Entrevista con Takuya Yamanaka, Director de The Caligula Effect: Overdose

0 0
Entrevista con Takuya Yamanaka, Director de The Caligula Effect: Overdose

La mente detrás de Mobius habla del relanzamiento de este RPG que tuerce la realidad.

Para el director Takuya Yamanaka, The Caligula Effect: Overdose fue una oportunidad para traer nuevas audiencias al juego mientras continuaba explorando los temas del mundo real que estuvieron presentes en el anterior lanzamiento. En esta entrevista exclusiva con NIS America, Yamanaka comparte sus ideas sobre el desarrollo de este relanzamiento y discute el lado más profundo y oscuro de la historia dentro de Mobius.

Mucha gente reconoce “Caligula Effect” como el título del juego, pero no todos son consientes de que también es un término psicológico. En sus propias palabras, ¿qué es el “Caligula Effect” y cómo se manifiesta en el juego?

“Caligula Effect” quiere decir “la culpa y la emoción que vienen al hacer algo que no harían.” Quería que la gente experimentara eso mientras juega este juego, un sentido de inmoralidad. En este juego [derrotar] al ídolo simbólico del software vocal µ (Mu) y la culpa de hacerlo es lo que quería que experimentaran los jugadores.

A través del juego, los jugadores tienen la oportunidad de sumergirse en la psiquis de varios personajes. ¿Hay algún personaje que resuene poderosamente en usted de alguna manera?

Intento tratar a todos los personajes de la misma manera en el juego. Como estudié psicología, conocí a mucha gente, y todos estos personajes reflejan gente que he conocido de alguna manera. Así que a cada personaje que he creado, lo trato como si fuera mi propio hijo. Pero si fuera a responder directamente la pregunta, entonces pasaría más tiempo con Shogo Satake, ya que su trasfondo está muy envuelto con el flujo de la historia principal.

The Caligula Effect: Overdose presenta a una protagonista femenina. Al desarrollar este juego alternativo ¿le sorprendió cómo afectaba a los otros personajes?

En realidad, quería que The Caligula Effect original tuviera un protagonista masculino y uno femenino, pero debido a las restricciones de hardware, no pude hacerlo. Las [voces de artistas] para los protagonistas masculino y femenino son hermano y hermana en la vida real; Chiharu Sawashiro es el masculino, y Miyuki Sawashiro es la femenina. Es la primera vez que trabajan juntos. En Japón, tener ambos géneros disponibles para el protagonista fue muy bien recibido. En el juego hay un personajes que le tiene miedo a los hombres, así que dependiendo del protagonista con el que jueguen, sus interacciones con ustedes cambiarán. ¡Estén pendientes de esto en el juego!

Muchos títulos no tienen la oportunidad de relanzarse con nuevo contenido. ¿Cuáles fueron las funciones más importantes que quiso incluir o excluir? ¿Fueron salvadas del lanzamiento original? ¿Cuál es su adición favorita en este nuevo lanzamiento?

La traición es uno de los puntos de trama más importantes que se agregó al juego. Una persona que creen que cuida su espalda, termina volviéndose en su contra. El escritor de Escenario, Tadashi Satomi y yo tuvimos cuidado en agregar esta parte al juego. Satomi-san es alguien a quien he admirado mucho desde que fuí joven, así que trabajar junto a él en este proyecto fue una gran oportunidad.

Simplemente no quería agregar nuevo contenido por encima del juego, así que tuve cuidado en ingresar los nuevos personajes al escenario, lo que terminó siendo un gran reto.

Este relanzamiento le ha dado la oportunidad de exponer The Caligula Effect a una mayor audiencia ¿hay algún mensaje que quiera transmitir a los nuevos jugadores que experimentarán el juego por primera vez?

Los problemas que los personajes tienen en The Caligula Effect: Overdose son muy realistas en la sociedad japonesa, y me gustaría que la gente en las culturas occidentales tuvieran la oportunidad de experiemtnar estos problemas en la época moderna de Japón.

The Caligula Effect: Overdose se difiera del título original en que el personaje puede elegir abandonar el mundo que µ crea (Mobius) o quedarse en él. Quiero que la gente se tome su tiempo para tomar su propia decisión, ¡y estoy entusiasmado por ver qué deciden!

The Caligula Effect: Overdose estará disponible en PS4 el 12 de marzo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields