Así es Como London Studio Construyó la Banda Sonora de Blood & Truth

0 0
Así es Como London Studio Construyó la Banda Sonora de Blood & Truth

El nuevo video muestra cómo London Studio logró una banda sonora única en su especie.

El equipo de London Studio emprendió un reto único al crear la banda sonora de Blood & Truth. ¿Cómo logramos que la banda sonora del juego reflejara auténticamente la locación contemporánea de Londres, mientras también hace referencia a clásicas composiciones de Hollywood?

Con lo que resultamos es una mezcla única orquestral/grime que reúne a 80 músicos de talla mundial y una gran cantidad de raperos del Reino Unido, reelaborados por el renombrado productor de grime, Zdot. Hoy, queremos decirles cómo se hizo realidad.

Encontrando a nuestros músicos

Zdot ha trabajado con “Padrinos del grime” como Wiley y el rapero británico Stormzy, y fue la elección perfecta para llevar sus habilidades de producción de grime a la banda sonora. Luego nos pusimos en contacto con varios raperos y tuvimos la suerte de trabajar con algunos de los talentos emergentes más emocionantes que hay como Eyez, Kamakaze y Ocean Wisdom (¡quien es extraoficialmente el rapero más rápido del mundo!), así como de JME, una figura legendaria en la escena grime quien canta Boy Better Know con su hermano Skepta.

Orquestalmente, queríamos un sonido grande y agresivo que funcionara como orquestal de gama baja o como muestras en las producciones de grime de ZDot. Para ese fin, tuvimos a 18 increíbles artistas en Lyndhurst Hall en AIR Studios haciendo sonar bocinas, tubas Wagner, trompetas, trombones (tenor, contrabajo y contrabajo), tubas y cimbassi.

Fue muy emocionante escucharlos a todos tocando juntos. Incluso agregamos la trompeta de bajo para algunas claves: queríamos un sonido sucio e impresionante para representar a Tony Sharpe y esto fue perfecto.

Integrando la música y el gameplay

Primero grabamos un conjunto de música al comienzo del desarrollo de Blood & Truth para poder compartir las grabaciones con Zdot, quien luego crearía música adicional al remezclar los temas de la sesión. Esto también nos permitió obtener temprano la música en el juego y ver cómo funcionaría en las diferentes misiones, asegurándonos de que pudiéramos integrar la música junto con la mecánica y el flujo narrativo del juego.

En la realidad virtual, la música debe funcionar a la perfección con la acción para evitar romper la inmersión del jugador, por lo que la implementación de la música fue clave para que el jugador se sintiera como un héroe de acción. Utilizamos una serie de técnicas para hacer que la música se sintiera como si estuviera marcando la capacidad de juego de cada jugador.

Uno de los sistemas que creamos se denominó “GritOmeter”. Funciona calculando el estilo del jugador durante las secuencias de combate. Por ejemplo, girar una pistola en su dedo y luego obtener un headshot, responde a sus acciones: soltar una línea de bajo y algunos ritmos cuando están siendo muy decididos, y presionar los elementos orquestales cuando están bajo la presión del enemigo. Esto lo convierte en una banda sonora realmente dinámica que se adapta a los estilos de juego individuales e impulsa la acción en las secciones de combate.

Esta idea de integración estrecha también nos llevó a grabar versiones orquestales a medida de algunas de las canciones con licencia en la banda sonora. Esto nos permitió mezclar perfectamente entre la música del mundo y la música fuera de la pantalla, ayudando a profundizar al jugador en la experiencia.

Tuvimos la suerte de poder hacer esto en las pistas de Diplo, Tim Deluxe y MJ Cole, quienes apoyaron mucho el concepto. Tim & MJ Cole, con sede en Londres, viajaron a Abbey Road para ver a la orquesta interpretando sus canciones y se sorprendieron al escuchar su música transformada de esta manera.

Algunos de nuestros destacados

La banda sonora está llena de divertidas pistas grandilocuentes. Si quieren saltar directamente a la acción, escuchen “Swimming with Marks.” Este tema realmente amplifica el drama y se usa para el clímax de una escena de persecución hacia el final del juego.

Si quieren algo un poco más íntimo, entonces disfruten de la orquesta de cuerdas al frente de ‘Dishonor Among Thieves’. O si solo quieren disfrutar de un rap de clase mundial, prueben ‘Pedal to the Metal’, con Kamakaze y Producción de Zdot.

Hemos estado trabajando en la música de Blood & Truth por más de dos años y ¡no podemos esperar a que todos la escuchen! También nos complace anunciar que la banda sonora se lanzará en vinilo a fines de este verano en colaboración con Black Screen Records, ¡así que esperen más información pronto! Hasta entonces, escuchen en Spotify la banda sonora completa de Blood & Truth ahora mismo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields