Resident Evil 2 ya está Disponible y Capcom nos da una Mirada al Terrorífico Tyrant

0 0
Resident Evil 2 ya está Disponible y Capcom nos da una Mirada al Terrorífico Tyrant

Celebren el lanzamiento del esperado remake del horror y conozcan más de la persistente arma biológica.

Una ciudad bajo ataque de los no-muertos. Dos héroes buscando una salida. 20 años después, la obra maestra del survival horror ha renacido en Resident Evil 2, que ya está disponible para PlayStation 4.

Para los fans de PlayStation en el mundo, no hace falta decir que sin PlayStation, no habría Resident Evil. Siguiendo los precedentes del survival horror establecidos por el juego original, Resident Evil 2 aumentó la apuesta, y el horror, al traer los terroríficos monstruos y a los no-muertos desde las Montañas Arklay a las calles de Raccoon City, ayudando a dar esa sensación de miedo y supervivencia más cerca a casa gracias al poder de PlayStation. El Resident Evil 2 original es sinónimo de PlayStation para muchos fans, e incluso la revelación del juego en E3 de 2018 incluyó un control de PlayStation como un guiño a dónde inició la serie.

La tecnología ha cambiado con el paso de los años desde que el juego original debutó en PlayStation en 1998. Los viejos televisores CRT han sido reemplazados por suaves pantallas planas, y los fondos pre-renderizados y los modelos de personajes de polígonos de ayer se han actualizado a detallados entornos y escaneos de personas reales para crear a los personajes del juego… ¡e incluso a los zombis! Con todo esto en mente, el equipo detrás de Resident Evil 2 se enfocó en crear una experiencia que no reemplazaría esos recuerdos de jugar con las luces apagas por el brillo del viejo televisor, pero en vez de eso, mejorar la experiencia y darles a todos, desde novatos a veteranos, una forma de experimentar los eventos de RE2 en una nueva luz mientras mantenían lo que hizo tan especial al original.

Desde las desoladas calles de Raccoon City a la icónica estación R.P.D. los héroes Claire y Leon tendrán que trabajar mucho si quieren sobrevivir en la ciudad de los no-muertos. A ellos se les unen personajes favoritos de los fans que fueron introducidos en el Resident Evil 2 original, incluyendo a la misteriosa Ada Wong, una mujer envuelta en misterio que busca la verdad detrás del contagio, y a Sherry Birkin, una jovencita separada de sus padres que está siendo perseguida por un monstruo mutado. A quien elijan impactará la forma en que jueguen y la experiencia de los eventos de Resident Evil 2.

No importa con quién jueguen, tendrán que enfrentar algunas criaturas difíciles… pero el terrorífico Tyrant, un monstruo especialmente diseñado para hacerlos papilla, pondrá sus habilidades de supervivencia al máximo. A veces referido como “Mr. X”, esta pesadilla en gabardina no se detendrá ante nada para perseguirlos de habitación en habitación y dejarlos con una constante sensación de inquietud. Los fans lo recordarán atravesando muros y apareciendo en los peores momentos en el juego original, pero el Tyrant tiene algunos nuevos trucos debajo de su (gigante) manga. Yasuhiro Anpo, Director de RE2, tuvo la amabilidad de respondernos algunas preguntas acerca de este icónico enemigo:

Algunos fans lo conocen como “Mr. X,” otros lo conocen como “Tyrant.” ¿Puede explicarnos cuál es el nombre oficial para este enemigo, y darnos alguna referencia de por qué se refieren a él como “Mr. X”?

Su nombre oficial es “Tyrant,” y es uno de los modelos de producción en masa de Umbrella. La razón por la que también se le conoce como “Mr. X” es porque no había muchos detalles de él, incluso en el juego original. Esto se hizo a propósito, ya que sentimos que sería mucho más terrorífico ser perseguido por un hombre gigantesco sin rima, razón o explicación del por qué. Darle mucha información al jugador solo disminuiría el misterio y el miedo a lo desconocido, así que mantuvimos las cosas envueltas en la oscuridad.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Tyrant como aparece en Resident Evil 2 comparado con el original?

En un intento por acomodarse mejor a la sociedad cotidiana, el nuevo Tyrant se ajusta un sombrero y abrigo para cierto nivel de camuflaje. Además de esto, el abrigo está equipado con un mayor nivel de durabilidad para rechazar ataques.

El Tyrant aparece para perseguir a los jugadores por largos periodos, y sus ataques y velocidad de movimiento se han actualizado. ¿Cómo varían los comportamientos del Tyrant respecto al RE2 original?

Lo principal es que el objetivo del Tyrant ha cambiado. En el juego original, el Tyrant solo aparecía en el Escenario B, ya que su misión principal era coger el colgante de Sherry. Sin embargo, con la finalidad de aumentar la apuesta e inculcar un mayor nivel de miedo a su existencia, cambiamos el objetivo del Tyrant a ser el que elimine cualquier prueba contra Umbrella, incluyendo la erradicación de cualquier y toda forma viva que quede en la zona. Para hacer las cosas más intensas, una vez que encuentra un objetivo, lo sigue en una persecución sin fin hasta que el objetivo muere. Incluso si están en la habitación de al lado, si hacen un ruido, el Tyrant los perseguirá y los cazará.

Si la función del Tyrnat es poder integrarse en la sociedad para completar la misión de Umbrella ¿cree que esto seria efectivo en el mundo real?

Podría ser efectivo desde lejos… quizás. No pueden esconder el hecho de que el Tyrant es una figura inmensa. Es posible que su camuflaje no funcione de cerca. Si algún niño estuviera en la zona, estoy seguro de que se intimidaría y entraría en llanto.

¿Cuáles son sus recomendaciones para los jugadores que se enfrentan al Tyrant por primera vez y quieren responder sus ataques?

Si escuchan sus pasos, ¡les diría que corran como locos! También recomiendo conocer sus alrededores y las rutas de escape que tienen. Nada explica mejor la muerte inminente como estar atrapados en una esquina sin tener a dónde ir.

De nuevo, gracias año director de Resident Evil 2, Yasuhiro Anpo, por responder estas preguntas.

Hay mucho más por hacer en Raccoon City fuera de las campañas principales. Junto a un modo especial llamado “2nd Run” que muestra una serie alternativa de eventos que se desbloquean cuando completan la historia de un personaje, hay un par de modos bonificación desbloqueables esperando por aquellos que den la talla al reto. El 4th Survivor pone a los jugadores en las botas del agente HUNK de Umbrella mientras lucha en su camino fuera de las alcantarillas debajo de Raccoon City, mientras que The Tofu Survivor ofrece un reto mucho más extremo, ábranse camino y terminen en una pieza cuando jueguen como Tofu armado solo con un cuchillo.

¿Listos para viajar a Raccoon City? Sobrevivan con estilo con la Edición del Lujo del juego, la cual trae trajes adicionales para Claire y Leon, una piel bonificación para un arma, y la banda sonora que reemplaza la música del juego con temas y sonidos del juego original. No importa cómo jueguen, ustedes también, pueden regresar de nuevo al mundo del survival horror de Resident Evil 2, que ya está disponible para PlayStation 4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields