Figment es un Juego de Aventuras Surrealistas en el Subconsciente

0 0
Figment es un Juego de Aventuras Surrealistas en el Subconsciente

¿De dónde vienen los sueños? Figment explorará nuestros pensamientos más íntimos cuando llegue a PS4 el 14 de mayo.

¡Hola! Somos Bedtime Digital Games, un desarrollador independiente de Dinamarca. Nos hemos esforzado por crear mundos imaginativos para que exploren desde 2014 y es un verdadero placer estar aquí hablando de nuestro más reciente juego, Figment. Figment es un juego de acción y aventura que los invita a explorar un universo surrealista único lleno de música, humor y una narrativa de múltiples capas.

En Figment, queríamos explorar el subconsciente, o más precisamente dónde se crean los sueños. Primero, nos preguntamos “¿qué sueña la gente y por qué?”. Pero nos dimos cuenta de que era más interesante preguntarnos “¿de dónde provienen los sueños y cómo se vería ese lugar?” Lo que significaba que el equipo tenía que sumergirse en la mente y encuentar la manera de materializar los pensamientos y eventos de la vida en elementos reales.

Siguiendo la segmentación clásica de la mente (izquierda lógica y derecha creativa), comenzamos a trabajar en Freedom Isles. Es posible que hayan adivinado, a partir del nombre, que esta es la parte creativa del cerebro derecho de la mente. Las pocas reglas para diseñar este lugar eran darle mucho espacio y hacerlo más verde y vivo, a través de imágenes y sonidos. Decidimos, como una forma de reforzar el estado de ánimo, hacerlo más brillante, como si siempre fuera mediodía allí.

Ahora que se hizo la parte derecha del cerebro, era el momento de ocuparnos de la parte izquierda, a menudo denominada parte lógica. Pensamos instintivamente en un lugar insípido y frío, hecho de cajas y cubos sin colores vívidos o ricos. Pero esto no nos pareció bien: visualmente, estaba demasiado desconectado de Freedom Isles. En su lugar, decidimos convertirlo en un reino de resolución de problemas, similar a una fábrica, lleno de vapor y engranajes.

Nos divertimos mucho al unir esas dos áreas, convirtiendo esas dos partes separadas en una gran mente conectada. Explorar el impacto de nuestras vidas cotidianas en nuestro subconsciente se convirtió en una gran fuente de inspiración. Nuestro subconsciente está en constante cambio, influenciado por experiencias pasadas y presentes. La mente absorbe y usa eventos e imágenes recientes en pensamientos y sueños. Esto dio a luz a The Pathway, el puente entre el subconsciente y el consciente. Este lugar está desorganizado, lleno de todas las emociones y experiencias recientes que se filtran lentamente en la mente…

Pero tendrán que explorar el juego ustedes mismos. ¡Agarren su espada y prepárense para sumergirse en la mente! Estamos encantados de compartir finalmente Figment con ustedes y esperamos que disfruten de su tiempo en la mente. Nos vemos el 14 de mayo en PlayStation Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields