El RPG de Acción Roguelite, Unexplored: Unlocked Edition, se Aventura a PS4 el 19 de febrero

0 0
El RPG de Acción Roguelite, Unexplored: Unlocked Edition, se Aventura a PS4 el 19 de febrero

Estos siete consejos les ayudarán a sobrevivir por más tiempo en el impecable y generado por procedimientos Dungeon of Doom.

Como su nombre lo sugiere, hay mucho por ser descubierto en Unexplored: Unlocked Edition. Lo divertido es, por supuesto, que ustedes mismos hagan esos descubrimientos, y no hace daño estar pre equipado con algunos sabios consejos antes de embarcarse en su primera aventura en este aclamado RPG de acción roguelite.

Acá les tenemos siete cosas que deben saber antes de descender en Dungeon of Doom…

1. Que las primeras 100 muertes cuenten

Unexplored es un roguelite, así que van a morir mucho, particularmente cuando empiecen. Pero, si son listos, esas muertes no deben ser en vano. Después de cada una de ellas, se les presenta una lista de “Recompensas”, presten atención a ellas, ya que completar los criterios para una recompensa facilitará las cosas en el futuro.

Completar recompensas específicas también es la forma de desbloquear diferentes clases de personajes (hay ocho clases en total). Rogue es probablemente la más fácil de desbloquear, elijan un cerrojo de una puerta o un cofre exitosamente, y viene con algunos beneficios decentes, como mejorar el sigilo, la habilidad de encontrar trampas escondidas y elegir cerrojos. Wizard es uno de mis favoritos ya que es adepto a identificar pociones y pergaminos, lo que puede ser de mucha ayuda. Y usa un sombrero.

2. El mapa es su tiquete para sobrevivir

Si tienen aspiraciones de escapar del la mazmorra con vida, necesitan prestar atención al mapa. Unexplored usa la generación cíclica de mazmorras, lo que quiere decir que dos turnos nunca serán los mismos, por ejemplo, siempre irán hacia lo desconocido.

El mapa se puede ver en el HUD y marca la posición de puertas, palancas, cofres, etc. Para un vistazo más de cerca, presionen L1 para expandirlo, esto les permite ver mejor las áreas en el nivel que se encuentran actualmente y que no han explorado aún. También revela un secundario mapa vertical de la mazmorra (parte superior izquierda en la imagen de arriba), el cual muestra si hay múltiples caminos que llevan al siguiente nivel.

3. Forjar les puede ayudar a seguir adelante

Si llevan un anillo o un sello y pasan por un taller, no sean tímidos, pasen tiempo forjando. Pueden combinar anillos y/o sellos con armas y armadura para mejorarlos o encantarlos, produciendo resultados muy útiles. Hay muchas combinaciones, así que experimenten con lo que tengan. También, forjar por primera vez desbloquea un Trofeo. ¡Excelente!

4. Dungeon of Doom tiene su propio lenguaje visual, apréndanlo

Si bien el diseño de la mazmorra es diferente en cada jugada, hay consistencias visuales con las que se irán familiarizando. Por ejemplo, la parte superior de las puertas indican si está desbloqueada, bloqueada o prohibida, vean los diferentes diseños de puertas en la comentada captura de pantalla de arriba.

Las palancas están marcadas con un ícono específico para indicar si controla una puerta, una torre, clavos, ventilación o un puente. Y están los altares, los pedestales, e incluso alfombras marcadas con formas o símbolos que pueden dar una clave de… algo. También se usa el código de color, más evidentemente en el inventario y puede ser particularmente útil para determinar los efectos de una poción o de un pergamino que no se han identificado completamente (por ejemplo Rojo = Malo. Azul = Bueno).

5. Presten atención a cualquier aviso que el juego les dé

Mientras Unexplored nunca los toma de la mano, sí proporciona una gran cantidad de sugerencias y claves, solo deben ser observadores y no dejar pasar por alto lo que tienen en frente. Así sea un tutorial básico (palanca izquierda para moverse, derecha para ver y apuntar) o claves de los puzles o encuentros futuros dados a través de libros esparcidos por la mazmorra, necesitan prestar atención a todo eso. Dos consejos prácticos:

  • Si no están seguros de lo que es algo, pausen el juego y usen la palanca derecha para desplazarse sobre el punto de interés relevante (sea un objeto, enemigo o lo que sea) y tendrán una breve descripción.
  • Presionen Círculo sobre cualquier artículo en su inventario para inspeccionarlo. Esto les dará descripciones y otra información importante, como estadísticas y encantamientos.

6. Pueden aprender mucho de su diario

Como lo dije antes, la información que imparten los libros puede ser vital para tener éxito en la aventura, estar prevenido es ser prevenido. Todo lo que lean en un libro se archiva automáticamente en su diario, así que revísenlo con frecuencia, se accede a él a través de la pantalla del inventario.

Una vez que han abierto el diario, pueden elegir la opción ‘Filter for current level’ y les mostrará la información y pistas relevantes del nivel en el que se encuentran. Así que revisar el diario al comienzo de cada nuevo nivel es un hábito estratégicamente prudente que deben aprender.

7. Sean curiosos y cautelosos por igual

La urgencia por explorar y descubrir es impulsada por la curiosidad, pero también deben ejercitar la cautela si quieren evitar una muerte permanente. Por ejemplo, si tienen una poción sin identificar, en vez de consumirla de manera imprudente, es mejor esperar y se toparán con el pergamino de ‘Detect Magic’ (y si pueden ser más pacientes, esperen hasta tener varios artículos mágicos sin identificar antes de usar ese pergamino).

Y si algo parece sospechosamente como un enigma, es probable que lo sea. Pero antes de correr a resolverlo, tengan en mente que intentar resolver un puzle al azar (por ejemplo sin tener idea de la solución primero) puede llevarlos a la ruptura, lo que lo lleva a un estado de no solución. También asegúrense de estar preparados para la posibilidad de un mal resultado. En la captura de arriba, pueden ver que cuando enciendo los cuatro braseros, en vez de bañarme en oro, desata un poderoso enemigo. ¡Booooo!

Esperamos que disfruten explorar Dungeon of Doom cuando Unexplored: Unlocked Edition se lance el 19 de febrero. Mientras tanto, los invitamos a ver el siguiente tráiler:

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields