Vaporum, el Dungeon Crawler Steampunk, Llega a PS4 el Próximo Mes

0 0
Vaporum, el Dungeon Crawler Steampunk, Llega a PS4 el Próximo Mes

Un dungeon crawler basado en cuadrícula donde el desarrollo de los personajes significa mejorar su exoesqueleto, y el combate ocurre en tiempo real.

¡Hola amigos! Soy Matej Zajacik, co-fundador de Fatbot Games, creadores del dungeon crawler steampunk Vaporum. Vaporum es un moderno dungeon crawler en primera persona, de un solo personaje, basado en cuadrícula en una original locación steampunk que se lanzará el 9 de abril en 11 idiomas.

El juego gira entorno al combate, resolución de puzles, desarrollo de personajes, exploración de un entorno lleno de misterios y secretos, y descubrir una siniestra historia. Vaporum utiliza un sistema único donde desarrollan su traje, en vez del interior humano, instalando gadgets que otorgan varias habilidades y bonus.

Quiénes Somos

Somos una pequeña compañía independiente con base en Slovakia, Europa Central, fundada por Tibor Repta y yo. Trabajamos en el primer prototipo como compañeros de cuarto en su pequeño apartamento mientras quemábamos nuestros ahorros.

Vaporum se desarrolló por cuatro veteranos de la industria (viejos colegas y amigos de mucho tiempo) con 43 años combinados de experiencia en el negocio de desarrollo de videojuegos y hemos crecido a seis miembros desde el lanzamiento. Creemos en los juegos pulidos con fuertes historias y alto valor de producción en términos de gráficas y gameplay.

Lo que nos inspira

Una gran inspiración para Vaporum fue un juego que básicamente ha creado su propio género: Dungeon Master (1998). No es solo un juego que definió el género, también fue uno de los mejores, seguido por muchos como él.

Un ejemplo de estos juegos es Eye of the Beholder (1991), al cual pagamos honor en este video. En 2012, Almost Human revivió el género al lanzar Legend of Grimrock. El movimiento basado en cuadrícula trabaja bien con el audio y gráficos modernos y trae el gameplay de los viejos títulos a nuestras pantallas.

Vaporum en Detalles

Combate

El combate se desarrolla en tiempo real. Cada tipo de enemigo tiene un grupo distintivo de fortalezas y debilidades, y varios tipos de ataques y mecanismos de defensa, así que deben emplear diferentes tácticas para derrotar a cada uno.

Las armas difieren entre ellas no solo en términos de daño, sino cada cada tipo de arma tiene cierta bonificación o comportamiento que otras armas no tienen. Esto agrega más profundidad y requiere cierta reflexión al elegir qué armas equipan.

Ustedes usan una plataforma de exoesqueleto, la cual mejorarán con muchos tipos de gadgets: ataques directos, ataques aéreos, efectos ofensivos y defensivos, y más. Mientras que estos gadgets son poderosos, también agotan su energía, y algunos enemigos son inmunes a ciertos tipos de ataques. Así que, tendrán que descubrir la mejor manera para lidiar con cada encuentro.

Puzles

La mayoría de mecánicas en Vaporum son muy simples. Sin embargo, combinarlas crean puzles intrigantes donde deben usar su ingenio y reflejos. Mientras que la mayoría de puzles y acertijos están en un solo cuarto, los objetivos progresivos pueden abarcar todo un nivel o incluso múltiples niveles.

Progresión de Personaje

En vez de incrementar las habilidades de su personaje, mejorarán el exoesqueleto. Tienen cuatro tipos para elegir. El sistema combina un aspecto “ustedes son lo que usan” con el desarrollo a largo plazo de su exoesqueleto. El sistema basado en gadgets les permite equipar varios gadgets para ayudarles a definir su propio estilo de juego. Pueden cambiar su carga de gadgets en cualquier momento, dándoles una gran flexibilidad para enfrentar diversas situaciones.

Mientras su exoesqueleto mejora, llegan a desbloquear útiles circuitos en él, ganando importantes bonificaciones de atributos permanentes y poderosas habilidades pasivas. Estos dos enfoques dan como resultado mucha personalización y un montón de construcciones de personajes viables, todo a su gusto.

Historia

Descubran la misteriosa historia a través de notas escritas y diarios de audio grabados. Averigüen lo que le sucedió a la gigantesca estructura en medio de un océano, a sus habitantes, y lo más importante, a ustedes.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields