Conviértanse en un Mejor Asesino de Demonios con la Jugabilidad de Doom Eternal

0 0
Conviértanse en un Mejor Asesino de Demonios con la Jugabilidad de Doom Eternal

Una reciente sesión de práctica con la infernal secuela me permitió mejorar mis técnicas de rebanar, rasgar, aserrar y quemar.

Dominar en Doom siempre se ha tratado de moverse, disparar, y moverse un poco más. La icónica serie FPS se reinventó a sí misma en 2016 al forzar a los jugadores a batallas mucho más íntimas. Doom Eternal aumenta la intensidad mientras recorre las pecaminosas y divertidas opciones de travesía, lo que resulta en un delicioso viaje de caos improvisado.

Las nuevas opciones de recorrido de Doom Eternal y las modificaciones de armas son inicialmente un poco abrumadoras. Un tutorial ordenado en la versión E3 presentó opciones para hacer doble salto, saltar al aire, escalar paredes, chamuscar a los enemigos con un lanzallamas integrado y aprovechar toneladas de nuevas características de armas de fuego alternativo.

He devorado todos los títulos de Doom hasta la fecha, pero la gran cantidad de nuevas funciones me hicieron hacer una pausa. Pero cuando las bolas de fuego comenzaron a volar, todo hizo clic. Como saltar de un auto a toda velocidad, las emboscadas demoníacas de Doom me obligaron a golpear el suelo corriendo.

El núcleo del modo de juego de Doom Eternal aún involucra correr, disparar y “matar como locos” a los demonios para reponer su salud. En una vena similar, el nuevo lanzallamas Flame Belch les ayuda a ganar fragmentos de armadura, que necesitarán para soportar a los duros enemigos de esta secuela. Incluso los Imps básicos parecen más ágiles y agresivos que el juego anterior, así que manténganse alerta.

Una nueva habilidad de Blood Punch aumenta aún más el cuerpo a cuerpo, permitiéndoles (ocasionalmente) salpicar a grupos enteros con un solo golpe poderoso. Recordar aprovechar estos nuevos asesinatos es la mitad del desafío, pero los resultados son tan catárticos que pronto se convierten en algo natural.

Doom Eternal otorga adiciones devastadoras a su amado arsenal. El cañón de plasma tiene un gran poder y cuenta con una estética retro de Doom: su nuevo fuego alternativo también les permite microondas en los charcos de goo. La Super Shotgun es un destructor de corto alcance, pero la verdadera belleza es el Meathook que los empuja hacia enemigos distantes para facilitar una carnicería a quemarropa. Un nuevo Ballista cuenta con un fuego secundario que lanza un rayo explosivo para devastar a los enemigos voladores como los Cacodemons. Esta es la alineación de armas más brutal de la historia de Doom, y ni siquiera lo hemos visto todo.

 

El exótico armamento solo es divertido si están vivos para usarlo. Afortunadamente, las nuevas opciones de recorrido de Doom Eternal aumentan las probabilidades de supervivencia. En mi demostración, el doble salto me permitió llegar a mejores puntos de vista. La habilidad de doble desliz ayuda a esquivar a los enemigos que se abalanzan, y cerrar rápidamente la brecha para matarlos.

Estos saltos y deslices son cruciales para la plataforma a través de los obstáculos del Infierno, junto con las nuevas secciones para escalar paredes. Hasta ahora, los desafíos ambientales de Doom Eternal son aún más atractivos y desconcertantes que el juego anterior.

La puntuación agresivamente enérgica de Mick Gordon nunca parece detenerse, incluso cuando mueren y el juego tiene que volver a cargar su último punto de control. En su lugar, se intercambia de forma dinámica y perfecta a una versión más tenue de la pista que se esté reproduciendo. Esto, junto con muchos otros toques y técnicas incorporadas en esta secuela abrasadora, mantiene la adrenalina incluso cuando están cargando ese segundo (o tercer, u octavo) intento de encuentro.

Mi tiempo con Doom Eternal fue tan rápido que mi memoria es un borrón de sangre, balas y fuego. A continuación, incluyo algunas ideas que reuní mientras me estiraba para usar todas las nuevas funciones de juego:

  • Usen la Llama Belch para encender multitudes de enemigos antes de acabar con ellos, anotando una gran cantidad de pastillas de armadura.
  • La nueva granada montada en el hombro también recompensa los fragmentos de armadura, y es una opción perfecta de daño por salpicadura sobre la marcha si no pueden intercambiar con el Rocket Launcher.
  • Nunca dejen de moverse. Siempre asuman que un demonio veloz está justo detrás de ustedes.
  • En las grandes batallas en la arena, creen una “línea” con mucha verticalidad para mantenerse un paso por delante de los enemigos.
  • Usen y abusen del doble salto y el desliz para lanzarse a través del campo de batalla y evitar el fuego enemigo al azar.
  • No se rindan si tienen poca salud o munición. La próxima muerte puede proporcionarles las pastillas que necesitan para sobrevivir a la pelea.

Vuelvan al infierno y mejoren su juego de matar demonios cuando Doom Eternal llegue a PS4 el 22 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields