Consejos de Sekiro: Shadows Die Twice para Veteranos de Dark Souls y Bloodborne

0 0
Consejos de Sekiro: Shadows Die Twice para Veteranos de Dark Souls y Bloodborne

Cómo les servirá su experiencia con los juegos recientes de FromSoftware en Ashina Outskirts.

No se puede mencionar a FromSoftware sin mencionar sus títulos de acción enormemente influyentes como Dark Souls y Bloodborne. Amados y temidos en igual medida, pero casi universalmente respetados, estos títulos se han convertido en los favoritos de los fans y han establecido un conjunto muy específico de expectativas de sus creadores.

Para su próximo gran lanzamiento, Sekiro: Shadows Die Twice, el equipo ha realizado algunos audaces cambios en su célebre fórmula, reimaginando y actualizando completamente muchos de sus elementos básicos de diseño icónico para crear algo ambiciosamente diferente. Con el lanzamiento de Sekiro hoy, pensamos que nos tomaríamos un momento para ofrecerles algunos consejos prácticos para el primer día y explicarles lo que los fans de From Software deberán tener en cuenta al enfrentar esta nueva y desafiante aventura.

Ídolos del Escultor

El tenue resplandor de una hoguera es el verdadero canto de sirena de un fan de Souls: un lugar para descansar, recargar sus suministros y comenzar con una nueva determinación. En Sekiro: Shadows Die Twice, será el tenue resplandor azul de un ídolo de Escultor que ofrecerá un santuario desde el entorno hostil.

Desde aquí, podrán volver a llenar su inventario, abastecerse de elementos de curación, desbloquear nuevas habilidades y viajar rápidamente a otros puntos que hayan descubierto. Cuanto más progresen en el juego, más útiles les serán, agregando nuevas opciones y habilidades a medida que avanzan.

Libertad de Movimiento

Si bien Dark Souls siempre fue una serie muy fundamentada (en el sentido más literal), confiando en un movimiento lento pero constante, el shinobi sobrehumano de Sekiro es tan veloz y ágil como el viento. Sin restricciones por las limitaciones de resistencia, podrán correr, saltar y lanzarse por el mundo, colgarse de las repisas, balancearse desde su gancho de agarre y aplastar a los enemigos desde lo alto.

Esta nueva libertad ayuda no solo a la exploración, sino que también desempeña un papel clave en el combate: si el enfoque de pies a pies no te funciona, intenten correr, saltar y balancearse para burlar a sus enemigos.

Atajos

Si bien sería encantador tener una Estatua de Buda colocada junto al camino cada cien metros, los fans de Dark Souls sabrán que es mejor esperar a tal sensación de seguridad de parte de los diseñadores de FromSoft.

Al igual que los otros títulos del estudio, tendrán que trabajar en el mundo para superar los difíciles encuentros y abrir nuevas rutas para avanzar más rápidamente. Si parece que están muy lejos de un lugar seguro, busquen una ruta más rápida hacia atrás, una puerta de un solo sentido, tal vez…

Derrotas Sigilosas

Mientras que juegos como Bloodborne y Dark Souls ofrecen la oportunidad ocasional de apuñalar a un oponente, en la mayoría de los casos, los títulos clásicos de FromSoft los hacen enfrentar a sus enemigos de frente. Sin embargo, como un ágil shinobi, se esperará que golpeen a sus enemigos desde las sombras: acechando la hierba alta, saltando desde detrás de una pared o cayendo desde un tejado aislado. Superados en número, como como lo estarán de seguido, esta será la opción más segura.

Los grupos de enemigos pueden infligir grandes cantidades de daño y acercarse a ustedes rápidamente, así que inspeccionen el área, distraigan y separan a sus enemigos, y elimínenlos de a uno y dos, de lo contrario, la muerte podría ser sorprendentemente rápida.

Conocidos Útiles

Ninguna aventura de Dark Souls estaría completa sin toparse con un puñado de vagabundos solitarios, comerciantes ambulantes u otros tipos excéntricos e itinerantes. En Sekiro: Shadows Die Twice, esta tradición está viva y bien. Tómense el tiempo para hablar con cualquier NPC amigable con el que se encuentren, ya que muchos tendrán información útil, artículos en venta u otros datos útiles que ofrecer.

La nueva función de espionaje también agrega una nueva dimensión: escuchar las conversaciones de sus enemigos no solo proporcionará información útil de la historia, sino también, ocasionalmente, pistas sobre cómo enfrentar a ciertos enemigos, dónde encontrar elementos específicos o dónde ir a continuación.

El Arte del Combate

Dark Souls mantuvo una fórmula probada y verdadera que ponía énfasis en dominar un pequeño número de opciones de combate en una amplia gama de armas. Mientras que el protagonista shinobi de Sekiro solo tiene su espada de confianza Kusabimaru, tiene una gran cantidad de flexibilidad con ella. El esquivar y el bloqueo permanecen, pero el verdadero objetivo es dominar a su oponente a través del tiempo y la delicadeza.

La fuerza bruta es imprudente: muchos combatientes usarán ataques fuera de lugar para enfrentarse a golpes contrarios. Lean sus movimientos con cuidado: desvíen sus ataques y midan el tiempo de sus cambios para romper su postura, abriéndolos a “ataques de muerte” letales. Algunos de estos movimientos tomarán práctica para dominarlos: si necesitan mejorar sus habilidades, busquen a Hanbei the Infested en el Templo Dilapidado, que estará dispuesto a entrenar con ustedes.

El Mate Curativo

Ese sencillo pero elegante juego básico de Dark Souls, el Estus Flask, encuentra a su sucesor espiritual ayudando a los viajes de nuestro héroe en Sekiro. Lleno de una misteriosa agua medicinal, este humilde alambique se volverá a llenar cuando descansen en los Ídolos de Escultor, y sus usos se pueden expandir si rastrean las Semillas de Mate y se las dan a Emma en el Templo Dilapidado.

Además, a medida que progresen, las habilidades desbloqueables mejorarán la cantidad de sanación recibida de cada borrador. Casi indispensable en su batalla con el Clan Ashina, sin embargo, no es la única forma de mantener la vitalidad.

Aumentar con Habilidades

Mientras que los anteriores lanzamientos de FromSoft pusieron énfasis en escalar el poder y la eficacia de un conjunto fijo de herramientas, el enfoque de combate más centrado y flexible de Sekiro requiere un tacto diferente. En lugar de subir de nivel las estadísticas, a medida que avanzan en el juego, tendrán la oportunidad de desbloquear un rango de habilidades pasivas y activas de una serie de distintos árboles de habilidades.

Mientras que algunos aumentarán el poder, la mayoría aumentará las habilidades existentes u ofrecerá nuevas formas de abordar cada encuentro. Combat Arts desbloqueado a través de estos árboles solo puede equiparse uno a la vez, así que asegúrense de gastar sus puntos en las habilidades que mejor complementen su estilo de juego.

Un Mundo de Juegos en Expansión

Rara vez en un juego de Souls, se encontrarán a si mismo en un camino estrecho, sin otra opción que presionar o rendirse. Sekiro lleva adelante esta filosofía, ofreciendo múltiples direcciones en las que explorar desde el centro inicial, cada uno con diferentes entornos y desafíos únicos que superar.

Al usar los Ídolos del Escultor, podrán navegar entre estos tan rápido como sea necesario. Si se encuentran frente a un obstáculo desafiante, intenten explorar otro lugar y desarrollar sus habilidades antes de regresar para un segundo intento.

La Prótesis Shinobi

Las armas fuera de manos no son nada nuevo en el universo de Dark Souls, pero la prótesis shinobi de Sekiro es tan avanzada y flexible que supera con creces lo que esperábamos. Comenzando como poco más que una extremidad de reemplazo, a medida que exploran, podrán mejorar su función con nuevos dispositivos, desde armas de combate cuerpo a cuerpo hasta medidas explosivas de control de multitudes y proyectiles de alcance preciso.

Presten atención: este misterioso artilugio tiene un uso limitado, por lo que deben ser prudentes en su uso. Aparecen nuevos adjuntos, dejados caer por enemigos, escondidos en santuarios o en venta con ciertos comerciantes. Mantengan sus ojos abiertos y cuando encuentren uno nuevo, regresen al Escultor en el Templo Dilapidado para instalar la actualización. Algunos enemigos requieren ciertos ajustes protésicos para vencer, por lo que si están luchando solo con la espada, consideren los apuntes protésicos que tienen disponibles.

Una Riqueza de Secretos

El equipo de FromSoft ha intentado durante mucho tiempo recompensar a los jugadores atentos que revisan cada área con cuidado, colocando objetos y caminos cuidadosamente ocultos que están fuera de la vista para que los exploradores puedan encontrarlos.

Sekiro mantiene la misma filosofía, pero oculta más que solo elementos y caminos de entrada: la investigación cuidadosa de cada área revelará múltiples vías para acercarse a sus enemigos: bordear el lado de un edificio, subir por un acantilado o arrastrarse por debajo de un edificio. No se apresuren a través de las áreas, hay mucho que perder por aquellos que no prestan atención y muchas recompensas que cambian el juego por descubrir, incluyendo artículos, NPCs y áreas completamente nuevas.

Aumentando su Poder

Quiten las manos de ese botón de carrera, fans de Souls, no hay necesidad de volver al último lugar en el que cayeron para recuperar su saqueo perdido. Si bien la muerte es una parte importante de Sekiro, no está tan relacionada con la nivelación como en los títulos anteriores de FromSoft. Para obtener nuevas habilidades, tendrán que ganar Puntos de Habilidad, acumulados al superar enemigos ordinarios.

Mientras tanto, el crecimiento en áreas como la vitalidad y la fuerza requerirá elementos especiales (cuentas de oración y recuerdos) que solo serán arrojados por adversarios mucho más poderosos. Intercambien todo esto en las Esculturas de Buda para desarrollar sus habilidades y mejorar su eficacia en la batalla.

Lore-driven Mechanics

The Hollow, The Unkindled y aquellos cargados de terrible visión entre ustedes sabrán bien a qué nos referimos aquí. Si bien no tenemos prisa por estropear nada en Sekiro: Shadow Die Twice, pueden estar seguros de que los sistemas globales que se relacionan estrechamente con su progreso como jugador y la narrativa actual del mundo están profundamente entretejidos en la experiencia.

Encontrar una verdadera muerte revelará un nuevo sistema que afectará no solo a ustedes y a su capacidad de recuperación de fallas futuras, sino también al bienestar de quienes lo rodean; además, estas se acumularán cuanto más fallen. Sin embargo, no teman: es posible recuperarse si están luchando. Hablen con Emma en el Templo Dilapidado para más información.

Engañando a la Muerte

La serie Dark Souls ha hecho una virtud, un rito envalentonador de muerte en el juego y, por lo tanto, parece adecuado que esta nueva salida deba tratar de cambiar esto. Como lo sugiere el subtítulo del juego, aquellos que son derrotados por sus adversarios pueden recurrir a un don extraordinario para levantarse de la tumba y luchar una vez más. Además, aquellos que cumplen con esta bendición y resisten contra todo pronóstico, pueden encontrar que esperan más bendiciones.

Esto no es tan simple como parece: no solo es una forma de evitar las penas de una muerte verdadera, sino que derrotar a más enemigos después de la resurrección recargará esta habilidad, y con suerte les permitirá evitar la muerte por períodos aún más largos.

Y con eso, no diremos más. Como todos los juegos FromSoft, una parte fundamental de la experiencia es explorar el mundo del juego y descubrir cosas por si mismo. Esperamos que esto les haya dado una idea de qué esperar y cómo evitar algunos de los escollos iniciales.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields