VA-11 Hall-A Servirá Bebidas en PS4 el 2 de mayo

0 0
VA-11 Hall-A Servirá Bebidas en PS4 el 2 de mayo

Es hora de mezclar bebidas y cambiar vidas en la historia de Sukeban Games, sobre atender un bar en una distopia ciberpunk.

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action se estrenó hace tres años y aún no lo puedo creer. Todas las oportunidades que se nos han presentado, toda la ayuda que hemos podido dar a aquellos que amamos, gracias por todo el apoyo que recibimos día a día de todos ustedes. Aún se siente irreal, y ahora el juego va a estar en PS4 en mayo.

En caso de que nunca hayan escuchado hablar de VA-11 Hall-A: este no es un juego sobre glamorosos héroes que derrocan gobiernos en un futuro ciberpunk. Ustedes asumen el papel de una barman común llamada Jill Stingray, quien escucha las historias de extraños y visitantes del bar VA-11 Hall-A mientras mezcla sus bebidas. Los personajes reaccionan de forma diferente dependiendo de las bebidas que ella les sirva y de cuánto alcohol tengan, y así conocerán de Glitch City, el distópico lugar en el que viven.

Quiero adentrarme en una historia algo picante sobre el jefe de Jill en VA-11 Hall-A, Dana Zane. Dana es un personaje que antecede a Sukeban Games. Sus orígenes se remontan a ser la mascota de un viejo blog que mi co-fundador Christopher tenía. El rol de Dana se mantuvo incluso después de que dicho blog se reiteró e incluso después de que comenzamos a hacer juegos. Nos pareció adecuado hacerla, si no la protagonista, al menos una cara notable en la producción del VA-11 Hall-A.

Siendo una especie de “mascota”, Dana siempre ha reflejado a Sukeban Games como una marca, incluso antes de que nos llamáramos Sukeban Games. Una de las fuerzas impulsoras detrás de lo que hacemos es el sentimiento constante de que no pertenecemos a los círculos regulares. Ya sea en juegos, anime o lo que sea, siempre nos hemos sentido extraños cada vez que intentamos encajar en los círculos de pasatiempos habituales. Así que hemos tendido a forjar nuestro propio espacio donde podemos ser nosotros mismos sin problemas.

Como tal, Dana siempre ha tenido una vena rebelde hacia ella, orientada hacia el principio básico de que si el mundo no la aceptaría, felizmente se forjaría su propio espacio en él, dándole la bienvenida a cualquiera que sienta que no pertenece ahí.

El rol de Dana como representación de lo que significa Sukeban Games se refleja incluso en el nombre de la compañía. Cuando llegó el momento de elegir el nombre de una empresa, sabíamos que queríamos algo que reflejara a Dana como un personaje, que encapsulara su rebeldía y su actitud profundamente punk. Y así nació “Sukeban Games”.

Queremos destacar que Dana en VA-11 Hall-A es una versión más madura de sí misma. Tenemos un gran deseo de explorar a Dana a la altura de su naturaleza imprudente y punk. Dana de VA-11 Hall-A es un vistazo a un futuro en el que ha estado en el infierno y ha regresado, solo para regresar más fuerte y más inclusiva que nunca.

Sukeban Games como equipo también ha pasado por una especie de infierno, si saben lo que pasa con nuestro país de origen, Venezuela. Aún así, si hace cinco años me hubieran dicho que el juego que hicimos para un game jam estaría en consolas en todas partes, probablemente me habría molestado por jugar conmigo. Pero VA-11 Hall-A es ahora una realidad, nuestra realidad, y siempre estaremos agradecidos a todos los que nos han apoyado en los momentos difíciles y más.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields