Creando un Mar de Ratas en A Plague Tale: Innocence, Espéralo el 14 de mayo en PS4

0 0
Creando un Mar de Ratas en A Plague Tale: Innocence, Espéralo el 14 de mayo en PS4

Asobo Studio detalla la tecnología que permite tener miles de bichos en la pantalla a la vez.

A Plague Tale: Innocence llega a PS4 el 14 de mayo. Da un viaje sombrío con dos hermanos a los días oscuros de la Plaga. Empujados a un mundo despreocupado y frío, Amicia y Hugo deben aprender uno del otro para sobrevivir. Mientras que la cruel y viciosa Inquisición parece ser lo único que se planta ante la Plaga, un mar de ratas continúa engullendo la tierra. Sigue leyendo y descubre cómo Asobo Studio tuvo éxito en mostrar un verdadero mar de ratas en pantalla.

Las ratas en A Plague Tale: Innocence son un aspecto de la doble amenaza que enfrentan Amicia y Hugo. Son la manifestación física de todo lo que la enfermedad representa: muerte, dolencia y terror.

En la narrativa, ellas funcionan de forma similar al antagonista en Tiburón y Alien: son una constante y conocida amenaza, y la tensión viene cuando ellas deciden aparecer. Pero la idea no es suficiente. El equipo de desarrollo necesitaba el resultado, la representación visual y comportamiento de las ratas para inspirar terror, y que permitiera un gameplay interesante.

El equipo en Asobo necesitaba de una manera para mostrar miles de ratas en pantalla al mismo tiempo, y que se movieran y reaccionaran de una manera creíble, mientras siguen con el buen comportamiento. La solución fue mostrar más detalle en las ratas más cercanas al jugador, desvaneciéndolo lentamente en las sombras cuando la distabcia aumentaba. El resultado fue cuatro niveles de detalle.

En la cuarta capa más atrás, las ratas sirven como un fondo no animado y desordenado, pero mientras se acercan, empiezan a compartir el mismo bucle de animación (tercera capa). En la segunda capa, cien ratas son un poco menos detalladas que aquellas en la primera capa, las más cercanas a los jugadores, donde las ratas están totalmente animadas y detalladas.

Al fusionar los cálculos de los movimientos y las reacciones de las ratas, el equipo pudo mostrar más de 5 mil ratas a la vez, y simular 5 mil más detrás del jugador. Esto fue posible mediante el uso de sub procesos, con varios núcleos de procesador trabajando simultáneamente.

Fue todo un logro para el equipo cuando vieron que las ratas empezaron a moverse un poco como líquido, con un fuerte comportamiento de enjambre. Las reacciones de quienes lo probaron han variado desde estar de pie con miedo, a sonrisas de alegría, ¡y el equipo no podría estar más feliz!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields