Xenon Racer, el Juego Influenciado por los Arcades, Llegará a PS4 el 26 de Marzo

0 0
Xenon Racer, el Juego Influenciado por los Arcades, Llegará a PS4 el 26 de Marzo

Con una gran cantidad de opciones de personalización y una satisfactoria mecánica de derrape, el nuevo juego de carreras de 3DClouds es un tributo a los arcades que vale la pena probar.

¡Hola a todos! Les habla Francesco Bruschi, CEO del estudio de desarrollo 3DClouds. ¡Traemos los juegos de carrera de arcade de regreso con el futurista Xenon Racer! No puedo esperar porque le pongan las manos encima cuando se estrene más adelante este mes. Pero primero, me gustaría contarles la historia de cómo mi pasado como conductor de kart me ha inspirado para crear este juego de velocidad, y cómo traduje mis propias experiencias a sus funciones.

Correr está en mis venas, mi abuelo fue conductor de carreras y su pasión pasó de padre a hijo. Cuando tenía 10 años, mi padre me alentó a empujar mis límites en las carreras de kart. Me enamoré del mundo de las carreras, la velocidad, la adrenalina, las líneas de carrera, el sonido de los motores rugiendo y la exquisita técnica de los carros. Tomé parte en el Campeonato de 100cc, y después de él, en LeMans Kart Race con el equipo Beretta e incluso corrí con Sebastian Vettel en Formula Renault.

Siempre amé jugar videojuegos de simulación de carreras. En algún punto estaba jugando Grand Prix 2, donde podía modificar los colores del equipo. Desde ese momento en adelante, me enamoré con el sistema de modding y básicamente empecé a recrear cada pieza de mi equipo de carreras en mis videojuegos de carreras favoritos. Me encapriché con la idea de hacer un juego de velocidad desde cero, y unos cuantos años después mi sueño se ha hecho realidad con la creación de Xenon Racer.

Con Xenon Racer, la idea era crear un juego de carreras de arcade de vieja escuela, donde los jugadores pudieran divertirse sin complicaciones de principio a fin. Elegimos un tema futurista, el cual encaja en la vibra de los arcades y nos permitió usar nuestra imaginación y creatividad al diseñar las pistas, carros y edificios. Pasamos mucho tiempo jugando juegos clásicos de carreras de los últimos 20 años y hemos integrado sus mejores cualidades a Xenon Racer. También intentamos tomar la física de los karts que solía conducir a los carros reales en el juego, al crear carros futuristas y rápidos que corren a 400 km/h y que pueden derrapar como un carro de kart.

Lo primero que quisimos perfeccionar fue el sistema de derrape porque para mí, hacerlo es una gran parte de lo que hace que las carreras sean más divertidas. Afinamos el sistema de derrape hasta que alcanzamos la química perfecta, un derrape que retara a los jugadores a refinar su estilo de conducción con cada carrera. Para agregar el verdadero sentido de competición que es clave en las carreras, también incluimos tableros de calificación, la clásica pantalla dividida para jugar desde del sofá y vestíbulos online en el juego.

Fue importante para mí ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización, ya que es algo que siempre he valorado en los juegos de carreras. En Xenon Racer, pueden personalizar los vehículos no solo con diseños adicionales, sino también con paletas gratuitas para cambiar la apariencia y partes extra para mejorar las estadísticas. Para cada pista de carrera, hay una diferencia en cuanto a qué carro y qué configuración funciona mejor para ponerlos en la pole position.

Estoy muy orgullo de ver en lo que Xenon Racer se ha convertido, y espero que todos ustedes sientan el mismo bombeo de adrenalina que experimenté en las pistas cuando era niño. Xenon Racer está listo para reserva, y estará disponible en versión digital el 26 de marzo, así que corran a PS Store y experimenten del derrape y aceleren. ¡Nos vemos en la pista!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields