Detrás de las Batallas de Jefes de Blazing Chrome, Disponible Mañana

0 0
Detrás de las Batallas de Jefes de Blazing Chrome, Disponible Mañana

El perfecto run 'n gun shooter de píxels pone un gran énfasis en grandes y temibles batallas de jefes.

Un buen juego run’n gun se trata de las peleas de jefes; algunos de ellos son incluso básicamente solo batallas de jefes, como Contra Shattered Soldier o Hard Corps en sus últimos niveles. Sentimos que necesitábamos poner al menos tres encuentros en nuestros niveles para mantener las cosas lo suficientemente rudas, esa fue la guía principal para nosotros.

Diseñar nuestros jefes no fue una tarea sencilla, tuvimos algunos problemas haciendo bien sus patrones y también haciendo que se vieran bien. La mayoría de los jefes son robots imponentes y, durante su desarrollo, nuestro programador Iuri Nery, tuvo que desarrollar un sistema de animación interna basado en sprites rotadores que soportan animaciones de múltiples motores solo para estos inmensos chicos. No fue una tarea sencilla. Para simular la vieja rotación y los efectos de escalado del Mega Drive, Iuri tuvo que hacer todo usando solo matemáticas, nada cosas modernas.

También tuvimos que hacer cada enfrentamiento de los jefes diferente a los demás. Algunas veces me adelanté durante el desarrollo porque Luri tenía que programar cosas difíciles, y empezaría a diseñar un nuevo jefe sin jugar el juego. Ese fue un problema, tristemente, tuvimos que desechar un jefe completo porque era muy parecido al jefe del nivel 1.

Al final, aún usamos la idea principal para este jefe, o al menos algunas líneas de diseño, para crear el 3D falso del jefe del nivel 4.

También reutilizamos algunas ideas de nuestro anterior juego, Oniken. Por ejemplo, hay una batalla de jefe donde están en una moto voladora y tienen que luchar contra un oso polar robótico. De cierta manera rehicimos ese jefe en 16 bits y agregamos más caos durante la batalla. Fue muy divertido ver ese viejo jefe recibiendo una operación de rostro robótico, jejejeje.

Jefe Oniken:

Jefe Blazing Chrome:

Al final, fue un divertido y loco desarrollo. ¡Esperamos que se diviertan con Blazing Chrome!

¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields