modo sean emocionantes y que el tiempo transcurra muy rápido.
  • Cuarteles 10v10: un modo al estilo de rey de la colina donde los equipos deben encontrar los cuarteles ubicados en el mapa y controlarlos para obtener puntos para ganar. Viajar constantemente por el mapa da como resultado una gran mezcla de tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo para defender los cuarteles. Las reapariciones están bloqueadas para el equipo que defiende su cuartel capturado, factor que aumenta la acción al combinarse con la desaparición del minimapa.
  • Dominación 20v20 Domination: el enfrentamiento más grande revelado hasta ahora para Modern Warfare reunirá a un total de 40 jugadores. Jugamos en el amplio Palacio Aniyah, una construcción histórica en ruinas rodeada por muros como laberintos y espacios expuestos. Luchar por los cinco puntos de control con tus compañeros de equipo se convierte en una búsqueda frenética de la victoria. La opción de Carrera táctica de Modern Warfare es muy útil: te proporciona un impulso adicional de velocidad, pero te hace muy vulnerable.

La revelación del modo multijugador de Modern Warfare demuestra que Infinity Ward quiere aumentar a un nuevo nivel el éxito de la esencia de la serie. Esto basta para ponernos a contar los días hasta su lanzamiento en PS4, el 25 de octubre, y eso que ni siquiera hemos jugado el modo de un jugador ni las Operaciones especiales. 

Afortunadamente, los fanáticos de la serie podrán probar todos los equipamientos de armas y enfrascarse en la beta multijugador en unos meses. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields