Darkwood, el Atmosférico Juego de Terror y Supervivencia Llega a PS4 14 de Mayo

0 0
Darkwood, el Atmosférico Juego de Terror y Supervivencia Llega a PS4 14 de Mayo

Cómo la inexperiencia puede llevar a la creación de un juego hermosamente extraño: un juego de terror y supervivencia sin asustadizos sobresaltos.

¡Hola! Soy Gustaw, el cofundador de Acid Wizard Studio, los creadores de Darkwood. Darkwood es un juego de horror y supervivencia en un mundo abierto que no se basa en los asustadizos sobresaltos. En cambio, su objetivo es proporcionar una experiencia única y aterradora utilizando el miedo a lo desconocido. ¿Por qué no asustadizos sobresaltos?, podrían preguntar. Para responderles, tenemos que ir al inicio del estudio.

Es 2012. Una noche, tres amigos de la universidad se reúnen, deciden que están cansados ​​de sus trabajos y quieren buscar algo con lo que siempre soñaron: hacer videojuegos. Así, se fundó Acid Wizard Studio.

Al no tener experiencia en el tema, deciden que el mejor curso de acción es hacer un juego tower defense muy simple que se realice en aproximadamente un mes después de las horas de trabajo. Este simple concepto de juego se hizo un poco más complejo con el tiempo y, al final, nos llevó alrededor de cinco años de desarrollo completarlo. Se convirtió en un juego de terror y supervivencia en un mundo abierto generado por proceso con elementos RPG y roguelike, conocido como Darkwood.

Darkwood no comenzó como un juego de terror. De hecho, siempre tuvimos mucho miedo de jugar a la mayoría de los títulos de terror o de ver películas de terror y no nos gustaban las tendencias del género de terror de hace varios años, que giraban en torno a sustos baratos.

Pero, a medida que el juego creció, vimos el potencial de crear algo más ambicioso con nuestra perspectiva top-down. Poniendo un gran énfasis en el diseño de sonido y música, engañando al jugador con nuestra mecánica de luz y campo de visión, y haciendo que se pierdan en un mundo misterioso; logramos una atmósfera densa y espeluznante que es agradable incluso para los débiles como nosotros.

Desde la perspectiva del diseño de juego, Darkwood es un poco como el monstruo de Frankenstein: un mosaico de ideas y partes de juegos que los tres amamos y apreciamos: es horror y supervivencia top-down, con un mundo abierto generado de manera procesal, una historia no lineal con opciones y consecuencias, interacciones detalladas de los NPC, elementos roguelike, árboles de habilidades, creación, un ciclo dinámico diurno y nocturno y un sistema meteorológico dinámico. No podemos imaginar una mezcla de características más complicada.

Si hace varios años hubiéramos sabido lo que sabemos ahora, y la cantidad de dolores de cabeza que nos causaría durante el desarrollo, habríamos decidido que están totalmente en desacuerdo entre sí y habríamos eliminado a la mayoría de ellos.

Afortunadamente, éramos mucho más ingenuos e ignorantes en aquel entonces, y gracias a este enfoque, Darkwood es una rara y bella mezcla de géneros.

Inspiración

En busca de inspiración, dirigimos nuestra mirada fuera de la industria de los videojuegos, principalmente a obras de los antiguos maestros del cine como Tarkovsky (Stalker) o Kubrick (The Shining). También nos inspiramos mucho en la tradición eslava, los libros de Stanisław Lem, los hermanos Strugacki y juegos como Fallout o Dark Souls.

En una nota al margen, muchos jugadores describen a Darkwood como lovecraftiano, y en realidad tienen razón, ya que el juego comparte muchas (a veces sorprendentes) semejanzas con las obras del maestro de la ficción. Pero la cuestión es que solo comenzamos a leer sus historias al final del desarrollo de Darkwood, por lo que todas las similitudes son el resultado de algún tipo de coincidencia cósmica.

¡Gracias por leer! Estamos encantados de que Darkwood llegue a PS4. Si quieren experimentar una perspectiva diferente sobre el género de terror, ¡asegúrense de buscarla en PlayStation Store el 14 de mayo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields