Earth Defense Force: Iron Rain Invadirá PS4 el 11 de abril

0 0
Earth Defense Force: Iron Rain Invadirá PS4 el 11 de abril

El productor de la serie Nobuyuki Okajima, revela qué hay diferente (y qué no) en el nuevo ataque de insectos de la serie.

¡Hola gamers! Por fin, Earth Defense Force: Iron Rain se lanzará en PlayStation 4 el 11 de abril de 2019.

Earth Defense Force: Iron Rain es un nuevo juego EDF, que utiliza el mismo concepto de juego que la serie numerada EDF, pero con un diseño de juego diferente.

El juego contiene todo lo esencial de la serie original EDF con muchos elementos agregados que emocionarán a los jugadores de todo el mundo que siempre han querido defender y proteger a la tierra.

Les contaré todo sobre el concepto básico de EDF antes de explicar qué nuevos elementos se han agregado.

EDF es un panic-action-shooter nacido del desarrollador japonés, Sandlot.

El juego ofrece una experiencia única que es creada usando los dos componentes opuestos de “abrumadora sensación de desesperanza” y “abrumadora sensación de nuevas experiencias” siendo coexistentes en el gameplay. Esta es una experiencia universal que continúa siendo ofrecida a lo largo de la serie y se ha inspirado en el concepto de “un ser humano confrontando grandes enemigos”. A medida que los gigantescos aliens llenan la pantalla en gran medida, los jugadores instantáneamente se convierten en un soldado EDF y pueden usar cientos de armas para luchar contra ellos. La gente fue adicta a la experiencia visual de luchar utilizando el coraje y la sabiduría ante la visión desesperada de estos gigantescos enemigos. Si esto sucediera en la vida real, todos saldrían corriendo. La gente empezó a hablar y compartir sus experiencias únicas de juego y esta sensación de gameplay fresco y logros cuando sus batallas ganadoras habían cautivado a muchos desde ese momento hasta hoy.

La serie tiene 15 años desde su concepto, el número de soldados EDF sigue creciendo, y EDF 4.1 ha producido más de 500 mil alistamientos en todo el mundo. La más reciente madre nodriza llamada EDF 5 se lanzó en territorios de Estados Unidos y Europa el pasado diciembre de 2018. El juego vendió más de 370 mil unidades en Japón y se convirtió en el título EDF más vendido de todos. Con esto dicho, pensamos que EDF 5 definitivamente rompió el récord de ventas a nivel mundial.

Así que ¿por qué estamos produciendo Earth Defense Force: Iron Rain?

Todo empezó con mi deseo de ofrecer la hermosa experiencia de juego de EDF a más jugadores en todo el mundo.

La serie EDF numerada cuenta con una gran popularidad en Japón y muchos jugadores experimentados están jugando la serie en todo el mundo. Creo fuertemente que una vez que los jugadores experimenten esta única prueba de la batalla EDF, todos entenderán lo único y excitante que el juego puede ser. Por otra parte, también me di cuenta de que hay cosas por hacer para poder traer más jugadores de occidente a EDF y que así aprecien lo que el juego les ofrece.

Primero que todo, tuvimos que cambiar las locaciones y configuración del mundo en el juego. Si las batallas solo toman lugar en las calles de Japón, siento que los jugadores de Estados Unidos y Europa se aburrirán en algún momento. Una de las razones por las que el juego goza de gran popularidad en Japón es la esencia importante de “los monstruos que atacan nuestras ciudades deberían ser destruidos indiscriminadamente”. Así que para que los jugadores de occidente entiendan esta esencia, tuvimos que cambiar las áreas y locaciones a lugares que fueran más familiares para ellos.

También tuvimos que considerar cambiar las gráficas. Así amemos el gusto gráfico en general de la serie EDF, sabíamos que necesitaríamos dejar que los jugadores probaran este hermoso juego al menos una vez con sus gráficas originales. Reconocer los gráficos no debería ser un obstáculo, nos dimos cuenta de que teníamos que acercar las gráficas a lo que prefieren los jugadores de occidente.

Hay muchos más jugadores de occidente que estarían a gusto si pueden cambiar libremente su apariencia en el juego. No solo con el modo cooperativo, sino con el modo de enfrentamiento (PvP) pensamos que muchos más gamers estarían dispuestos a probarlo.

¿Qué puedo decir del sistema de juego, la configuración del mundo, la historia, etc?

Fue una tarea necesaria para que la franquicia EDF irrumpiera en el mercado occidental y poder maximizar y contener elementos occidentales con los que los jugadores se sentirían mejor. Sin embargo, desde que siento que lea serie EDF es muy respetada, no quería hacer grandes cambios a la serie EDF para los mercados de Estados Unidos y Europa. Después de todo, los gamers que han estado jugando la serie original EDF por mucho tiempo quizás no disfruten de los cambios que estamos haciendo.

Por lo tanto, la decisión final que tomamos fue desarrollar “un nuevo EDF” y desde ahí nació Earth Defense Force: Iron Rain. El tema y el concepto de Iron Rain no ha cambiado de la serie original EDF desarrollada por Sandlot. Al continuar con los fundamentos originales como están, hemos hecho cambios y agregado nuevos elementos que creemos complacerán a la audiencia de occidente lo que más se pueda. Afortunadamente, Yuke, el desarrollador de Iron Rain, estaba familiarizado con lo que los jugadores occidentales quieren. También, hubo muchos fans de EDF entre los creadores. (¡Me sorprendí de que, de hecho, eran jugadores expertos de EDF!)

A pesar de que EDF es un juego que ya existe como formato, y los fans más experimentados querrán evaluar la marca con rigor, los creadores en Yuke trabajaron fuertemente en el nuevo proyecto. Me gustaría asegurarme de que todos los fans de EDF conozcan el hecho de que los creadores de Yuke estuvieron muy entusiasmados y trajeron muchas nuevas ideas, mostraron respeto por EDF como marca y por Sandlot como desarrollador, y estuvieron muy orgullosos de desarrollar un nuevo juego EDF por su propia cuenta.

Y ahora me gustaría entregar Earth Defense Force: Iron Rain, que estará finalizado en su totalidad pronto, y llegará a los jugadores de occidente lo más pronto que podamos. Hemos hecho todo lo posible para que todos ustedes jugadores de occidente amen el juego. Solo hay un propósito para eso: ¡que se unan a EDF y defiendan la tierra!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields