Editor’s Choice: Por qué Red Dead Redemption 2 es uno de los Mejores Juegos de 2018

0 0
Editor’s Choice: Por qué Red Dead Redemption 2 es uno de los Mejores Juegos de 2018

Rockstar Games cuenta una de las historias más convincentes de 2018.

Las precuelas en los videojuegos son complicadas. Estos juegos tienen la tarea de avanzar simultáneamente en la experiencia de juego mientras rebobinan la narrativa. A veces, tenemos mecánicas de juego que no encajan en el mundo establecido por el original, o nuevas historias que son tan impactantes como la dinamita sin un fusible.

La más reciente obra de Rockstar Games, Red Dead Redemption 2, no solo evita todos estos escollos de precuela, sino que también logra el reto de mejorar la aventura original de John Marston que definió el género.

Al igual que Marston antes que él, el antihéroe Arthur Morgan aparece como un típico vaquero al principio, y luego se abre para revelar una profundidad sorprendente. El estoico protagonista tiene un ingenio irónico, una autoestima refrescante y un matiz general que lo hacen sentir creíble y fácil de relacionarse. Es el tipo de persona que no se inmutará cuando saquen a un compañero de la cárcel, pero que sí se toma el tiempo para enseñarle a pescar a un niño. Los miembros de la pandilla de Arthur, como el carismático líder Dutch y el vengativo Sadie, ofrecen un contraste colorido y moralmente fluido con el desarrollo de nuestro héroe.

Si bien John Marston tiene un importante papel secundario en la historia de Arthur, este juego se conecta al Red Dead original con una elegancia impresionante. No les arruinaremos los detalles específicos, pero cada momento con John en Red Dead Redemption 2 agrega contexto y peso valiosos a los eventos del juego anterior. No se sorprendan si tienen ganas de iniciar PlayStation Now para revivir la extraordinaria historia de John.

El camino de Red Dead Redemption 2 se separa del original con su atención al detalle sin precedentes. Los talentosos desarrolladores de Rockstar han creado animaciones para todo, desde simplemente recoger una lata de fríjoles hasta despellejar a un ciervo con un realismo desconcertante. Incluso los catálogos de tiendas son elaborados, hay publicidad en el universo en lugar de menús básicos. La experiencia es menos tradicional que la original y más de la vida de un vaquero.

Ajustarse al nuevo enfoque de Rockstar en los detalles meticulosos toma algo de tiempo, pero eventualmente la naturaleza deliberada del juego los empuja más profundamente en la dura vida de la pandilla. Por ejemplo, el dinero es escaso desde el principio, por lo que les recomendamos que busquen el juego para ganar dinero. Tendrán que rastrear a su presa, dispararle, seguir su rastro sangriento por el bosque, liquidarla y luego despellejarla en el lugar o llevar el cadáver entero en su caballo para venderlo más tarde. Sin embargo, tengan cuidado, porque su carne se echará a perder si no la llevan a un carnicero a tiempo. Este juego en tierra obliga a los jugadores a ser deliberados y refuerza fuertemente la vibra de la vida en la frontera.

Hablando de la frontera, el Salvaje Oeste de Rockstar es un espectáculo digno de una postal. Lugares hermosos como picos montañosos nevados, praderas con manchas verdes y pantanos con dosel de cipreses ofrecen tantos paisajes asombrosos que Bob Ross se sonrojaría. Estos lugares cobran vida con efectos climáticos realistas y una convincente vida animal. Huir de una manada de lobos que gruñen contra sus espuelas mientras ocurre una tormenta eléctrica es solo un ejemplo memorable de cómo este mundo parece tan singularmente vivo.

La interpretación de Rockstar del Salvaje Oeste ofrece más diversión más allá de la historia de vaqueros solitarios. Únanse a sus amigos en Red Dead Online para emprender misiones guiadas por la narrativa, a veces con personajes del juego principal. Las actividades adicionales como robar caballos o secuestrar carruajes se vuelven más intensas al defenderse de los jugadores rivales que buscan robar su botín. Rockstar ya ha comenzado a refinar la economía y la experiencia general de Red Dead Online, y si GTA Online es una indicación, los pistoleros de todo el mundo tienen mucho que esperar.

El mundo de los videojuegos deja de prestar atención cuando Rockstar lanza un nuevo juego, y es por una buena razón. El extraño realismo del mundo de Red Dead Redemption 2, junto con su narrativa de primera clase, lo convierten en uno de los juegos de 2018 que deben probar.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields