Layers of Fear 2: Diseñando el Éxito de “Horror Oculto”

0 0
Layers of Fear 2: Diseñando el Éxito de “Horror Oculto”

Den un vistazo detrás Layers of Fear 2 que se lanza en PS4 el próximo martes.

Bienvenidos a un vistazo dentro del proceso de diseño de Layers of Fear 2, que se lanzará en PS4 el próximo martes. Tenemos una visión específica para los juegos que creamos, la llamamos ‘horror oculto’, que solo tiene dos principios que la guían: 1) debe tener un sujeto 2) jugar el título debe traer una experiencia catártica, pero no solo como una forma de aliviarnos del miedo sino también como un medio para aumentar nuestra comprensión, damos dilemas morales en decisiones y situaciones presentadas en el juego con la esperanza de que la gente se detenga por un segundo y reflexione sobre las consecuencias. La llamamos Catarsis 2.0.

En Layers of Fear 2, usamos este escenario para contar la historia de un actor que está perdiendo el control de la realidad mientras lucha con su propia identidad, tanto como actor y como persona. Llevado a sus límites de actuación por un director excéntrico y exigente, el protagonista necesitará vivir a través de su pesadilla personal. El mundo cambia, los cuartos cambian basados en su punto de vista, y nada se volverá a considerar absoluto.

Desde Le Voyage dans la lune (A Trip to the Moon) de Georges Méliès, un trabajo que admiramos hasta tal punto que fue el nombre código para este proyecto, hasta The Shining de Stanley Kubrick, los observadores más analistas notarán muchos guiños a algunas de las películas más grandes de la historia del cine con obvias referencias, a unas mucho más sutiles. Le tomaría a alguien con mucho conocimiento de décadas de cine verlas todas y conocerlas por lo que son. Tomamos estas escenas como inspiración y las ajustamos, algunas las retorcemos, para ayudarles a entender el punto de vista psicológico del protagonista. No están viendo necesariamente el mundo como es, lo están viendo a través de los ojos de esta persona en específico, con su historia específica. Lo que ven no siempre es lo que hay ahí, pero ¿eso lo hace menos real?

Con Layers of Fear 2, no hay respuestas sencillas a las situaciones con las que se encuentran. No queremos decirles lo que está bien o lo que está mal. Queremos que tomen decisiones y luego vean cómo ellas determinaron dónde terminaron. Esto le permite a todo el que juegue experimentar algo que puede ser similar, pero que nos afecta de formas diferentes. Nuestros pensamientos subyacentes alteran lo que eliminamos del juego, y eso es algo hermoso. Nuestra meta es hacerlos pensar en cómo serían sus decisiones en el mismo tipo de situación, posiblemente con circunstancias menos sobrenaturales, y actuar sobre ellas o no. La elección es suya, como lo es su interpretación de lo que hemos creado.

Layers of Fear 2 se lanzará en PS4 el próximo martes, y ya está disponible para reservar en PlayStation Store.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.