Hora de probar: 30 minutos de Marvel’s Iron Man VR

0 0
Hora de probar: 30 minutos de Marvel’s Iron Man VR

Un primer encuentro muy emocionante con el próximo juego de acción de PS VR de los desarrolladores Camouflaj.

Marvel’s Iron Man VR demuestra ser una experiencia de acción de VR altamente intuitiva, ya que ofrece una mezcla envolvente de vuelo y disparos que, sin duda, deleitará a los aficionados de Marvel y Iron Man por igual.

El planteamiento en la demostración fue sencillo. Como lo vimos en el tráiler del anuncio, Fantasma, la villana clásica, tomó el control del jet privado de Tony Stark. Como Iron Man, mi tarea era simple: recuperar el avión y rescatar a Pepper.

Durante mi breve experiencia con la demostración, pude alternar entre disparar repulsores, volar, y disparar repulsores durante el vuelo, todo esto mediante los versátiles controles de PlayStation Move. Ya sea a la hora de destruir los drones de Fantasma o de esquivar los fragmentos que se aproximaban, nunca sentí agobio o confusión a causa de la acción. La sensación fue electrizante: en verdad sentí que era el personaje, mucho más que en cualquier otro juego de PS VR que haya jugado.

Unas notas y observaciones breves:

  • El vuelo se siente más natural de lo que esperaba. Es sencillo: Mantén presionado el botón Gatillo en ambos controles de PlayStation Move y colócalos en posición opuesta a la dirección en la que quieras desplazarte. Lo entendí casi al instante.
  • Al tocar dos veces el botón Gatillo rápidamente, activas una “carrera” de gran velocidad que acelera tu vuelo de manera considerable. Esto resulta muy útil, por ejemplo, para esquivar los disparos enemigos.
  • Disparar los repulsores icónicos de Iron Man resulta igual de intuitivo. Basta con apuntar uno o ambos controles de PS Move y presionar el botón Move con tus muñecas hacia arriba. Con un poco de práctica, podrás volar y disparar como Iron Man.
  • Si necesitas un poco más de práctica, el juego cuenta con un tutorial muy completo en la mansión de Malibú de Tony Stark que te mostrará lo básico: flotar, volar, disparar los repulsores y mucho más. No obstante, los expertos en VR podrán omitirlo.
  • Aunque no tuve la oportunidad de probarla, se dice que en la versión completa del juego podrás personalizar el traje de Iron Man y mejorar sus habilidades en el taller de Tony Stark.

Marvel’s Iron Man VR me hizo sentir como el personaje que controlaba, más que cualquier otro juego de realidad virtual que haya jugado. Si alguna vez posaste frente al espejo como si fueras Iron Man, este juego es para ti.

Si el juego completo aprovecha todos estos aspectos fundamentales, los propietarios de PS VR podrán disfrutar a lo grande este título cuando llegue su lanzamiento más adelante este año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields