Luna Aterrizará en PS4 y PS VR el 18 de Junio

0 0
Luna Aterrizará en PS4 y PS VR el 18 de Junio

Un proyecto calmado y personal de un estudio fundado por miembros del equipo de desarrollo de Journey.

¡Hola! Soy Robin Hunicke, CEO y co-fundador de Funomena, y estoy complacido de anunciarles hoy que la nueva Storybook Edition de Luna estará disponible el 18 de junio en PS4 y PS VR.

El juego es cercano y querido por mi corazón por muchas razones. Para los principiantes, marca el primer lanzamiento de Funomena para PlayStation. Martin Middleton y yo fundamos Funomena después de trabajar juntos en Journey para PS3. Nuestro principal objetivo fue crear un estudio diverso y exclusivo que explorara el futuro de los videojuegos y su hardware. Así que se pueden imaginar lo entusiasmados que estuvimos cuando se anunció PS VR. ¡Lanzar un juego para esta plataforma es un sueño hecho realidad!

Luna también es el primer título comercial como estudio, y así marca el final de muchos esfuerzos que hicimos por primera vez como equipo: desde conseguir dinero para hacerlo y encontrar el espacio para nuestra primera oficina, hasta reclutar nuestro equipo, aprendiendo a colaborar y lanzando nuestro primer juego de realidad virtual. Mucha asombrosa gente nos ayudó a lo largo del camino, hay un gran elemento de gratitud que también está inherente en este lanzamiento.

Creativamente, Luna también es un increíble título personal, con elementos de cada uno de los miembros del equipo entretejidos profundamente en sus entornos e historia. Empecé diseñándolo mientras pasaba por grandes cambios en mi vida. Durante ese tiempo, sentí que había un constante “garabateo” en mi estómago, un nudo de energía que era nervioso, ansioso, entusiasta y asustado, todo a la vez. Con el paso del tiempo, empecé a notar que había elementos de mi pasado que contribuyeron a esa sensación, y mientras aprendía más del trauma y la recuperación, comencé a preguntarme: ¿Crear un juego haría que ese “garabateo” se fuera?

Como equipo crecimos, hablamos mucho sobre cómo ser creativos es una de las mejores maneras de comunicar cómo las experiencias pasadas nos forman. Tomamos esta noción de hacer arte para sanar en las mecánicas, construyendo una experiencia táctica y audio visual que desafiara las etiquetas de los juegos tradicionales. Un cuento meditativo y escultural sobre cómo dejar ir los errores y aprender a sanar a otros trabajando en sanarse a uno mismo.

Pienso mucho en esta idea: que al pasar más tiempo ayudándonos a sentirnos relajados, en paz y en contacto con nuestro propio valor creativo, cada uno de nosotros puede agregar alegría y paz a lo que a menudo es un mundo muy caótico, impredecible y estresante. Mientras que los juegos de acción y emoción tienen su lugar, también lo tienen juegos como Luna, que les dan la libertad para distraerse, estirarse y darle forma a algunos árboles, tocar una melodía en algunas hojas de lirios musicales y acariciar a un pájaro. Sí, pueden acariciar un pájaro. 😀

No quiero decir mucho más del juego, ya que es mejor experimentarlo que explicarlo. Pero para cerrar, diré que este título ejemplifica la creencia fundamental de Funomena de que lo juegos deberían explorar todo el espectro de las experiencias de juego, desde lo tonto y juguetón, hasta lo contemplativo y creativo. Porque jugar es un gran océano de experiencias posibles, y tenemos muchos y asombrosos mundos para visitar.

Esperamos compartirles Luna y saber lo que piensan de él.

El aspecto de acuarela plegado de Luna, fue influenciado en parte por la propia exploración de origami de Robin:

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields