Infinity Ward Habla de Call of Duty: Modern Warfare

0 0
Infinity Ward Habla de Call of Duty: Modern Warfare

La ambigüedad de la guerra ocupa el escenario central en el shooter de este año de Infinity Ward, y el Director de Narrativa, Taylor Kurosaki, arroja una nueva luz.

Uno de los demos de E3 que más me gustó este año fue el de Call of Duty: Modern Warfare, una “reimaginación” del shooter clásico de 2007, también desarrollado por Infinity War.

El Director de Narrativa del estudio, Taylor Kurosaki, introdujo una nueva secuencia ubicada al comienzo del juego. La misión: interceptar un grupo de sospechosos de participar en un devastador ataque terrorista en Londres.

Después tuve la oportunidad de hablar con él. “Desde el día uno, sabíamos el tipo de juego que queríamos hacer, el tipo de historia que queríamos contar. Miramos a las guerras modernas en el mundo. ¿Qué significan hoy en día? ¿Cómo se verían?”

La secuencia que vi me hizo morderme las uñas, una infiltración lenta y sigilosa ubicada en una casa de varios pisos en el norte de Londres. Equipado con gafas de visión nocturna, el escuadrón se arrastró por las estrechas escaleras, emboscó silenciosamente a los ocupantes mientras comían y hablaban. ¡Luego, se desató el infierno.

“El demo que vio no profundiza en los personajes,” dijo Kurosaki. “El personaje principal quiere hacer la diferencia. Quiere hacer más, y siente que puede. Tan pronto dice esas palabras, el capitán Price dice, ‘estás conmigo.’”

“Si [quiere quitarse los guantes, y ser efectivo];” continuó Kurosaki,”… tenga cuidado con lo que desea.”

Si Infinity Ward le está apuntando a crear una narrativa fundamentada que capture la ambigüedad de la guerra, están en el camino correcto. El demo fue a su vez emocionante y lleno de suspenso. Kurosaki explicó que Infinity Ward no planea lanzar ningún golpe.

“Debería hacerlos pensar. Este es un tema muy delicado. Esto no es un juego pro-guerra… Es una crítica. Y expone lo mortalmente seria que es esta cosa. No estamos en deuda con nadie, y nada está fuera de los límites. Criticamos al superpoder, criticamos cómo luchan en estas regiones en conflicto.”

Kurosaki explica que la inspiración para este reimaginado Modern Warfare vino de una meticulosa investigación con una gran cantidad de consultores, de veteranos de la SAS, CIA, y los Navy Seals. “Hacemos nuestra investigación porque queremos hacer esto bien,” dice Kurosaki. “Nos dimos cuenta lo importante que es tratar este tema con reverencia y respeto.”

“Algunos de nuestros consultores dicen ‘teníamos tecnología imperfecta. Estuvimos luchando en un área que era borrosa, que no era blanca o negra. Y aún así esperaban que fuéramos perfectos. Es es la carga que llevamos. Y sabemos que debemos ser perfectos.”

“No es especulación,” continúa Kurosaki. “Viene directo de la fuente:”

“Pero tampoco es implacable. Hay momentos de ligereza y camaradería… tiene corazón, tiene personajes que les preocupan y que los arraigan. Los pone en los zapatos de esos luchadores.”

Call of Duty: Modern Warfare llegará a PS4 el 25 de octubre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields