Creando Days Gone, Dentro de Bend Studio

0 0
Creando Days Gone, Dentro de Bend Studio

Conozcan más sobre el equipo que ha estado haciendo videojuegos de PlayStation por 25 años, ¡y Days Gone es su lanzamiento más significativo a la fecha!

Cuando deciden hacer un juego de acción y supervivencia post-apocalíptica, eligen vivir en un mundo brutal por años. Desarrollar algo tan ambicioso, que equilibre el reto, los encuentros sorpresivos con enemigos caníbales y la exploración gratificante, es algo loco. Nos sentamos con Jeff Ross y John Garvin, Creative Director / Writer y Game Director de Days Gone, para entrar en su espacio camino al lanzamiento del juego el 26 de abril. Lo que descubrimos fue un equipo talentoso, desarrolladores de muchos años que están totalmente dirigidos por su visión de mundo abierto.

Bend, Oregon — Donde la Magia Ocurre


“Al principio, queríamos hacer algo que fuera hermoso para ver, pero donde fuera peligroso jugar. Si han estado en Central Oregon, sabrán a lo que me refiero. Es asombrosa con sus montañas cubiertas de nieve y sus espectaculares bosques, es divertida de explorar, pero siempre tendrán que ver por encima de su hombro.”
– John Garvin


“Central Oregon, es un hermoso y diverso paisaje, y tiene todos los elementos de un buen terreno y espacio para mundo abierto. Estamos en el yermo alto, pero tenemos montañas, nieve, bosques y tierras baldías rocosas.

“John y yo estaríamos en su oficina, miraríamos por su ventana y diríamos ‘Qué pasaría si el Apocalipsis zombi ocurriera, y estuviéramos ahí mismo, ¿Qué haríamos?’, Pienso haciendo esa pregunta, ‘Bueno, si estuviera aquí en esta parte del pueblo donde el Apocalipsis impactara, ¿qué haría? – la gente tiene ideas oscuras de lo que harían y lo asombroso que les iría sobreviviendo.”

– Jeff Ross

Los Motociclistas de Bend


“Tenemos este concepto central de un mundo abierto ubicado en el Noreste Pacífico, en el desierto alto, más específicamente. El concepto se filtró a todo el equipo y éramos como ‘Bueno, ya lo saben, si tienen un mundo abierto, deben tener algo para moverse.’

“Y pensamos, ‘Ok, la motocicleta, que no ha sido el punto central en juegos del pasado.’ Y hay un puñado de chicos en el estudio que tiene motocicleta. Así que esa fue nuestra idea original: ‘Hey, un mundo abierto con una motocicleta y no muertos.’ Excepto que ellos no eran no muertos, eran Freakers.”

– John Garvin


“La razón por la que nos inclinamos por un motociclista fue porque Deacon St. John personifica todo lo que queríamos explorar en el lado humano de esta historia. Así que es un chico malo que puede usar un bate de béisbol y sabe conducir una motocicleta. Pero también está la hermandad y camaradería que vienen al ser miembro de los MC, eso es algo que sabíamos desde el principio.”
– John Garvin

El Impulso para Crear Days Gone


“Seguimos siendo relativamente un estudio pequeño, y creo que nos dimos cuenta de que, en algún momento, debíamos competir en esta generación de videojuegos, necesitan fijarse una gran marca e ir por ella. Somos lo suficientemente locos para morderla e intentar masticarla.”
– Jeff Ross


“Creo que la gente en el estudio siempre estuvo mirando algunas de las decisiones que tomábamos para crear un juego de acción y supervivencia en mundo abierto. Tomamos muchas decisiones contraintuitivas, cosas que iban en contra de lo que hacíamos en los juegos de acción convencionales.”
– Jeff Ross


“Creo que los juegos de supervivencia son muy importantes en este momento porque se tratan de la fantasía más oscura que todos tenemos, no una fantasía en la que queremos que maten y nos quiten a nuestras familias, pero todos vemos estos medios y decimos: ‘Bueno, esto es lo que yo haría, ‘¿sí? Creo que el género de supervivencia les da a las personas la oportunidad de responder eso de una vez por todas en un mundo interactivo. Creo que es por eso que estos juegos son tan fascinantes y cautivadores para los jugadores.”
– Jeff Ross


“Creo que se necesitaría un Bend Studio para hacer un juego como Days Gone, porque estábamos locos. Estábamos locos cuando empezamos a construir este juego por pensar que 50 personas podrían hacer un título así de expansivo. Y simplemente fuimos por ello de todos modos. Mis primeras notas sobre el juego son de 2013, y en ese momento probablemente estaba loco, pero aquí estamos, seis años después, y ahora está a punto de salir a la calle.”
– John Garvin


No tienen que esperar mucho para experimentar las frutas del trabajo de amor de Bend Studio, Days Gone se estrena en PS4 el 26 de abril. Manténganse atentos esta semana a todos los nuevos contenidos que tendremos antes del lanzamiento de Days Gone.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields