La Historia Detrás de Forager que se Estrena Hoy en PS4

0 0
La Historia Detrás de Forager que se Estrena Hoy en PS4

Descrito como un juego idle que querrán seguir jugando, Forager es la culminación de lecciones aprendidas por un dedicado desarrollador.

Forager es el ampliamente popular y peculiar “juego idle que querrán jugar activamente.” Se trata de explorar, crear, reunir y administrar recursos, encontrando secretos y construyendo bases de la nada. En este juego deben comprar tierras para explorar y expandir un imperio que crece lentamente.

Forager cuenta la historia de un pequeño personaje con grandes metas en su mente. De cierta forma, este es un sentimiento familiar a mi aventura a través del desarrollo del juego. Desde su concepto inicial a la versión final, la cual se lanzará hoy en PlayStation 4, encontré muchos obstáculos para completar mi sueño.

Este híbrido de aventura / puzle / recolección de recursos ha estado en creación por algún tiempo. Todo empezó hace siete años cuando decidí abandonar mi estudios para perseguir mi amor por el desarrollo de videojuegos.

Pequeños pasos

El primer año se trató de aprender, practicar y hacer prototipos en una base diaria. Antes de Forager, creé un pequeño juego llamado Cinquedea (un plataforma que se trataba de colonizar planetas saltando en ellos con un tierno personaje) y también Impossible Dungeons (un híbrido entre elementos de tower defense y plataforma).

A pesar de mis esfuerzos, Cinquedea no fue bien recibido por el público como lo esperé, y decidí abandonarlo por completo durante el desarrollo. Como muchos de mis ahorros y recursos se habían invertido en este proyecto, estaba empezando a quedarme corto.

La idea de Impossible Dungeons apareció mientras jugaba Risk of Rain con mi primo, pensando en cómo podría aplicar mi recientemente adquirido conocimiento al existente roguelike para modificar sus mecánicas y construir algo nuevo. Me fijé una fecha límite de dos semanas e inmediatamente empecé a trabajar en él.

Una última oportunidad

Como desarrollador solitario de Argentina, la idea de viajar al extranjero para hacer conexiones y exhibir mis proyectos a una mayor audiencia requería una suma de dinero que no muchos podían costear. Ya había regresado donde mi madre, y pedí un préstamo para mantenerme a flote mientras seguía trabajando en mis juegos. Pero fue durante EVA, el evento local de videojuegos, que gané una oportunidad de hacerlo de una manera diferente.

Utilizando mis últimos ahorros para viajar a la capital Buenos Aires y quedarme donde mi hermano, mostré Impossible Dungeons al público. Para mi sorpresa, mucha gente se acercó y lo disfrutó, adultos y chicos por igual. Ese mismo día, el proyecto me llevó a ganar un viaje al evento internacional de Casual Connect.

Programé reuniones con editores, pero ninguno se mostraba interesado en el proyecto. Mi ansiedad social solo lo hizo más difícil, pero tenía una carta de triunfo que no había considerado.

Cuando Forager llegó a la vida

Solo unas semanas antes, Forager fue concebido durante un game jam en YoYo Games en el cual ganó el segundo lugar. Durante el evento, otro expositor lo probó y perdió la noción del tiempo. Solo se dio cuenta cuando una persona con la que se iba a reunir fue a buscarlo. “¡Culpo al juego por ser tan adictivo!” dijo como excusa.

Esta persona, quien resultó ser representante de Humble Bundle, se acercó para preguntarme lo que estaba exhibiendo. Un juego similar a Impossible Dungeons ya estaba en trabajo junto al editor, pero Forager era nuevo, y estaban más interesados.

Después de cerrar el trato con mi nuevo editor, solo quedaba trabajar en el juego. Esta nueva aventura me permitió trabajar con contratistas, construyendo lentamente un equipo. Y también recibí apoyo de la siempre creciente comunidad alrededor del juego a través de Patreon.

El lanzamiento de Forager en PS4 viene empacado con cientos de artículos, herramientas y secretos para descubrir. Tengo una extensa hoja de ruta planeada con anticipación, con objetivos que incluyen nuevos enemigos, biomas, una mayor dificultad y multijugador.

¡Mi proyecto soñado ya está disponible para que todos lo jueguen!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.